Perro caniche me toma el pelo con la comida, a veces come, a veces según...

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por mariad58, 24/1/11.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. Os pido consejo sobre algo que debería saber yo muy bien. Tengo un caniche en el límite de toy de siete meses. Sano, vacunado, desparasitado. Es muy alegre y activo y desde los cuatro meses muy limpio... Vamos, que no tiene ningún problema. El caso es que me toma el pelo con la comida. Le pongo el pienso y ni lo prueba la mayoría de las veces. Hay veces que come si mi marido se sienta con él en el suelo al lado del comedero y piensa que se lo va a comer el otro perro, otras ni así. Le hemos dejado sin comer y sin hacerle caso con el tema dos dias, pero me termina dando apuro. Bueno, me da apuro desde el principio aunque no lo demuestre. El veterinario dice que los caniches son muy mañosos y que no le haga caso, que el perro está bien. Hace mucho ejercicio, paseos, juegos y tal y se está quedando como la raspa de una sardina. No quiero darle otra cosa que no sea pienso, porque entonces estoy perdida. Qué puedo hacer?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: duda con la comida

    Prueba a mojar el pienso con caldo de carne, eso lo hara mas sabroso, despues poco a poco le vas echando menos caldo hasta que por fin quede seco. A mi me funciono, sino te funciona piensa que....
    Si le das de comer cada dos dias por pena, el sabe que al final eres tu la que cede, y siendo tan pequeño con poca cantidad resiste. ES importante que no le des absolutamente nada de nada, ni una miguita, por mucha pena que te de. Los perros no son tontos y tienen un instinto de supervivencia muy fuerte, si lo dejas sin comer, ya te digo que al final come, ya que sino come se muere.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: duda con la comida

    Yo no le dejaría que me tomara el pelo...............cambia de pienso, a ver si es que no le gusta...........pero vamos, que al segundo día que no coma, ya comerá, ya!!!:twisted:
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: duda con la comida

    ya le he cambiado el pienso varias veces. Ahora le estoy dando uno que me recomendó la veterinaria. Y, que me toma el pelo, me consta. Hoy, que es el segundo día sin comer, se ha ido a su colchoneta después de despreciar el desayuno y miraba a ver yo que hacía. Son muy manipuladores estos bichos. Luego ha ido a jugar a la calle y como loco de contento. Así que de malito nada
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda con la comida

    Maria, tambien puedes poner un chorrito de aceite de oliva para que le de olor. A mi perri de la prote le encanta.
    Yo creo que al final comera, si el vet te ha dicho que esta sano, yo no me preocuparia. ;)
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: duda con la comida

    Maria, además de lo que te han dicho, puedes investigar a ver si hay otra hora del día en la que esté más dispuesto a comer. A Niko en los primeros años de su vida le tenía puesto su pienso a libre disposición ya que él mismo se regulaba muy bien, y es curioso que siempre elegía la misma hora para comer; hacia las nueve de la noche comía la cantidad que necesitaba, y hasta el día siguiente ya no volvía.
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: duda con la comida

    Gracias por las respuestas. Kolianet, como hay otros perros, la comida no puede estar puesta todo el día porque se pondrían morados los otros.Voy a intentar vencer su terquería con paciencia.
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: duda con la comida

    A la mia le mezclábamos el pienso con latitas de comida para gato, es más esponjosa que las latas de perro porque lleva mucha gelatina y les suele gustar, es un truco que funcionó, la comida de lata de gato no les alimenta igual, pero por lo menos comia, poco a poco se la fui quitando y al final comió su pienso sin más.

    Otra cosa q me funcionaba, para cuando no tenia latitas, es la tipica lata de atun, le ponia un poco de atun y el pienso volaba, es q la mia se vuelve loca con el atun.

    Si quieres probar, dá mucho sabor y con poco es suficiente, lo importante es que vea como se la pones, la mia disfruta más viendo como se lo preparo, que comiéndoselo.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda con la comida

    Despues de todo lo que has compartido con nosotros sobre tu perri, me cuesta pensar que no se comiese el pienso :11risotada:
     
  10. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: duda con la comida

    Perdona, no me refería a eso; lo que quería contarte con el ejemplo de Niko, es que descubrí que tenía sus propias horas preferidas para comer. Ahora tengo más perros también por lo que ya no lo hago así, sin embargo sé que la hora a la que le doy es la que él hubiera escogido :happy:
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: duda con la comida

    Nuestro caso fue un poco especial, no me gusta mucho contarlo, pero bueno. Mi perra llegó a casa y a los pocos dias se nos escapó y la atropelló un autobúsl, le pusieron campana , los puntos, las heridas, en fin, la pobre no estaba demasiado bien, encima, tuvo el celo. En esos momentos mi situación personal no era muy buena, mi marido tenia problemas en el trabajo y los pagaba en casa, se ponia muy furioso, y cogia cada ataque de locura que daba miedo. La perra se me asustaba mucho, tras sus gritos me la encontraba en un rincón temblorsa y asustada.Hicimos todos los intentos posibles que se suelen hacer para q un perro coma, agoté todas las opciones, pero la perra pasaba dias sin comer. Un amigo, q conocia mi vida, me comentó que bien pudiera ser que la perra tuviera miedo al lider de la manada (mi marido) y que una perra temerosa, que no se siente segura, no come. Asi que hable con mi marido y le explique esto y me "inventé" una especie de terapia sicologica, no sé si buena o mala, pero funcionó y funcionó para ambos. Digamos que el lider d ela manada le concediria algunos privilegios, como darle comida d ela que él come, sentársela en el regazo cuando él vé la tele y cosas asi, para q ella, se sintiera aceptada. Funcionó y a la vez, él, al ver q la perra estaba mejor tb entendió que no podia ponerse asi, q esas cosas afectan, a todos, no solo a la perrita.Ahora es una perra feliz, se llevan bien, aunque algun dia aún le gruñe (ella a él) pero hemos avanzado mucho en todos los aspectos. La tuve con pienso hasta hace poco, en que decidí hacerle yo la comida, me pareció una opción más natural, pero desde la terapia, hasta ahora, no ha habido más problemas con la comida, incluso ahora, si un dia le pongo pienso, para ella es un festín.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda con la comida

    Siento mucho que hayas pasado por esa situacion, pero me alegro mucho que la hayas superado, buen que la hayais superado todos juntos!