Ranas tengo tres: quiero que vivan entre las macetas en mi patio libres: ¿es posible?

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Astartet, 17/1/11.

  1. ¡Hola!
    Como dice el título, a partir de ahora tengo tres nuevos habitantes en mi patio... :happy:
    Son tres ranas muy pequeñitas, y mi idea es simplemente soltarlas entre las macetas de mi patio y que ellas se paseen por ellas, coman bichos (que en mis macetas tienen los que quieran :icon_rolleyes: ), canten, en fin... que vivan en las macetas, ¿Creeis que es posible? ¿Pueden vivir así? En el patio hay bastante humedad, aunque el suelo es de cemento, el sustrato de las macetas está húmedo, y bueno, las condiciones son parecidas a la del jardín de la Playa de Matalascañas de donde proceden (al parecer este jardín está invadido de ranas y no se sabe de dónde han salido :icon_rolleyes: ), ¿Se morirán cuando llegue el verano con el sol, o tendrán suficiente protección entre las macetas? ¿Cuánto puede crecer o vivir una rana? En fin, info en general, y si hay algo que les guste comer que pueda proporcionarles o sólo comen bichos... ah, las he puesto, una en una crássula arborescens y las otras en las violetas, aunque dudo que sigan por allí.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¡Tengo tres ranas!

    A ver,porque no me ha quedado muy claro.....las ranas las has cogido de Matalascañas y te las has traído para Sevilla para soltarlas en tu patio??:icon_rolleyes:

    Bueno,lo primero que tengo que decirte es que todos los anfibios españoles están protegidos,así que deberías haberlas dejado donde las encontrastes,capturarlas es ilegal....

    Pero ya que las tienes...imagino que serán rana común o perezi.Estas ranas necesitan agua,una charca....no pueden vivir escondidas entre macetas.Aparte que en invierno se suelen enterrar en el lodo de los estanques para superar los días fríos.....en tu patio no creo que salgan adelante.Lo más seguro es que o bien se mueran,o bien que las pierdas de vista.
     
  3. Re: ¡Tengo tres ranas!

    No, yo no las cogí, me las trajeron... de hecho me quedé flipando cuando me dieron: "te traigo ranas..." :sorprendido: , como que no es algo que te digan todos los días.
    Lo de que pudieran estar protegidas, no lo sabía... de todos modos están en los patios de los bloques y chalés, y dudo mucho que los dueños en general las dejen estar así como así... entonces, tendré que ponerles algo con agua... incluso podría ponerles lodo... veré que hago...
     
  4. Re: ¡Tengo tres ranas!

    Un baldecito más ancho y poco profundo que los baldes normales bastará. Eso si, meteles tierra en el fondo para que se forme el fango.

    Aunque pensando ... porqué no aprovechas y te montas un estanquecito en un balde??? las plantas acuáticas seguro les resultarán atractivas.

    A lo mejor tienes suerte y te sobreviven y te dan un buen servicio comiendose los bichos ;)

    Las que yo tengo en el jardín suelen meterse dentro de las frondas de las plantas, incluso, toman el sol encima de las hojas o las flores, mira esta asoleándose encima de una bromelia :11risotada:

    [​IMG]

    Mucha suerte con tus ranitas.
     
  5. Re: ¡Tengo tres ranas!

    ¡Qué linda, Ángela! :ojoscorazon:
    Es lo que me dijeron mis tíos, que son los que me las han dado... ellos tuvieron una vez una y les duró mucho tiempo... me dijeron que cuando haya sol se subirán a tomar el sol a las hojas y que les gustan las macetas altas :happy:
    Compraré algo que pueda servir para el estanquecito (para que no me puedan decir en casa que les cojo los cacharros para las flores), y sobre lo de las plantas acuáticas... ¡No me tientes! :11risotada:
    Ya que estamos, una plantita para decorar no estaría de más ;) .
     
  6. Re: ¡Tengo tres ranas!

    ahi en andalucia las plantas acuaticas seguro que te duran todo el año, en el gualdarquivir creo que tenies plaga y todo de lo bien que viven, de jacinto de agua (no es autoctona y por eso se ha hecho plaga). Esperemos a ve que dicen otros foreros mas expertos, pero yo creo que unos de esos en un balde van muy bien y lucen, no se si les gustaran a las ranas, supongo que si...

    que bonita rana, angela :smile: las que tengo en mi jardin son mas feuchas (igual son sapos, que yo no entiendo) mas oscurotas y cantan solo cuando hace mucho mucho calor (bueno, del que hace aqui, 30 y pico grados)
     
  7. Re: ¡Tengo tres ranas!

    Charmander, pues ahora que dices lo del Guadalquivir, tengo que informame sobre eso... si son plaga igual no importa que me haga con un poco (si es que encuentro el modo de cogerlas sin acabar en las noticias y en el agua :11risotada: )... aunque he estado mirando info sobre plantas acuáticas y creo que el jacinto mide mucho para un valde, ¿no?
    He preguntado también en el foro de Estanques y plantas acuáticas y me han dicho el repollito de agua. Parece una buena candidata :happy: . Eso sí, dicen que sería mejor usar una maceta de unos 60 cm de diámetro y 40 de profundo, porque en un balde se cocerían las plantas con el sol de aquí... sólo quedaría saber si no sería mucha profundidad para las ranas, por lo demás no habría problema... uy, que como resulte me veo el patio lleno de mini-estanques... :smile:
     
  8. Re: ¡Tengo tres ranas!

    :11risotada: yo vengo a echar más leña al fuego ;)

    Un balde entre más grande, mejor. Ya entrados en gastos, que más da que tenga 40 o 60 de profundidad, son solo 20 centímetros de diferencia, algo que podemos pasar por alto :icon_rolleyes:

    Como el balde será grande, un papiro enano o papiro sombrilla quedará de infarto :ojoscorazon: y si a la sombra del papiro ponemos unas lechugitas de agua, 2 jacintos de agua, una que otra lenteja :icon_cool: la rana tendrá un perfecto hábitat, si es profundo, no importa, siempre tendrá de donde agarrarse!!!! :mrgreen:
     
  9. Re: ¡Tengo tres ranas!

    Perfecto!!! :5-okey: yo solo añadiria algunas piedra gordas en un lado, para que haga distintas alturas.

    El jacinto de agua es como... un palmo (de mujer) de grande, lo que pasa es que con buen clima se reproduce mucho echando estolones y parece que crezca
     
  10. Re: ¡Tengo tres ranas!

    ¡Geniales sugerencias, las traslado al hilo que tengo en el foro de estanques, ok?! :beso: :beso: