Jacinto en jacintera: ¿volverá a florecer?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por alansa1992, 23/1/11.

  1. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos! el año pasado compre este jacinto y lo puse en una jacintera, enseguida me salieron las flores y luego se seco rapidamente pero desde el dia en el que se secaron las flores hasta hoy a perdurado un tallo verde (el mas grande en la foto) y hace unos dias empezo a secarse y a nacer desde el interior de este otros dos nuevos tallos mas pequeños (tambien los de la foto) me preguntaba si volvera a florecer ya que a estado en agua todo el año y ni me moleste en quitarlo! un saludo gracias! espero respuestas!:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Jacinto en jacintera

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Bulbosas :smile: la verdad que no sé qué decirte, yo en tu lugar lo dejaría como está, a ver qué pasa.. :icon_rolleyes:

    A ver si alguien más entendido puede orientarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Jacinto en jacintera

    Yo estoy totalmente en contra de esto de las jacinteras, lo único que se consigue es ahogar al jacinto con tanta agua. Los jacintos odian el exceso de humedad, y da gracias que no se haya podrido ya porque dices que ha estado en agua todo el año.

    Ponlo en una maceta con tierra totalmente enterrado, si es sustrato nuevo mira que ya venga abonado, si no añádele abono, y déjalo a su ritmo regando sólo cuando la tierra este totalmente seca. Abonado regularmente ya que agotna muy rápidamente los nutrientes.
    Espero que se te salve, si se salva cuando se empiecen a secar las hojas cortar el riego a 0.

    Yo sigo sin entender porque venden esto, si los jacintos odian el agua!!!!!
     
  4. Re: Jacinto en jacintera

    Hola!

    Vanessa, no sabía que los jacintos odiaran el agua.. sólo una vez tuve uno en jacintera y la verdad que se veía bonito y olía estupendamente, claro, pero prefiero tenerlos en las macetas porque así disfruto de ellos cada año :smile:

    Besos ;)
     
  5. Re: Jacinto en jacintera

    Muchos bulbos no toleran muy bien el exceso de humedad. La idea de las jacinteras es que las raíces estén en contacto con el agua y no llegue a tocar el bulbo. Pero no suelen llegar a valer esos bulbos para otro año, porque les falta abono con lo cuál se quedan sin reservas para brotar bien el año siguiente.

    Si que comprar jacintos con la idea de ponerlos de esta forma se ha de ir con la idea de que el próximo año tendremos que comprar nuevos. Además la idea es una vez que se estropee la flor cortar la vara y en cuanto se empiecen a secar las hojas quitarlo de ahí y guardarlo.
    Pero el problema que al no haber acumulado reservas no va a brotar bien.

    Por hacer una similitud es como cuando hacemos esquejes de una planta y los dejamos en agua para que echen raíces, bien echan raíces y los dejamos en agua tiempo y tiempo, el esquejito esta vivo pero pálido sin fuerza y sin vida. Pues a los jacintos en jacinteras les pasa algo parecido.

    Por eso mucho mejor en tierra, que además la jacintera esta baratita no suele ser....

    Además en la foto se ve, que al jacinto de nuestra amiga parece que las raíces no le llegan ni siquiera al agua, me parece que una si que llega pero nada más.

    Por añadir más en la ficha de esta planta :
    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Jacinto.htm

    Habla sobre los jacinteros y más abajo dice:
    "Si los plantas en el jardín, los jacintos requieren una exposición muy soleada, suelo suelto y rico en materia orgánica y sobre todo que tenga un buen drenaje, ya que el exceso de agua suele pudrir las raíces y provocar el marchitamiento de las flores."

    Con lo cuál la verdad que la cosa se contradice, en las jacinteras las raíces están siempre en agua pero en el jardín tiene que ser tierra con buen drenaje.....
     
  6. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Jacinto en jacintera

    Lo tendre en cuenta vanesa! muchas gracias a las 2! un beso! mil gracias!
     
  7. Re: Jacinto en jacintera

    Lo de la jacintera es simplemete como quien compra un ramo de flores para decorar la sala. Está bonito unos dias y luego lo tiras.

    En este caso la gracia es ver como van creciendo las raices y luego el tallo con la flor... a modo de curiosidad. Luego disfrutas unos dias de la flor y su aroma y a la basura. Como mucho puedes intentar salvar el bulbo plantandolo en tierra. Pero si lo que quieres es volver a usar jacintera te toca comprar nuevo bulbo.

    Pues eso, un ramo de flores...

    Tambien pasa con otras plantas, como el bambu de la suerte, que se suele tener en un jarron con agua o en hidrogel por una cuestion estetica, pero en realidad la planta estaria mejor en una maceta.
    El bambu de la suerte no obstante aguanta mucho mas tiempo en agua, dandole su abonado y cuidando de cambiarle el agua o hidrogel cuando lo necesita.

    Pero es lo mismo, una cuestion estetica, se piensa en nuestra necesidad no en la de la planta.

    Son dos maneras de actuar, ambas licitas en mi opinión.
     
  8. Re: Jacinto en jacintera

    Totalmente de acuerdo, salvo porque el ramo de flores puedes intentar secar las flores, jejeje
     
  9. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Jacinto en jacintera

    HOLA CHIC@S , les voy a contar mi experiencia con la jacintera, al ver esto[​IMG]:corazoncitos: :corazonlate: :envidia2:
    y me dije Melinda tu tienes que tenerlos asi , corri a conseguir jacinteras,los bulbos ya los tenia, los consegui y manos a la obra. como es que el bulbo no debe tocar el agua?? :icon_rolleyes: y como saldrian las raices??:15piensa: :15piensa: :16duda: como dice Vanessa que contradiccion pues no se cual es el truco porque por mas que los cuide los seque, los mime, se hicieron :9992aaaaa: :pataleando: :llora-llora: HONGOS,
    es un rollo esto de los bulbos en las jacinteras, ya los veia asi de hermosos, hasta pense, voy a desenterrar unos de los que tengo en tierra y que ya tengan raices para pasarlos al agua, pero tiene raices chiquitas y tal vez se me infecten como los otros, mejor me espero a ver si los de tierra me alegran con sus flores y perfume. Los habia puesto en lo obscuro y fresco, solo 2 dias porque les salieron hongos. Alguien sabe cual es el truco?:17nuse: :3-interrogantes: :17nuse:Que lo comparta, por favor, Gracias