Rosal enano con hojas amarillas y otro secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por cjelkis, 24/12/10.

  1. Hola, soy de chile, 5a. región, interior, zona seca y clima extremo. Hace poco que me ha dado por los rosales y he adquirido variedades mini en casi todos los colores, lila, rojo, amarillo, blanco y dos matizados en rojo amarillo y damasco rojo, resulta que en uno de ellos las hojas se pusieron casi todas amarillas y se están cayendo y otro se está secando, se marchitó de a poco, pensando que era la jardinera comprè una màs grande redonda y los puse todos juntos y hoy le coloqué media cucharadita de fertilizante por la orilla, tienen el agua necesaria y sol de mañana hasta mediodía, hay 4 bastante bien pero los otros dos los veo de mal en peor. también dejaron de darme flores, los compré todos abotonados y algunos botones murieron y los otros rosales no dieron màs y estamos en plena fecha, he cortado todas las flores viejas y he quitado las hojas secas o amarillas...no sé qué hacer...ayuda por favor....
     
  2. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Puede ser por el cambio de hábitat y se estén aclimantando, aunque parece una aclimatación muy dura, podrías poner una foto de los rosales?
     
  3. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Hola!

    Bueno, como te dice Manzarivera, si nos pones alguna foto sería lo mejor; de todos modos te comento que cuando uno adquiere rosales mini lo mejor es separar los pies (no sé si te has fijado que tiene varios esquejes, varias plantas en la misma maceta) y ponerlos a cada uno en una maceta distinta, y que cada maceta debe tener como mínimo unos 25 cm de diámetro y suficiente profundidad, aunque lo ideal es que estén en un jardín. Ahora no es necesario que los abones pues vienen abonados del vivero.

    A la espera de las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Agradecida por la ayuda, subirè fotos en la semana, pero ya estàn repuntando, cortè sus hojas feas, flores ya no dieron màs y traen nuevos brotes y cesaron las hojas amarillas. Claro que es pequeña la maceta para las 4 variedades pero apenas me mude de casa ya quedaràn definitivos, pero es increible lo que hace el cuidado diario, la dedicaciòn, es como si sintieran el cariño y te lo agradecieran tratando de superarse. Mañana saco fotos a los mini pero pueden ver mis rosales hìbridos de te, las subì anteayer, me imagino habràn quedado en alguna secciòn de fotos; aún no me ubico bien en el foro. Cariños.
    :5-okey:
    "El tiempo que dedicas a tu rosa hace que esta sea tan importante"
     
  5. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Así están ahora, rebrotando, hay 4 matas de diferentes colores en la maceta, como ven tuve que cortar todas las hojas marchitas y amarillas pero no murieron.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este está sano, lo compré ahora último en un vivero.
    [​IMG]

    Sólo que me quedé sin rosas parece en la maceta, darán más?
     
  6. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Dentro de unos meses vas a tener tantas rosas que no las vas a poder contar. Ten paciencia.
     
  7. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Hola!

    Lo que veo es que hay muchas plantas en un sitio demasiado pequeño y van a competir por los nutrientes; pienso que para que esté cada rosal mejor y se desarrolle de forma óptima, deberías transplantar cada rosal (los esquejes que se ven en la maceta) a una maceta distinta de unos 25 cm de diámetro cada una.

    Besos ;)
     
  8. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Gracias...eso me da mucho ànimo!!!!:beso:
     
  9. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Gracias Ana, eso pienso hacerlo muy pronto, sòlo que de momento la intención fue salvar los rosales y parece que vamos bien, ocurre que esa pequeña maceta no serà su lugar definitivo, ojalà resistan unos 3 meses allì.:beso:
     
  10. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Hola!

    ¿Por qué no puedes transplantarlos ahora? creo que sería lo suyo ya que dentro de tres meses las raíces estarán más enredadas y sufrirán más el cambio, creo yo..

    Besos ;)
     
  11. Re: Rosal enano hojas amarillas y otro secándose

    Es que nos mudamos pronto.....