Fotos de maceto huerto de novato y fotos de melón y sandía injertados

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por ROKE, 9/5/07.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola Foreros!!!!
    Os pongo 2 fotos de mi maceto huerto y otras 2 de un melon y una sandia, ambos injertados en pie de calabaza.
    Tengo, tomates, pepinos, cebollas, guindillas vascas, pimientos de padron, rabanitos, apio, berenjenas, calabacines y algo mas q ahora no recuerdo, no se si saldrá algo pero me estoy divirtiendooo......... mucho.
     

    Archivos adjuntos:

  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: maceto huerto de novato

    halaaaaa!!!!

    Tu huerto se tiene que ver desde la estratosfera.....!!! :11risotada:

    Que virgueria de alineación y que mogollón de macetas!!
    Como para decirle al vecino: Oye, me voy este fin de semana, ¿me haces el favor de regarme las macetas? :meparto:

    Supongo que habrás previsto algo de riego automatizado, pues ya estamos que casi hay que regar a diario, y con regadera.....

    Pero bueno, que se ve muy bonito, no solo el huerto sino también el entorno. Así da gusto vivir. Suerte con las verduritas!!!
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: maceto huerto de novato

    Hola, Roke!

    Lo mismo digo, vaya despliegue de macetohuerto :5-okey: Eso es una okupación y no lo mío... Y estoy con terrazocultor en el tema del riego...

    Ánimo y besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: maceto huerto de novato

    Pero bueeenooooo

    La de macetas que te caben ahí si te pica el gusanillo.... Vamos, yo calcularía que como mínimo 3 o 4 veces más :11risotada: Es broma, qué bien tener tantísimo espacio, te recomendaría que esperaras a poner el riego por si te decides a ampliar para el año que viene. Más que nada porque el riego es algo que en macetas es complicado de distribuir, siempre estás pensando "Esto lo tendría que haber puesto aquí, o allí".

    Ya nos contarás qué tal sigue el huerto, ánimos!! Ah! Y cuéntame eso de la sandía injertada en calabaza, que mi no saber :icon_rolleyes:
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: maceto huerto de novato

    Hola,

    Impresionante :sorprendido: ¿es la primera vez que lo haces? si es así, sí que te ha dado fuerte. Aunque te entendería, ya que esto engancha mucho ;). Por cierto, ¿siempre tienes así de colocaditas las macetas? porque si es así, que paciencia.

    :bravo:
     
  6. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: maceto huerto de novato

    Me alegro que os guste chicos, la verdad que si que me ha dado fuerte, pero sin darme cuenta, claro las plantitas me cuestan muy baratas a una media de 20 centimos, asi que me ha dado la compra compulsiva ;) claro que a la hora de hacer cuentas veo que tengo 71 macetas y si a eso le sumamos las bolsas de substrato de compo pues es un pico, pero ya he parado, ya el proximo año soño el gasto será de las matitas.
    Lo del riego no lo voy a poner, porque uno de los motivos de hacer este maceto huerto es el de estar el maximo de tiempo al airecito, asi que de momento no está dentro de mis intenciones.

    Picarona respecto a lo del injerto de la sandia y melon en pie de calabaza, ni idea, me lo vendieron en el vivero, me dicen que multiplica la cosecha, para mi todo esto me suena a chino de momento.
    Salud para todos!!!!
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: maceto huerto de novato

    Hola Roke,
    :52aleluya: :52aleluya: otro forero en Mallorca, bienvenido al club :5-okey:

    Al principio pensaba que tenias tus macetas en un césped, ja, ja, ja :smile: luego vi que es una terraza.
    Lo tienes muy ordenadito todo, eh!
    Regar con regadera te dará algo de ejercicio al aire libre pero por si acaso te cansas te doy una idea. Regar con manguera a veces no va muy bien porque el chorro que sale de la manguera tiene demasiado presión. Un truco que inventó mi prima es poner la boca (se dice así ??) de la manguera en la regadera, así la regadera no se vacía. Yo utilizo este método para las plantas decorativas y aromáticas que tengo en mi terraza y va muy, muy bien.

    Picarona, Lo de injertar melón o sandia en raíz de calabaza es bastante común. Dicen que las calabazas son mas fuertes (dicen, yo tampoco saber, es lo que dicen :mrgreen: )
     
  8. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: maceto huerto de novato

    uy, que terraza mas bonita, y que ordenadito que esta todo :sorprendido: lo mas bonito de esto es comer o utilizar alguna hierba de las que vas cultivando, esperamos impacientes mas fotos de los rabanos, guindillas, tomates, etc :13mellado:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: maceto huerto de novato

    nene q pasada. felicidades.yo pq la teraza es de la comunidad...menos mal, pq si no haría como tú, la tendría plagadita de macetas...y aun asi, con las pocas q tengo, a ver si algún vecino se me pone perruno...suerte!!
     
  10. Re: maceto huerto de novato - Sandía injertada de calabaza

    Hola, referente a la sandía injertada de calabaza: no es que produzca más sino que la planta mantiene mayor vigor que la sandía ya que al menos por mi zona después de la primera producción de sandía (lo que aquí llamamos la primera floretjada) las matas se mueren mientras que las calabazas aguantan el tirón. Este año he comprado 6 matas de sandías (dos sin pepitas y 4 con pepitas) y todas estaban injertadas de calabaza.
     
  11. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: maceto huerto de novato

    Como dice annemiek, qué bien, otro isleño!!!!!!!!!!!!!
    Menudo trabajo tienes para regar todas esas macetas cuando de el sol de agosto!!, Mucho ánimo y que no cese la afición, ya verás como disfrutas de los resultados.
    Saludos y bienvenido al foro.
     
  12. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: maceto huerto de novato

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Madre mía, y dice mí marído que yo tengo muchas macetas :meparto: :meparto: :meparto: ¡ay! si viera lo tuyo :meparto: :5-okey:Pero lo tienes fenomenal, muy ordenadito, aunque :15piensa: :15piensa: no se si cuando digan a salir las matas de todo eso, te vas a :tirarlospelos: .¿tendrás sitio para pasar? Bueno espero que sí y que sigas poniendonos más fotos, que ya lo estamos deseando.;)