Remedios ecológicos para bichitos verdes semitransparentes y otros como mosquitos

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por nahuiollina, 24/1/11.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Control Biológico de Plagas

    Vaya!, empiezas por reconocer lo que estáis haciendo desde hace un tiempo y que la verdad, en esto te doy la razón, no sé de qué va la peli que tenéis montada (en tus palabras). :desconsolado:

    Así es como tú pretendes ayudar a la jardinería ecológica?, gracias Nadi, pero así no convences a casi nadie. Y te lo digo con todo el respeto que me merece alguien que se esfuerza por defender aquello en lo que cree.



    Gracias Iosa, así es y así lo estoy haciendo. :happy:

    Y sí, soy culpable de que hoy por hoy , prefiero invertir mi tiempo en leer la "sabiduría" de Iosa, de Kira, de Jose Luis Nadal, de aserrano, ..., para frenar plagas y enfermedades que la que me puedas aportar del tipo : "dejar las hojas con los huevos en el suelo para que sus depredadores los coman".
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Canaleja, es inutil mal gastar energia en defenderte, atacar y al mismo tiempo que estas dos no se noten, sencillamente, no es necesario, toda esta polemica la iniciastes tu como detonante de tu segundo recorte en esta ultima contestacion, lo escrito restante me es inocuo y ademas cargado de emociones que te delatan y no creo ni siento que te beneficien, insisto, sabes muy bien porque dije lo que dije y por que salistes al paso, todo lo demas esta de sobra, francamente no me interesa, cuando quieras saber algo acerca de jardineria ecologica real, dimelo y si lo se te ayudare, lo demas...ya sabes.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Control Biológico de Plagas

    Buenos días.:happy:

    Gracias Nadi, pero voy a volver a repetirlo porque no te ha quedado claro.

    Cuando necesite "cortar" plagas y enfermedades, leeré a Iosa, Jose Luis Nadal, Aserrano, ... .

    Y cuando necesite saber cosas de jardinería ecológica, de jardinería orgánica, consultaré libros que me han recomendado quienes sí que saben de estos temas, que por cierto, todos ellos y mira que es casualidad, son humildes, respetuosos con otros posicionamientos, prudentes, tolerantes y sobre todo, generosos para compartir tantos años de sabiduría aplicada.

    En tí no veo nada de lo anterior, algo que me hace dudar de tus verdaderas intenciones. :icon_rolleyes:

    Y si leo alguna respuesta en la que los pimientos se pasen de fecha esperando por tus soluciones, lo diré.

    Y si te leo alguna respuesta desconsiderada hacia algún compañero, también lo diré.

    Saludos. :happy:
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Control Biológico de Plagas

    Pero me vais a aclarar el por qué se debe aplicar o no se debe aplicar al suelo?
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Control Biológico de Plagas

    La cola de caballo es secante. Si se aplica en el suelo a menudo y en verano puede desequilibrar la vida. Básicamente es eso.
    Saludos:happy:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    :smile: Que si mujer que ya te he entendido, yo humildemente sigo haciendote mi ofrecimiento :happy: , ya se que te han aconsejado, vendido , promocionado o nada de estas cosas :smile: la cultura de bote, es algo que le pasa a mucha gente, que cae en esta macrotienda de comerciales o consejeros, o nada de esto..de opcion propia, quizas seas tu una de ellas cuando estes preparada? fabulando nada mas, :smile: lo que pasa que tienes la boquita-tecla un poco grande, aunque quizas no exista nada de esto, es que la pasta y la industria esta en todas partes, fijate en medicina, los tenemos vestidos de chaqueta o falda chaqueta clasica cada dos por tres representando toda clase de productos farmaceuticos, la mayoria, de estudios cortitos, eso si, les enseñan a escribir con orden y coloraciones diferenciadas, tod@s llevan el boli multiminas y les encanta el azul y el verde para sus exposiciones detalladisimas de las ultimas novedades en farmacologica, productos, marcas, acuerdos, medicamentos retirados del mercado, con voz muy amable y no te regalan que se yo...lechugas o lombrices, pero bolis, cuadernitos de colores, cajas de clips de colorines y demas virguerias. Cobran a comision y tanto convenzo de compras ( para esto es maravilloso, para esto otro, lo ultimo del mercado, genial.....) tanto me llevo al bolsillo
    Tambien estan los que ya tienen la farmacia que esos yaaa dollares de los buenos si señor :11risotada: , en fin, y porque te cuento esta historia? ah! si, te decia que en todos los lugares la industrias esta pendientes de a quien ponerle la manita en la espalda, a los incautos, avidos de aprender, descubrir mundos nuevos............ y decirles "dios existe" con este bote lo conseguiras y con este y con este y blablablablablablablablablablablabalablablabalablablabalabalabalablabalabalabablabalablabalabalabalabalablabalabla :meparto: :meparto: , no te enfades chica por meterme con jefes o maestros de la industria, cualquiera que sea, da igual, PEASO DE CORRESSIOON :meparto: no te das cuenta de que no quedas bien? aunque a mi.. ami me lo pones requetefaaacil :happy:
    TODO LO EXPUESTO AQUI SON FABULACIONES Y COMPARATIVAS ACERCA DEL MUNDO CAPITALISTA DONDE VIVIMOS, CUALQUIER POSIBLE RELACION QUE PUEDA SER SUCEPTIBLE DE SER IDENTIFICADA CON ALGUIEN..ES PURA CASUALIDAD.
     
