Dudas sobre mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por SOLYMAR, 27/1/11.

  1. SOLYMAR

    SOLYMAR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia-España
    Hola!
    Buscando información sobre Bonsais he encontrado este foro, y me gustaría comentarles mis dudas a ver si me pueden ayudar.
    Es un ficus de 8 años, ahora en Enero cumplio los 9, y hace un añito que está en casa.Al principio, lo cambiaba de sitio, lo tenía por las mañanas en la ventana de mi habitación y por la noche lo llevaba al salón.Así estuvo unos tres meses, hasta que poco a poco las nuevas hojitas se ennegrecían antes de crecer, y entonces "pode" esas ramitas lo mejor que pude, después empezaron a secarse las hojitas verdes y a caerse, para gran frustración mía, tanto q se quedo con dos o tres y después todas las ramitas peladas.Comentar, que lo regaba cuando la tierra estaba sequita, pero el agua no se absorbía tan rápido como antes, y fue ahí cuando decidí trasplantarlo a vida o muerte.Compre la tierra especifica para bonsais y manos a la obra!
    La tierra absorbía rápidamente el agua,y con los días empezaron a crecerle nuevas hojitas y mi Bonsai resucitó!:52aleluya:
    La duda que tengo, es que en las ramitas de en medio no le crecen hojitas desde 8 meses que lo trasplante, me pareció ver un creciemiento en una de ellas pero aún sigue así...:-?
    Bueno, les agradecería mucho que dieran algún consejo, algo que le pueda echar para reavivar las raíces de esas ramitas, no sé..es que lo último se´ria cortarselas, pero me da pena el huequito que quedaría en medio.
    Gracias de nuevo!Un saludo a todos!
     
  2. Te diría que no lo cambiaras de sitio, que lo dejes siempre en el mismo, y si es en exterior mejor.

    Le echas fertilizante?lo tienes con calefacción?...???
     
  3. SOLYMAR

    SOLYMAR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia-España
    Ahora lo tengo siempre en el mismo sitio al lado de una ventana, tiene luz continuamente, y está lejos de la calefacción, porque tengo entendido que no es bueno que este cerca de fuentes de calor.No le echo ningún fertilizante, tendría qué hacerlo?Cuál por ejemplo? Gracias.
     
  4. SOLYMAR

    SOLYMAR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia-España
    He intentado subir un par de fotos, pero después de cargar un rato, me aparece la opción de subir otra imagen, le doy a enviar y no se ven las fotos por ningún lado...:-?
     
  5. sí que debes echarle, ya que al estar en maceta no puede desarrollarse como debería. Por eso si quieres que la planta crezca con vigor y sin carencias nutricionales debes abonar.

    Por ejemplo...compo bonsai, nutri bonsai, o cualquier otro dependiendo de lo que quieras(más o menos N), en cualquier libro de bonsái hay un apartado de fertilizante/abonado.

    pon en google: ficus bonsai, el cid campeador. es un libro que es solo de ficus. Y si quieres algo general en el foro están los de NAKA.

    para subir fotos le das a subir fotos, eliges el archivo de tu PC, le das a subir/someter, y luego a procesar. y ya está. luego copias el enlace en el icono de imagen.

    Un saludo
     
  6. SOLYMAR

    SOLYMAR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia-España
    Muchas Gracias juanje_86! ;) , a ver si con eso funciona.
    Lo de las fotos, me es imposible, lo intente,hice lo que me dijistes, pero solo me aparecen los enlaces, menos mal q le di a vista previa...:-?
    Saludos!
     
  7. cuando escribis el mensaje hay un icono que si pones encima pone"insertar imagen" (el de la montañita) pincha y pega ahi el enlace. (no en el de "insertar enlace")

    A ver si puedes!
     
  8. SOLYMAR

    SOLYMAR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galicia-España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bueno, después de leer varias experiencias en el foro, rasque un poco las ramas sin hojas y al final las pode, estaban sequisimas!, ni sabia ni nada salía por ahí.Eso qué significa? que ya no van a crecer más?

    En la semana le compro el fertilizante, y se lo echo.