Ósmosis: he puesto un aparato de ósmosis, ¿cómo es el agua para consumir?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por caipirinya, 23/1/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Al fin me decidí x poner un aparato d esos de osmosis (o como se llame), es un aparato que tiene mi suegro, lleva 5 filtros y el filtro se cambia una vez al año, el agua sabe rica, la he probado, es que en mi zona, no podemos usar el agua ni siquiera para cocinar, lleva tanta cal y tanto residuo que es peligroso.

    Ahora bien, algunas personas me dicen que ese agua, quedará tan filtrada (tras pasar x 5 filtros) que será agua vacia, sin ningun mineral ni nada de lo que lleva el agua embotellada y yo me pregunto: Y qué? Qué pasa x tomar agua vacia? Me faltarán minerales o algo?

    Se agradecen ideas, tened en cuenta lo que os dije, mi agua lleva muchisima cal, ha de ser aglo que la filtre bien.Iosa, si me lees, no recuerdo como se llamaba lo que tienes tú, ya me dirás el nombre.

    Gracias
     
  2. Re: Osmosis

    Se comentan dos cosas, que no es del todo buena la de osmosis, pero... que no filtra el 100% de los minerales así que si tendrá algo de minerales.

    Aunque la célula no asimila minerales inorgánicos, esto esta demostradisimo, solo asimila minerales que antes hayan sido metabolizados por una planta o animal, así que cuantos menos minerales tomemos en el agua mejor, nuestras arterias y órganos nos lo agradeceran.

    Yo la filtro primero con tres filtros y luego la tengo en una jarra de 2 litros, con dos imanes pegados en el culo en polaridad - y +, esto la magnetiza de una manera muy parecida a como sale de la tierra, ademas le incorporo una pastilla de silicio semanalmente pues con los tratamientos agresivos que es sometida es muy pobre en información de este mineral esencial para la vida y todos sus procesos.

    No es necesario echar a menudo, con una pastilla semanalmente de Silicio (Sales de Schussler) siempre que no se quede la jarra nunca vacía, al rellenar la información (principio homeopático) pasa al agua nueva y de hay a nuestro organismo.

    Normalmente no tenemos carencia de silicio o otros minerales, tan solo que nuestro organismo pierde la capacidad y forma correcta de utilizarlos, es un principio que descubrió el Doctor Wilhem Heinrich Schussler, por ello tomandos con suplementos (sales) el organismo "reaprende" la forma de utilizarlos.

    Su sabor y textura es insuperable, de echo la gente me pregunta si es de manantial.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Osmosis

    Lleva tan pocos minerales que no hidrata, si no todo lo contrario, me explico:
    cuando vevemos agua esta nos aporta minerales esenciales, pero esta lo que hace es diluir los minerales que ya tiene nuestro organismo. Por lo que nos deshidrata aunque parezca extraño si solo bebieramos esta agua enfermariamos de deshidratacion.
    Mi mujer trabaja para la que analiza el agua en la potabilizadora del pueblo y una amiga se puso el aparato, mi mujer le llevo una muestra para que la analizara y resulto que no llega al agua destilada pero por ahi anda.
    Las desalinizadoras son de Osmosis y se tiene que mezclar el agua que ellas depuran con otras de pozos porque si no no seria potable
     
  4. antonio1234

    antonio1234 Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    tropical
    Re: Osmosis

    Los minerales siempre son inorgánicos, no existen minerales orgánicos.

    Si los minerales inorgánicos no son asimilables por humanos y animales entonces miles de productos que se venden no son mas que placebos.

    Me gustaría saber donde esta demostrado que solo asimilamos los minerales procedentes de plantas y animales.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Osmosis

    Hola

    :5-okey:


    Claro, por eso echamos sal en las comidas ... porque total, no lo asimilamos .... por favor ....

    Saludos
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Osmosis

    Hola, en la zona de Barcelona donde yo vivo, el agua es asquerosa y por eso yo tengo un aparatejo de esos de osmosis y la verdad es que estoy contento con el resultado que me está dando.

    Solo tengo un pero: Resulta que dicen los del servicio técnico, que hay que cambiar el filtro cada año. Pues bien: al cumplirse el primer año llamé al servicio técnico para cambiar el filtro y cuando lo cambiaron, observé que el filtro estaba limpio; no habia mucho residuo de cal adherido y el agua continuaba siendo de muy buena calidad; eso me mosqueó un poco. Así que al año siguiente cuando los del servicio técnico me avisaron para cambiar el filtro, yo les dije que esperasen hasta que yo les avisara. Y mira por donde, hace ya cerca de dos años que no cambio el filtro y el agua sigue saliendo buena de sabor, sin sabor a cloro. Ya me diréis.
     
  7. Re: Osmosis

    Bebe un mes agua del mar y luego me lo cuentas si el organismo es capaz de asimilar estos minerales que no se encuentran de forma asimilable orgánica en plantas o animales, o come algas ricas en minerales y ya me dirás la diferencia, por esa regla de tres comer tierra seria buenísimo para la salud, y beber agua rica en cal y minerales también, pero no, para nada.

