Canario: ¿si le meto una canaria dejará de cantar?

Tema en 'Canarios' comenzado por Toñig, 26/4/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas hace cosas 10 meses tengo un precioso canario,y ahora hace un día le puse una jaula bien grande para q tenga mas espacio.Si le meto una canaria dejara de cantar??Las jaulas mas grandes para un solo pajaro afecta en algo??Puede sufrir estres con el cambio??Gracias
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Canario,preguntas.

    Yo tengo un canario y un mixto, desde que era pequeña en mi casa siempre ha habido un canario. Nunca he tenido problema cuando los he cambiado de jaula, porque a veces haya comprado una nueva, una más ancha, etc. Las primeras horas quizá no canten, pero no parece que importe siempre que estén bien. Recuerdo que hace años mis padres tuvieron uno en una jaula bien grande y estaba contento. Te aconsejo fervientemente que le pongas una bañerita (si es que no la tiene ya) para que puedan darse un baño de vez en cuando ¡¡¡les encanta!!! Los míos se bañan prácticamente todos los días. En invierno también les gusta, simplemente les pongo el agua templada y eso sí, jamás en las corrientes de aire.
    Son unos animalitos tan agradecidos...
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Canario,preguntas.

    Si le pones una canaria cantará más fuerte para encelarla y procrear, así que a continuación les tendrás que poner un nido. Ahora es buen momento, si quieres hacer crias.

    Lo mejor es tenerlos unos dias separados pero que se oigan. Cuando veas que el canario responde cantando a la canaria, los pones juntos, que se vean y se toquen. En cuanto se den el piquito, los dejas juntos y empezarán sus cortejos.

    Mientras estén criando, el macho cantará menos.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario,preguntas.

    Muchas gracias a todos,mira q cosas que siempre escuche q dejaban de cantar por completo con una hembra de compañera.:smile: :smile: :smile: :smile: :sirena:
     
  5. Rubika

    Rubika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente
    Re: Canario,preguntas.

    hola,soy la novia de foty.queria comentarte una cosita sobre conejos enanos a ber si me puedes ayudar.tengo una parejita desde hace un año mas o menos y el macho se monta mucho a la hembra pero no se queda preñada y me resulta rraro puesto que todo el mundo me dice que suelen criar desde bien jovencitos,les hemos hecho una casita de madera por si fuera eso lo que les falta pero nose si eso sera suficiente o le hacen falta otras condiciones,bueno si me puedes ayudar te lo agradezco.un saludo