Duraznos o melocotoneros de pulpa y piel blancos: ¿existen?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por hackerblanco, 4/9/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    buenas,ayer estaba en el campo y me fui un rato con el vecino,un hombre mayor y hortelano de toda la vida, estuve viendo como hiban sus injertos echos de canutillo en mayo y al llegar a uno me estraño lo que me dijo, era un melocotonero injertado en almendro y me dijo, este melocotonero en mi casa le decimos durazno(se que en muchos sitios al melocotonero se le llama durazno) y tiene la pulpa blanca y la piel blanca.

    melocotoneros de pulpa blanca si los he visto, pero de pulpa y piel blanca no, existen? y si es asi,alguien me puede decir que variedad es o pasarme informacion.

    salu2
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: duraznos o melocotoneros blancos?

    Se debe de tratar de un alberchigo, de sabor muy parecido a los paraguayos, ahora eso de injertado en almendro no lo entiendo mucho, yo creía que estos injertos solo afectaban a la pepita, es decir al hueso.
    Bueno me informaré pero desde luego estoy segura que es un alberchigo, blanco por fuera y por dentro ...pero creo que es una variedad, yo tengo uno pero no se como lo plantaron.
    Saludos
     
  3. Re: duraznos o melocotoneros blancos?

    hola Haker...
    siento no decir la variedad del durazno blanco que dices, pero de hecho existen, aqui tengo algunos pocos arboles en produccion segun los años se presenten, son muy sabrosos de verdad, pero su piel no es blanca en su totalidad, tienen quizá cuando mucho 2 meridianos en su piel un tanto rojizos, el interior sin embargo es blanco y es de carne pegada al hueso...
    saludos...

     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: duraznos o melocotoneros blancos?

    si, si es un alberchigo ya di con su nombre, en breve se lo injertare a un vecino y tengo comprometidos unos esquejes para xomalone y francisco figueroa, si es que me los trae mi vecino, hoy mismamente hable con el un momento y me dijo que ya tenia unas estacas guardadas de alberchigos blancos que cojen una beta rojiza(me imagino que sera en la zona soliada).

    el injertar alberchigos en almendro es simple el vecino tiene almendros amargos de semilla o bordes y los quiere usar como patron para diferentes frutales compatibles como ciruela o melocoton