Limoneros plantados en el jardín: consejos de cultivo para esta época

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por YEIRA, 6/1/11.

  1. Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    Hola,
    tengo un limonero con el mismo problema de hojas arrugadas y galerías, por lo que creo que puede ser el minador, como puedo eliminarlo sin usar insecticida?

    Gracias y un saludo.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    Poniéndole una vela a San Antonio :11risotada:
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    yo también tengo una pregunta sobre limoneros, tengo tres dos están florecidos y uno que se partió con el viento y en vez de enderezarlo le puse un saco con tierra en la fractura está cagadísimo de limones pero no se ponen amarillos se mantienen verdes aunque los utilizo y saben bien pero eso sí verdes, algún consejo.
     
  4. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    Muy buenas a todos.Yo tambien tengo una duda sobre este tema
    Tengo un limonero en maceta y en cuestion de dos semanas se quedo completamente sin hojas,y lo que ahora me asombra,es que esta brotando por todos sitios.¿Es esto normal? Debo abonarlo?
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    hola juanan47,a veces suele pasar que los limoneros en maceta se queden con muy pocas hojas en invierno,a mi me ha pasado,luego rebrotan como te pasado a ti.creo que es muy pronto para abonar,yo me esperaria a finales de invierno.saludos
     
  6. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    Te respondo: La frecuencia de los arboles ahora en invierno es la de la lluvia que caiga. Al de la maceta no le he vuelto a regar desde octubre por lo menos, le miro la tierra y se mantiene mojada, porque algo de refilón le cae cuando la lluvia es fuerte y lateral. El agua sobrante cae directamente al suelo del patio que va en pendiente hacia la calle.
    Respecto de la luz ya dije en el primer mensaje: el de maceta está orienta al suroeste, es decir, recibe luz por la mañana. Y el del jardin está orientado al noroeste, recibe menos luz ahora en invierno, solo por la tarde unas 2 o 3 horas. La tierra del que está en jardin es arenosa mezclada con tierra para jardin y la del que está en maceta es tierra para jardín toda ella.
    Respecto a las temperaturas no hay problema, porque les tengo cubiertos a ambos por sacos de invernadero. Y de hecho, el que está en jardin está muy bien cubierto con un invento que he realizado este año. Te voy a adjuntar unas fotos que le hice el otro dia a ver que os parece.
     
  7. amsase

    amsase

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    Hola a todos. Yo tambien tengo un limonero en maceta y os iba a preguntar porque esta perdiendo tb bastantes hojas, aunque aún le quedan. De momento se ven como que intentan salir hojitas nuevas, pero esta muy parado. Justo al inicio del invierno es cuando me empezaba a florecer por primera vez (con 2.5-3 años segun me dijeron, pq lo compre con 2 años), pero se perdieron las flores y aun no he conseguido limoncillos. Me dais esperanza con eso de que luego rebrotan. De todos modos, también he leido que no se suelen podar mucho los limoneros, es eso así? o recorto las puntitas un poco, que es lo que me recomendaron los del vivero?

    Muchas gracias a todos.

    PD: Que envidia me da el racimo ese de los cinco limones!!!!! Jejeje. :5-okey:


     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    YEIRA, hola:

    con respecto a lo que comentas sobre tu maceta, debemos atender a que si la tierra está apelmazada, da lugar al temido encharcado. Aunque aparentemente escurra el agua, no desecha toda la que desearíamos.

    El cítrico sufre mucho de este mal ya que pudren pronto sus raíces.

    La solución es colocar mayor proporción de material que permita lo que llamamos equilibrio entre sustrato y oxígeno.


    Cuando puedas subes esas fotos prometidas. Gracias.

    Salud!
     
  9. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CONSEJO SOBRE LIMONEROS EN ESTA EPOCA

    hoal halcon,que gran razon tienes(La solución es colocar mayor proporción de material que permita lo que llamamos equilibrio entre sustrato y oxígeno).para mi esa es la mayor clave del cultivo en maceta de citricos y otros frutales.te pregunto: para ti cual seria la mezcla ideal de tierra para citricos en maceta.saludos