darme una opinion de esta idea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 14/1/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    hace tiempo que cuando voi a carrefur me quedo mirando las fuentecillas en catarata de agua que ban a luz ,y estoi pensando en comprar una para ponerlas en la zona de las phal ,para la humedad y cuando seva gastando se hecha mas agua me dijo la cajera ,son pequeñas y del color de las phal como lo veis :mrgreen:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, es buena idea para dar algo mas de humedad al entorno de las phals ;) :5-okey:

    Saludos.
     
  3. CARLOS también te vale poner bolas de arcilla con agua debajo de las macetas o poner bandejas con rejilla y llenarlas de agua sin que sobrepase la rejilla. Yo las tengo así, aunque en Madrid con la sequedad que hay y encima la calefacción es un problema tener orquis que necesiten humedad alta.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    CARMENREG ,tambien las tengo asi es para mas humedad tengo alguna especie que necisitan mucha mas humedad y no ocupan apenas y salen a 9 euros .que tal esta tu marido espero que bien y la cosa valla bien ,a salva le an operado esta mañana y vengo de verlo y esta como un leon enjaulado y quiere marcharse a casa y solo estara hoy mañana a casa ,y me llebo a madrid estando malo pobrecito :( :( :(
     
  5. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Carlos yo vreo que es una idea muy buena ya que el agua en movimiento se evapora mas rapidamente que la estancada y ademas creo aver entendido que es una fuentecita no? pues si es asi ademas que da chuli :happy:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    afcerezo si es una cascada del tamaño de una caja de zapatos grande y cae verticalmente y solo rellenar de agua y lista y son 9 euros :5-okey:
     
  7. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Me parece una buena idea, pero yo le pondría unos patitos amarillos en la parte inferior... arriba puedes poner unos enanitos pescando, :meparto: :meparto: :meparto: .... fuera de broma, creo que va a ser muy efectivo. :5-okey:
    Ya te mandaré fotos de las niñas...no desesperes...estoy mejor de mi gripe.
    Abrazos.... ;)
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ivan .lo mirare gracias quiero un poquito de humedad aunque tambien pondre unos palos de barro estoi en esperimentos :meparto: :meparto: :5-okey:
    cuando melos mande marisa -nacaxa
    miguel angel ,patitos no pero unos peces de los que pescamos hoy si unos 40 kilos de pescado de todo fotos fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. CARLOS , me alegro que Salva ya esté mejor después de la operación, tuvo mérito venir a Madrid a la Expo, dále un gran abrazo de mi parte.
    Miguel, mi marido tiene una enfermedad muy grave, estamos esperando a que el miércoles le hagan la colonoscopia y después decidan la operación.
    TURRUS ¿ Me puedes ampliar la información de ese aparato por ultrasonidos ? :beso: a tod@s.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmenreg que mala leche lode tu marido yo tengo ami hermano nose si sera lo mismo pero lo tiene muy mal espero que no sea tanto ,mucha suerte
    :5-okey: :beso:
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]CarmenReg

    Es un aparatito que se introduce en un recipiente con agua (que va enchufado a la red eléctrica) y lo que hace es por mediación de una membrana y por ultrasonidos, pulverizar de tal forma el agua, que forma una especie de niebla (digamos que el aparato rompe el agua en miles y miles gotitas de agua)

    Un beso
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Por mi experiencia con los nebulizadores por ultrasonido, son pequeños y estan diseñados para ser usados en terrarios, por lo que si el lugar donde tienes las plantas es abierto y mas de un metro cuadrado, no creo que te de resultado. Yo estos nebulizadores los veo perfectos para terarios preparados con plantas o para orquis mini en un rinconcito, donde si quedarian estupendas.
     
  14. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    El problema de los nebulizadores por ultrasonidos es que la "niebla" que se forma se va expandiendo y cae siempre hacia abajo y si lo colocas como en este caso en un sitio abierto acabaras con la zona alrededor de donde lo coloques mojada y donde realmente importa la humedad, en la zona más alta donde estará la planta, apenas se notara pues la humedad solo aumenta de manera perceptible donde llega la niebla. Los antiguos que funcionaban mediante calor, esos si que subían la humedad de la habitación con ganas.