Método Fukuoka: su mensaje y el hacer no hacer

Tema en 'Masanobu Fukuoka. Huerta natural. Agricultura Natural. Cultivo natural' comenzado por Mianambur, 9/5/07.

  1. Mianambur

    Mianambur

    Mensajes:
    6
    Hola abro este Mensaje para que todos los que le interese o quieran saber de que se trata el movimiento de Fukuoka se contacten y pongan sus experiencias o preguntas.
    Por mi parte puedo decir que el maestro no se equivoca en nada y que todas sus palabras son las justas sin mas.
    Es presiso que nos conectemos para iniciar movimientos de Reverdecer, el mundo de la Naturaleza y el mundo de los hombres esta muy triste y el que no quiera cambiarlo seguira igual.
    Vamos hermanos alistense y empesemos la revolucion, unamosnos al movimiento de evolucion de la naturaleza y todos seremos Felises en el Nuevo Jardin del Eden.:52aleluya:
     
  2. Mianambur

    Mianambur

    Mensajes:
    6
    LOS CUATRO PRINCIPIOS

    -NO ARAR
    -NINGUN FERTILISANTE QUIMICO O COMPOST
    -NO DESHERBAR ARANDO O CON HERBICIDAS
    -NO DEPENDENCIA DE LA QUIMICA

    Eso es todo. UN POCO DE RESPETO A LA NATURA
     
  3. Mianambur

    Mianambur

    Mensajes:
    6
    Las Bolitas de arcilla

    El Sr. Fukuoka en su trabajo como agricultor Natural ademas de obtener exelentes resultados en sus huertos y sembradios de cereales descubrio a traves de sus pruebas y observaciones un metodo para la reforestacion de grandes extenciones en especial de desiertos.
    El metodo consiste en hacer unas bolitas de arcilla, que se hacen muy rapido, y en cada una de estas bolitas esta envuelta una semilla de los arboles propicios para el lugar y ademas de esa semilla deberian ir una mescla muy especial de semillas de algunas plantas que nacerian antes de los arboles y crearian las condiciones para que los arboles salgan adelante. Una ves que se tiene una buena cantidad de bolitas estas se desparraman por todo el sector que se quiere reforestar, cuando viene la lluvia las bolitas se humedecen y primero nacen las semillas que crean buenas condiciones y luego los arboles.
    Eso es mas o menos el metodo abria que agregarle algunos secretos mas y todo andaria perfecto para reforestar Km y Km´s.
    Lo ideal seria usar aviones para desparamar las bolitas
     
  4. Mianambur

    Mianambur

    Mensajes:
    6
    Re: Las Bolitas de arcilla

    Muy bien, NADIE A VISUALIZADO A LA NATURALEZA EN SU ESTADO MAS PURO, como lo hace fukuoka o como lo hace un artista, LA NATURALEZA ES LA GRAN MAESTRA, todo conocimiento acumulado por el hombre es una ilusion o solo un juego.
    INTEGRAOS A LA VIDA NATURAL Y LO DESCUBRIREIS, NO HAY DE QUE HACERSE PROBLEMAS, ELLA NOS BRINDA TODO PARA NUESTRA FELISIDAD, PARA SU FELISIDAD.
    VERDADERAMENTE EL HOMBRE AH EQUIVOCADO AL CREERSE EL CENTRO,pues si es el centro o el costado da lo mismo, EL HOMBRE ES EL GRAN DESCUBRIDOR, pero no el GRAN CREADOR, el creador es LO CREADO.