Jardín alquilado y no deseo gastar mucho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por terricola, 3/1/11.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Me alegra que os guste, eso quiere decir que progreso adecuadamente. Yo soy nueva en esto de los diseños y los montajes.

    Pero le estoy tomando el pulso. Me gusta la fotografía digital y sus posibilidades, me gustan las plantas y me gusta la jardinería.

    Me entretiene y me divierte.

    Sumatrano puedes copiar lo que quieras. A cambio te he regalado cuadraditos verdes... esos que aparecen en el lateral izquierdo debajo del nick... :happy:
     
  2. Re: Jardin alquilado

    ¿cómo se hace eso? :smile: . Llevo tiempo con esto de los foros y aún no me entero de la misa a la media
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    pinchando en la balanza...en el plato alto das valoración positiva...

    Yo he descubierto que cuando yo pincho se le encienden el máximo de cuadraditos al otro debe ser por ni nº de mensajes porque a otras personas no les pasa,

    Como a mi esto de los cuadraditos me parece una tontería que no significa nada,,,suelo repartirlos a diestro y siniestro :meparto:
     
  4. Re: Jardin alquilado

    Pues nada te devuelvo un cuadradito:smile:
     
  5. Re: Jardin alquilado


    Dejamé que te lo preste yo, que me hace más ilusión :eyey:

    ¿Sabes lo que es?....Recortando las alegrías que están a la izquierda, primero lo hice con la vara mágica y sólo recortó la parte verde, no salió ninguna flor...¡¡Date, para arbolito tipo evónimus¡¡ :11risotada:

    Un cerezo podría servir perfectamente, debe de ser autopolinizante, pues algunos necesitan de 2 árboles para fructificar, cuidar tambien que no sean variedades que alcanzan gran tamaño (O no descuidar la poda pues no les gusta las heridas grandes)
    En el foro de árboles frutales hay buenos entendidos que te ayudarán elegir.
    Si no te quieres arriesgar con la variedades....Pones un guindo, son autopolinizantes y pequeños de tamaño y riquisimas y superdigestivas la guindas en aguardiente.

    Ahora mismo, a raiz desnuda, los encuentras por unos 15€ que seguro darían este año fruta.

    A tu puerta puse un guindo.
    A tu ventana un cerezo,
    Por cada guinda un abrazo.
    Por cada cereza un beso.

    :smile:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Jo...pues yo le he clonado y duplicado de volumen... :11risotada: , pensé un pino con flores :sorprendido: y luego me dije debe ser ese abutillon que tiene farolillos...:icon_rolleyes: ...es igual mi idea era decorar con macetas...tengo un libro recién comprado sobre diseño de jardines, con unas imágenes fantásticas de macetas... y si te digo de dónde han salido las del lado izquierdo :icon_rolleyes: ....
     
  7. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Jara,
    muy bonito el montaje, pero la realidad en el solado es: bici, barbacoa, cortacesped etc... Hoy he pasado por un vivero, tengo tantas ganas de plantar que no he podido resistirme, hoy hacia un día muy bonito. La chica del vivero me ha dado un gran consejo: PACIENCIA. Me ha dicho que ahora mismo no debería tocar nada del jardin, esperar a primavera y eso :( He visto algunas plantas interesantes y he estado a puntito de llevarme un cerezo por 7 euros y pico, con muy buena pinta, vamos que por ese precio, me da igual dejarlo plantadito cuando deje el jardin. La cuestion es que es ahora el tiempo de plantar, y todavía no está definido el diseño, donde lo plantariais? Me ha dicho que da buen resultado, que la gente que compro el año pasado estan viniendo a por mas. E:smile: so si, me ha dicho que difícil que de fruto este año, pero florecer, florece, que maravilla, no?

    Lourdes,
    Muy chulo tu proyecto, eres una hacha con el paint, que envidia, y eso que dices que acabas de empezar!! Lo que has puesto despues del solado es grava, o piedritas no? No sé si es muy viable, justo en ese lugar de paso, se desperdigarian por ahí, aunque se ve muy bonito. Pues nada, hay que ponerse manos a la obra, y decidir el diseño, que debería ser: bonito, sencillo, económico y divertido. jejeje, no pido nada eh? y fácil, para una aspirante a jardinera.
    Entonces, hemos quedado que mi pseudodiseño no os gusta, lo de la cuña esa del bbc program? queda muy artificial no?
    He visto muchas flores bonitas y no sé como me he resistido, por eso quiero tener clara el area de plantacion, para ir poniendo cositas, es tan triste este jardin sin flores...
    saludos
     
  8. Re: Jardin alquilado

    Pues si florece....y es autopolinizante, deberá de dar frutos , ¿Que variedad es?
    Si ellos aseguran que es bueno, hay que dar credibilidad, con ese buen consejo que te dieron, creo que ya tienes un vivero de garantía :happy:

    Es un lugar pequeño y no hay demasiadas opciones (Sobre todo si pensamos en la económica, que por poder...se podría hacer casi de todo)
    Dejaría: El arriate amplio en la parte derecha por que está libre de podas.
    Otro más pequeño a la izquierda, que entre dentro del solado donde colocar macetas.
    Y el árbol a la esquina izquierda del fondo, una sombrita para descansar o jugar con el bebito en verano.


    278947
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Hay una valla en medio no creo que tenga mucho que podar.

