Comprar productos para bajar el pH del suelo y el agua

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por Muérdago, 23/4/07.

  1. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Adquisición de productos para bajar el pH del suelo y el agua

    Hola azaleazen, me alegro por tí, porque a mí todavía no me ha llegado. Claro que yo para Correos estoy en el norte de África. Pero ya no tardará, supongo que mañana o pasado estará aquí.

    En fin, que me alegro que toda la información facilitada por los amigos del foro a raiz de este tema sea de ayuda para todos.

    Un saludo y seguimos en contacto.
     
  2. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Adquisición de productos para bajar el pH del suelo y el agua

    Hola azaleazen, me alegro por tí chico porque a mí todavía no me ha llegado. Es que entre la fiesta del 1 de Mayo y las fiestas locales, unido a que para Correos nosotros estamos en el norte de África, la cosa se larga.

    Bueno, bromas aparte, que me alegro de que la información facilitada por los amigos del foro a raiz del tema propuesto sirva para ayudarnos a todos.

    Un saludo y seguimos en contacto.
     
  3. Cernicalo

    Cernicalo

    Mensajes:
    1
    Re: Adquisición de productos para bajar el pH del suelo y el agua

    Hola tengo una pregunta relacionada con este tema a ver si alguien me la puede responder. Yo tengo un suelo basico de 8,3-8,5 en tierras de cultivo de vid. En esas tierras tengo unos abedules y se secan y mueren. Me han dicho que es por esceso de agua pero no me cuadra. Si quiero bajar el ph puedo hacerlo añadiendo acido citrico granulado sin mas a la tierra? O es mejor que lo añada al agua de riego? El agua no es basica tiene un ph cercano a 7. No he leido el articulo que comentais, pero creo que esta en esta misma pagina lo buscare. Gracias por anticipado.
     
  4. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Adquisición de productos para bajar el pH del suelo y el agua

    Hola Cernicalo, efectivamente, leete los articulos al respecto en la página de Julio (fuchsiarama.com), en cualquier mensaje de Julio encontrarás el acceso directo. Empieza por ahí. En los archivos del foro también hay información al respecto pero no sabría decirte ahora mismo la dirección. De todas formas, si quieres, seguimos en contacto.

    Un saludo.
     
  5. Re: Adquisición de productos para bajar el pH del suelo y el agua

    Cernícalo:

    Para la aplicación a tu terreno yo consideraría la adición de azufre en polvo, cavándolo acto seguido para enterrarlo. La acción es progresiva, la acidificación máxima se consigue después de 6-8 meses. Luego es recomendable dar otro tratamiento cada año porque las lluvias lo lixivian.

    El principio de funcionamiento del azufre es sencillo: el azufre, en contacto con el oxígeno del aire se oxida y a continuación mediante el contacto con el agua se transforma en ácido sulfúrico. Este ácido no es "temible" en esta aplicación ya que neutraliza la alcalinidad del terreno y llega a bajar el índice de acidez (pH) hasta valores más recomendables para los cultivos.

    El temor al ácido sulfúrico proviene, y con razón, de los daños causados en el contacto con la piel o los ojos. Sin embargo para las plantas contribuye a alcanzar el índice de acidez correcto y además les proporciona un elemento importante en su nutrición: el azufre.

    Este método no es tan aconsejable en pequeña jardinería en la que la aplicación de otros productos en puntos de pequeña extensión puede dar resultados más rápidos. Pero para una gran extensión y puesto que el azufre no es caro, resulta más aconsejable.

    Cuidado con el manejo del polvo de azufre: en contacto con las mucosas o respirado resulta muy irritante por las mismas razones extresadas antes. Hay que usar protección (mascarillas, gafas, etc.).