¿Qué le pasa a mi Equinocactus?

Tema en 'Echinocactus' comenzado por MilaB, 15/1/11.

  1. MilaB

    MilaB

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    ¿Alguien sabe que le pasa a mi cactus para que haya decidico crecer para arriba y no en forma de bola? ¿esta haciendo la operación bikini y ha decidido estilizarse? :-?
    Muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué le pasa a mi Equinocactus??

    Hola, Mila! Cuando a los cactus les falta luz tienden a exagerar su forma para alcanzar luminosidad y muchos crecen hacia arriba. Yo tengo un enchinocactus que lo tengo fuera, en la terraza y que tiene mucha luz, pero apenas le toca el sol directo, porque si no, se me queman.
    Por otra parte, es un cactus muy fácil de cuidar. Ah! y si ahora lo pones en un sitio con más luz, volverá a crecer normal, pero esta parte que se ha alargado, dudo que se redondee.
     
  3. Re: ¿Qué le pasa a mi Equinocactus??

    Hola Mila...si de seguro quiere verse bien para las vacaciones de semana santa y poder lucir su bikini:smile: :smile: ...
    No, mas bien creo q esta asi por q tiende a buscar la luz del sol y por eso tienden a alargarse,si lo pones en algun lugar donde le de mas el sol,mas no directo por q se puede quemar,yo los mios los tengo con malla sombra y les va muy bien ,entre mas luz solar tengan mejor,ese alargamiento ahi va a quedar pero con los años irá creciendo y se le notará menos.Muy chulo tu cactus .saludos :5-okey:

    *estoy de acuerdo con Cloud85
     
  4. MilaB

    MilaB

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué le pasa a mi Equinocactus??

    Muchas gracias chicos!!! la verdad es que pensaba que tenía suficiente luz... pero nada...ya se ha visto que no es así, así que le busco otro sitio a ver si está más a gusto!
    Mil gracias!!!!!!!
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi Equinocactus??

    cuidado no lo pongas ahora de manera excesiva al sol, en un sitio con mucha luz, pero sin sol directo, si lo expones a sol directo puede quemarse.. aunque bueno, eres de barcelona, tal vez como está el sol ahora no le queme,pero siempre es mejor irlo acostumbrando poco a poco al sol!
     
  6. MilaB

    MilaB

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué le pasa a mi Equinocactus??

    Tranqui Coraline, ya le he buscado un sitio con luz pero sin sol, aunque como bien dices últimamente no se deja ver mucho Lorenzo por aquí!
    Gracias de nuevo!
    Saludos!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Qué le pasa a mi Equinocactus??

    se ve bien guapo y ya le haces lo que necesita de momento, mas adelante mejor afuera pues no es una planta de interior.