    Hay un murete en medio, no puede entrar en el solado

    No obstante a mi me gusta que deje uno de los lados sin poner nada... Pero justamente yo dejaría el contrario, por lo del sol. Jara, terricola está en Vitoria y es una parcela sombría, necesita sol si quiere tener flores. Si tiene que recortar alguna ramita que le entre ...pues vale, quiere ser jardinera...:11risotada: en eso consiste el tema.

    terricola... la gravilla, es un ejemplo más de que una cosa es la estética y otra lo práctico. A mi también me parece poco práctico. Y la idea de un banco de madera o de forja cerca de un árbol me gusta... lo digo por esa imágen con el banco al fondo que pusistes
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Jardin alquilado

    Un banco al final de un jardín, es lo más de lo más. Resulta muy agradable en un jardín como el tuyo y pasear hasta el fondo del jardín y sentarte a la sombra del árbol. Me encanta la idea.:5-okey:
     
  11. Re: Jardin alquilado

    creo que el murete, igual que al otro lado, sigue la valla... :icon_rolleyes: (Es que las fotos son pequeñas y no se aprecia bien)

    [​IMG]



    La valla izquierda habría que cubrir ese plástico verde y con un arriate de arbustos y enredaderas se evita comprar otra cosa ´menos chirriante.

    Entiendo que no es el sol del sur...¿Pero ninguna planta que tengais a la sombra florecen? Ni las bulbosas como dicentra o gloriosa que me florecieron a mí en el lavadero o las clematis que sólo la que tengo bajo sombra total es la que másflores saca? Las hortensias, bergenias, pieris, azaleas, rododendros, camelias?....¡¡Pues que sombras más tristes¡¡ :11risotada:
    Bueno....aunque viviese en el norte seguiría enamorada de las plantas de sombra, no necesitan flor para tener color...
    heucheras
    [​IMG]
    Hostas
    [​IMG]
    O los acer palmatum y a. japonicus.
    Evonimus.

    Tambien digo que ahora la orientación norte es de sombra, pero en primavera y el verano el sol más perpendicular llega a todos los rincones.

    :icon_rolleyes: ¿Las alambradas inhiben el crecimiento de los cipreses? Se que se usan en topiaria para seguir su forma y facilitar las podas, pero no evitan que las plantas sigan creciendo .:-?
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    sí Jara ahora lo ve bien...tienes razon...pero sigo insistiendo en lo del lado del sol...a la sombra en Vitoria se pueden dar muchas plantas pero florecer ...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    dicentra no...la he tenido que cambiar 3 veces...y ún así puesta al sol de la mañana , aquí se va en follaje...flores poquitas...con decirte que la he sacado del jacuzzi y regalado las raíces porque me invadía y apenas florecía...

    Sí, puede que le florezca algo...seguro que si, pero le dará muchas menos flores que en el otro lado...y sinceramente pienso que lo que le pueda pasar del seto, con que lo pode una vez al año será suficiente.

    Me sigue gustando más la idea del sol

    No. pero es que un leylandii no es un ciprés, es un híbrido :11risotada: que se utiliza para setos porque es relativamente fácil tenerlo en raya... digamos que lo que le puede crecer a lo ancho en Vitoria que llueve menos que aquí, no es mucho...que esas plantas están en casa del vecino...es que aunque le pasen unas ramitas...no hará feo.. que al menos lo intente, tal vez la mayor dificultad sea el que se pueda encontrar raíces al cavar...pero aún así yo lo intentaría... :happy:

    A la sombra puede poner hortensias....y también es un riesgo, puede que se le hielen...en Valladolid la vecina de mi madre las tenía en el suelo y se le helaba la parte aérea todos los inviernos, pero las raíces rebrotaban en primavera.
     
  14. Re: Jardin alquilado

    :meparto: Aiss como suena eso¡¡¡ :11risotada:

    Creo que mi primer intento de dicentra, la he perdido.:-? De la gloriosa si que saqué los bulbos.

    Vistas nuestras preferencias de plantación, veamos que le prima a Terrícola.
     
  15. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Hola de nuevo,
    lo siento muchísimo, es lo que tienen las mudanzas, no tengo internet en casa, asi que no puedo hacer mucho.
    Jara,
    me encanta tu diseño, pero justamente opino lo mismo que Lourdes, sería al revés. En ese lado me gustaría plantar trepadoras para ocultar la fantástica valla de plástico. En el otro haría el diseño de plantacion. Lo del cerezo me lo sigo pensando... tengo miedo que me quite el poco sol que tengo..., aunque lo podría poner mas a la izquierda, como estaba desarrollado creo que le llegaría el sol. La vecina hoy me ha dicho que en verano se tiene sol hasta las 17 horas; de hecho ellos tienen un toldo en la terraza. Mas o menos lo empiezo a ver claro, hoy ha hecho "buenisimo" incluso hemos almorzado al solito. Mi perro encantado, el pobre pasa frio en esta casa, y al sol se sentia en la gloria.
    Lourdes,
    como se nota que conoces este clima "cruel". Y eso que en Santander estará más suavizado por el mar. Lo de las fotos tendrá que esperar, pues justo estoy tomando una caña en un bar para poder conectarme. De todos modos, me siento muy satisfecha con vuestros consejos, y por lo menos ya tengo una idea mas concisa. Acabo de comprar unos crocus que voy a plantar al fondo creo, necesito color.
    Lo dicho, muchisimas gracias por vuestra ayuda. Pondré fotos, cuando haya algun cambio interesante.
    Saludos.