Aromática para plantar en jardinera junto al césped: consejo para elegir qué sembrar

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por YEIRA, 25/1/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola a todos. Tengo una jardinera al lado del cesped que no estoy seguro de que sembrar. Como al lado tiene otras tres jardineras de aromaticas, un tomillo limonero y dos romeros, he pensado en sembrar una aromatica. El problema es el siguiente:
    - En verano le da a pleno sol practicamente desde las 12 de la mañana, iria junto a una pared, estaria resguardado de los vientos del nororeste. Ya que el patio-jardin está orientado al noroeste. Le daría una minima sombra un limonero de 1.5 m que tengo justo delante de la jardinera.
    - En invierno estaría en sombra, ya que al limonero le protejo con un plastico alrededor contra los vientos a modo de muro y le taparia del poco sol que ya de por sí da en inverno al estar el patio-jardín orientado al noroeste.
    Decir que está situado cerca de Extremadura y a unos 35 kilometros de la sierra de Gredos. Veranos calurosos e inviernos de algunos dias temperaturas de bajo cero.

    Con todos estos datos, que espero que os sirvan, os pido consejo de que aromatica me vendría mejor plantar, teniendo en cuenta, si es posible que va estar cerca del limonero, lo digo por si hubiese alguna aromatica que se adaptase a estas condiciones que va a tener en el verano y el invierno y además fuese beneficiosa para el limonero y demás plantas de alrededor, bien porque atrajese a insectos beneficiosos o bien porque espantase a efectos dañinos para el limonero y demás.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. Re: CONSEJO SOBRE QUE AROMATICA PLANTAR

    Visto las condiciones, podrías plantar SALVIA OFICINAL, u otras especies, ROMERO, varias especies de LAVÁNDULAS, otras especies de TOMILLO, etc., o sea plantas de clima mediterráneo.
     
  3. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: CONSEJO SOBRE QUE AROMATICA PLANTAR

    Gracias por tu ayuda. Tu crees en verdad que pueden aguantar sin sol en el invierno todas estas plantas que me has recomendado?.
     
  4. Re: CONSEJO SOBRE QUE AROMATICA PLANTAR

    El sol es muy importante en verano para que estas especies florezcan. En invierno, pueden aguantar la falta de sol (pero no de luz): están descansando, pero hay que regarlas muy poco, justo mantener la humedad de la tierra para que no se pudran.
     
  5. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga