Boletín de avisos fitosanitarios del gobierno de La Rioja

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por Vanesa85, 21/1/11.

  1. Aquí en La Rioja el gobierno realiza unos avisos sobre que plagas se han detectado en ciertas zonas, que hay que aplicar y que productos recomienda utilizar.
    Quizá en vuestra comunidad exista algo parecido, aquí se puede consultar en la web y la gente que lo solicita se le mandan también por correo ordinario sin coste alguno.

    Os dejos la web, de momento no se ha realizado ninguno en este 2011:

    http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=445100
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno vanesa ,Muchas gracias.Cuando tenga un poquito mas de tiempo me lo leere con mas detenimiento, me leido el pdf 1 y me parece muy instructivo,sobre todo lo que comentan lo de pedir el pasaporte fitosanitario cosa que me parece que no hacemos ninguno y luego nos quejamos de como nos venden algunas plantas.
     
  3. Pues, hoy mismo nos ha llegado a casa por correo el primero de este año, y además decir que este boletín lo conoció mi padre gracias al curso para obtener el carnet que estamos comentando en otro hilo.

    Pero lo he mirado con el del año pasado y la información es similar, sólo cambian un poco las fechas.
     
  4. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    pues es digno de agradecer que te mantengan informado de las plagas que pueden atacar a tus cultivos ojala se dieran tanta prisa por bucar los medios para atajar ciertas plagas como la del picudo rojo o la de la metcalfa pruinosa por ejemplo (a lo mejor no se puede ).
    En cuanto a lo del pasaporte fitosanitario muchas veces no es obligatorio por ley,pero lo tendrian que dar al comprar cualquier planta.
     
  6. Pues la verdad es que muy buena esta información y sobre todo que la mande vía correo ordinario sobre todo para las personas más mayores que suelen estar reñidas con las tecnologías.

    Yo he notado en la gente de mi entorno ya con cierta edad que ha conocido estos boletines que empiezan a usar los productos más racionalmente y que cuando les llega la carta hacen la aplicación, antes estaban más "al le hecho esto por si acaso" y la mitad de las veces no era necesario.
    Pero vamos que siempre hay muchos que siguen haciendo lo que les da la gana.