Bulbos de primavera se han secado: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por bselles, 14/5/07.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola, este invierno plante bulbos de primavera : Narcisos, tulipanes, muskira, crocus, jacintos y puschina (no se si se escrive asi), los crocus creo que cuando se sequen las hojitas que tienen las corto y se tienen que quedar en la misma tierra, pero con los bulbos de las otras plantas no se exactamente que es lo que tengo que hacer, alguien me podría ayudar?
    Tengo entendido que a partir de los bulbos de esta temporada puedo sacar 2 de cada uno, esto es cierto? y como se hace? ;)

    Gracias
     
  2. hailstorm

    hailstorm Naturaleza y Meteorología

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ontígola (Toledo).
    Re: Los bulbos de primavera se han secado, que hago ahora ?

    Hola Bselles !!

    Yo tengo en una maceta mediana plantados bulbos de jacinto y otra maceta del mismo tamaño con bulbos de narciso y ya florecieron hace tiempo;ahora las hojas se están empezando a secar y yo las he cortado como realice el año pasado pero los deje en la tierra metidos sin sacarlos ni nada y consiguieron sobrevivir en la ventana al inverno,yo también dudo precisamente en eso ya que no se si los tengo que dejar metidos en la maceta como están o los tengo que sacar y guardarlos en una cajita :smile: yo es que soy nuevo aquí y me he registrado para participar también con mis fotos y de lo que se sobre plantas y demas jeje.

    Haber si alguien nos echa una mano :happy: .

    Un saludo.