Frutales enanos he comprado en centro comercial: comentarios

Tema en 'Frutales enanos' comenzado por AURELIO GONZALEZ SOTO, 15/1/11.

  1. AURELIO GONZALEZ SOTO

    AURELIO GONZALEZ SOTO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    hola, he comprado en carrefour 2 arboles frutales enanos. un nectarino y un melocotonero. mi pregunta es cuanto tiempo se puede mantener con el cepellòn, sin plantarlo en ningùn sitio ya que es para una casa que tengo en la sierra de Extremadura y tardaè unos dias en desplazarme. Este es mi primer mensaje en el foro, espero haberlo hecho bien, no estoy muy puesto en esto, irè aprendiendo. saludos y gracias:5-okey: :
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: arbol frutal en cepellon

    Varias cosas: Mal empezamos con lo de Carrefour, pero que le vamos a hacer, es lo que hay.
    El concepto de "enano" de estos sítios es que cortan el plantón por abajo y ya está, es enano :desconsolado:
    En este lugar no suelen tratar muy bien, que digamos, a los árboles: que tenga agua el sustrato, ponlo más o menos en un sítio sombreado sin heladas y ya está. Ahora, lo que salga de ahí.... no esperes milagros :icon_redface:
     
  3. AURELIO GONZALEZ SOTO

    AURELIO GONZALEZ SOTO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: arbol frutal en cepellon

    hola patapalo, gracias por tu respuesta, te comento que antes de comprarlo le he observado en primer lugar que no estuviera seco, pues tiene incluso algunas yemas para florecer, son de importacion, en la etiqueta pone romberto renini parece ser de italia, en fin espero tener suerte. tampoco me he gastado mucho los dos me han costado 17 eur. saludos.-
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: arbol frutal en cepellon

    De nada, el coste le llega bién
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: arbol frutal en cepellon

    Suscribo al cien por cien lo dicho por patapalo, los frutales se compran a poder ser en un vivero o un buen centro de jardineria, pero a lo hecho pecho aqui nos tienes para lo que modestamente en mi lugar te podamos ayudar, un saludo.:happy:
     
  6. Re: arbol frutal en cepellon

    Pues yo por terminar de llevar la contraria, tampoco los compraría en ningún vivero, injerto de un árbol conocido que sepas que tiene frutos excelentes.

    Ya conozco más de uno que lo compro en vivero y los frutos eran incomibles.....
     
  7. AURELIO GONZALEZ SOTO

    AURELIO GONZALEZ SOTO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: arbol frutal en cepellon

    Gracias Vindio gracias por tu ofrecimiento si yo te puedo ayudar en algo lo mismo digo aunque todavia´sè muy poco sobre plantas con vuestra ayuda seguro que saldrè adelante. Saludos.-
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: arbol frutal en cepellon

    este foro es para hablar de esperiencias y sobre esperiencias miles como los colores, cada uno habla segun le va la pelicula.

    mi consejo es que los centros comerciales estan bien para pasar un sabado con la familia y hacer unas compras, hay de todo y todo esta facil y a la mano, ahora bien, si tengo una averia en mi coche, mejor ir a un buen taller mecanico que a los aderidos que hay alli,si busco ropa, mejor una tienda especializada y si busco arboles mejor un vivero, daros cuenta que en carrefour u otra superficie los arboles son tratados por los "reponedores" que lo mismo reponen una lata de tomate que un arbol, ya ni tan siquiera digo que entienda de la variedad de arbol, que lo rieguen o le de la luz al arbol, en fin gran cantidad de esos arboles son unos simples palos verdes momentaneamente dentro de un cubo, morira el arbol y te quedara el cubo.

    hay viveros buenos y malos.............DEFENDAMOSLOS y no dejemos que 4 centros comerciales se coman el trabajo de esa gente, si no dentro de poco no tendremosd un centro especializado donde acudir.


    posdata: aurelio, es normal que tu arbol este en yema, un esqueje aun sin estar sin agarrar aun se mete en yema y date cuenta que tu arbol quizas lleve un mes en un centro comerciar con CALEFACCION y temperaturas`proximas a 28 grados, por el contrario otros arboles estan en vivero a 5 grados cogiendo sus horas de frio invernales y en mayo estaran florecidos....................casi con toda seguridad mas florecidos que lo9s de carrefour(y con mejor esperanza de vida).
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: arbol frutal en cepellon

    Sin embargo es curioso (y triste), que la mejor partida que he visto de frutales este invierno ha sido en Alcampo de La Coruña: diversas variedades con diversos patrones (incluso identificados), plantes procedentes de diversos viveros... O los viveros se ponen las pilas, en vez de simplemente facturar las plantas que les llegan, o mal los veo.