    Y los productos que se venden tipo Dolomitas o sustancias inorgánicas de farmacia para tomar siempre que no sean como sustancia orgánica (metabolizados primero por un ser vivo) no se asimilan una hostia, según estudios apenas un 10% pasa a la sangre y de este 10% según autores dicen que el que se encuentren en los análisis en la sangre no quiere decir que la célula lo asimile después bien, mas bien lo contrario la asfixia lento pero seguro, taponando las arterias y después ya sabe que hay.

    Lo demás pensar lo que queráis, yo lo tengo muy claro.

    A mas ver.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Osmosis

    Hola



    No creo que te cuente nada porque posiblemente acabaré muerta ... ¿o es eso lo que querías? ;)
    El agua de mas es hipertónica con respecto a nuesto medio celular ... ¿no se te ha ocurrido pensar porqué los naúfragos se mueren de sed en el mar?, es preferible beber la orina ....


    Simplemente estoy deciendo que insistes en lanzar afirmaciones generalizadas que son erróneas .... la sal común se asimila, y por eso la echamos en las comidas .... otras sales no ... así es que no generalizar, por favor.


    Saludos
     
  9. antonio1234

    antonio1234 Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    tropical
    Re: Osmosis

    Después de leer tu primer párrafo "Bebe un mes agua de mar..." me han quedado claros tus conocimientos sobre el tema.
     
  10. Re: Osmosis

    Eso de que se asimila bien por la célula las sal común es muy cuestionable, pasa a la sangre, pero de hay en adelante.

    Es sabido en la macrobiótica que sal debe ser siempre "vegetalizada" primero para que sea mas fácil su absorción, ósea que tomar sal sin otro alimento es como meterte tierra en el cuerpo, pero si esta esta bien cocinada y disuelta con alimentos a ser posible vegetales su absorción es mayor, pero no total.

    Por eso su consumo debe ser mínimo y siempre bien cocinada y bastante tiempo, nunca cruda encima del plato, pues ademas esto arrasa con la flora intestinal y provoca una sed patológica digestiva.

    Y si, mejor beber orina en caso de necesidad vital.
    Es algo que todo marinero debería de saber.

    Eduardo estas en lo cierto nos deshidrata beber agua sin mineral alguno, pues el agua es un buen disolvente y si esta bien magnetizada atrae minerales sobrantes del organismo y nos depura de ellos y otras sustancias nocivas, es fuente de salud una buena agua viva, lo que sale del grifo por desgracia esta muerta y cargadita de mierda.

    Trasimedes a mi me ocurrió lo mismo y ahora los cambio cada 2 años, pues el agua nuestra es muy blanda y de cierta calidad, sin apenas cal.

    A mas ver.

    Kira prueba lo del agua del Mar, :meparto: por fi.
    Luego nos cuentas.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Osmosis

    La sal es la unica roca mineral comestible por el hombre, si bien el cloruro sodico de origen natural es altamente aprovechable por el organismo, es el unico que en cantidades moderadas por sus caracteristicas especiales y bien dosificado es beneficioso para el organismo, el resto de los minerales deben ser de origen organico, procedente de su procesamiento por parte de los vegetales, si bien los minerales inorganicos pueden entrar en sangre, estos acabarian siendo motivo de algun deterioro por intoxicacion del organismo, las aguas minerales que tanto nos vendieron sus capacidades como algo beneficioso para la salud de nuestros organismos, la industria enbotelladora de aguas da un volantazo en su discurso de venta porque resulta que ahora las aguas de mineralizacion debil son las mas aconsejables. En definitiva, el organismo puede absorver minerales en sangre de los mas diversos origenes pero de ahi que sean beneficiosos.... (jeje esto "aqui" es especialmente sangrante) , los que nos interesan son los organicos como corresponde para no ir dando dentelladas a las rocas como harian algun@s trogloditas de la edad..antigua?
     
  12. Re: Osmosis

    ;) Amen. Si yo supiera :icon_redface: expresarme mejor... Bien dicho nadi.

    El agua como antes explique bien magnetizada y con información de Silicio es muy buena para atraer, arrastrar y eliminar del organismo el exceso de sales que ahogan las células y órganos...

    La naturaleza nos mima, pero nos empeñamos en deshacer las cosas con nuestra santa inteligencia, debemos mirar para atrás y ver como estaban echas las cosas antes por la madre natura, todo para nuestro bien.

    A mas ver.
     
  13. Re: Osmosis

    Pura metáfora, se de sobras que ocurre si bebes agua del mar.
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Osmosis

    Querido Iosa si supieras hasta que punto me son necesarios tus puntos de vista, gracias por dar luz :happy:
     
  15. Re: Osmosis

    :beso: ...es muy duro :-? lidiar con el Hemisferio Izquierdo de la gran mayoría de los mortales, tu me entiendes...