  7. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Control Biológico de Plagas

    Sr. Seta_hongo, te dejo este enlace en el que explican los mecanismos de actuación del Silicio en las plantas

    http://www.silicioagromil.com/importancia.htm

    Menos mal que en las sesiones de Jardinería ecológica impartidas por profesionales de la jardinería, nos advirtieron de los "cantos de sirena". :happy: :happy: :happy:

    Saludos. :happy:
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Con clases? y ventas por cierto? pregunto, entonces son profesionales no? quienes sean claro ;) , mucho interes te tomas en aclarar y reaclarar y requeteaclarar.. que te pica? el tema de la cola de caballo de la que hablas no tiene nada que ver con lo que se hablo el otro dia, y con un bote..bueno si, le cortas la parte de arriba, le haces unos agujeros y plantas un equisetum arvense :happy: por lo demas hay tantas cosas de agricultura ecologica a las que no has asistido por que no has querido (lo has dicho tu) que me extraña que te hayas molestado en dar esta informacion de base a no ser porque estaba en medio de tus berrinches :smile: , pero bueno nada esta de mas, en tan poco tiempo se han confirmado tantas cosas, que ha sido todo muy muy suculento, estaran todos contentisimos contigo :meparto: :meparto: para intentar un ensayo de vocera y cortina de humo, has resultado cantante de las que les guta a la policia en sus investigaciones , me refiero a las peliculas claro :smile:
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Ah! de la Bayer ? na de na? ni tu ni niguno de la "familia", es que son los de los botes, que tonta, no habia caido ?:icon_rolleyes:
     
  10. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: Control Biológico de Plagas

    No hableis mal de la Bayer, tiene cosas buenas y malas, las aspirina por ejemplo que quita muy bien el dolor de cabeza y es buena para el corazon.
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Control Biológico de Plagas

    No hablamos mal, pero no hay que meterlo a presión, y además como ya se sabe, la aspirina es un derivado de la salicilina que se encuentra en el sauce blanco. La síntesis química han relegado al olvido las cortezas y las flores de los sauces.
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Control Biológico de Plagas

    Exactamente, aquí nadie inventa nada. Se trata de envasarlo, esterilizarlo para poder venderlo y luego presionar a los gobiernos para que no se pueda vender la materia prima de la que proviene y tacharlo de curanderismo.

    Bayer tendrá sus cosas buenas, el Bayer de Munich por ejemplo :smile: pero de lo demás mejor ni hablar, su ética y honestidad dejan mucho que desear.
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Control Biológico de Plagas

    La información nos hace libres y deja en evidencia la charlatanería que practicas.

    Lo único que lamento es no haberme fijado en que era de Bayer, cachis!, te di un argumento para echar humo sobre la verdadera información, la que obvias y que es la que nos trae a un foro de jardinería ecológica: la función del Silicio como fitofortificante.

    Libres para aprender, libres para comprar si queremos, libres para opinar y sobre todo, Nadi, libres para decirte que sigas disfrutando de tus fantasías, mientras yo seguiré aprendiendo y disfrutando de mis realidades. ;) :happy: :happy: :happy: .
     
  14. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Control Biológico de Plagas

    Perdón,
    La cultura de los extractos es algo que se ha pasado de boca en boca desde el inicio de la era agricola. La ciencia oficial nunca los ha tomado en excesiva consideración. El resultado son estas peleas. Sin embargo, hay algo bueno: el hecho de que se discuta de ello indica una necesidad de conocimiento contrastado por parte de muchos agricultores.
    Es necesario experimentar y aportar a los demás estos conocimientos.
    La revolución ecológica está en camino y es muy probable que a empresas interesadas en patentar estos extractos les interese crear confusión: el resultado será que acabarás comprando y no fabricándotelo tu mismo por inseguridad. Es necesario compartir.
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Control Biológico de Plagas

    Disfruta maja, que para ser fantasias mias bastante que te han afectado ;)