Germinación de Senecio kleinia

Tema en 'Kleinia neriifolia = Senecio kleinia' comenzado por Manzarivera, 12/1/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Llevo unos días buscando información sobre germinación de semillas de senecio kleinia (verode), una suculenta endémica de las Islas Canarias. Alguien puede darme algún tipo de información? tipo de sustrato, temperatura para germinar, tiempo, etc,

    Saludos y Gracias.
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo estoy intentándolo Manzarivera, pero hasta ahora por el método convencional para suculentas, nada. Creo que las semillas son fértiles por poco tiempo, pero tampoco he encontrado información sobre el tema.
    Algún truco tiene que tener, pues son de las primeras plantas que colonizan los terrenos abandonados junto con launaea arborecens y este año han aparecido por la zona en que vivo bastantes plantitas nuevas aunque sólo ha habido lluvias abundantes en una ocasión.
    A ver si alguien sabe algo :happy: .
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Efectivamente, ellas sólo repueblan zonas áridas, el viento se lleva las semillas y al poco tiempo germinan, debe de ser una cuestión de temperatura, florece en verano y en otoño, es de suponer que los cambios de temperatura de alguna de las dos estaciones es la que provoca la germinación. El terreno también debe de ser importante, supongo que debe de ser árido y poroso y para su germinación no es necesario que las semillas se entierren completamente. Vamos a ver si tenemos suerte y alguien nos informa con conocimiento de causa, no por suposiciones. Gracias por contestar.
     
  4. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Hoy voy a plantar las semillas, supongo que habrá que plantarlas con la parte marrón dentro de la tierra y el penacho blanco fuera, para el sustrato voy a hacer una mezcla de arena (2/4), tierra arcillosa (1/4) y turba (1/4), en un ambiente cálido (entre 20 y 25 º C) a plena luz. Espero que así esté bien, si alguien puede informarme lo agradecería. Saludos.