¿Puedo poner begonias en el alféizar de una ventana al norte con algo de sol?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por bselles, 15/5/07.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola quisiera poner unas begonias en un alfeizer de una ventana orientada al norte, le da el sol solo a partir de las 6 de la tarde, podrían sobrevivir bien en esta situación? y para los jardineras quisiera surfinas, que os parece la eleccion :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tendria problemas? aqui hace mucha calor.

    También se aceptan sugerencias que yo soy muy novata con las flores.
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Puedo poner begonias?

    Con las surfinas creo que no tendrías problemas. Yo las veo a pleno sol todo el día, y teniendo los riegos adecuados, están estupendas. A mí personalmente me parece una buena elección.

    Con las begonias no tengo muy buena mano, por lo menos con las compradas. Solo hay una que sí se me está dando bien, la begonia siempreflor, aunque a la mía le da el sol solo por la mañana, pero supongo que dará igual mañana o tarde siempre y cuando no le de la "tostonera" todo el día.

    Las demás begonias creo que no toleran el sol, pero sobre begonias hay gente que sabe mucho por ahí y seguro que te puede ayudar más que yo. Lo que sí he encontrado es ésto:

    Begonia semperflorens. Begonia siempre florida. En realidad se trata de una begonia de parterre para la intemperie, pero ofrece un surtido cada vez mayor de variedades para su cultivo interior (entre ellas diversas formas que, como excepción, soportan bien el sol). Florecen durante casi todo el año. Han sido desarrolladas para plantas de borduras y macizos en jardinería y se reproducen por semilla, como las tuberosas. Existen numerosos híbridos F1, clasificados por el tamaño de las flores y el color del follaje.

    Lo he cogido de: http://www.infoagro.com/flores/flores/begonia.htm
     
  3. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Puedo poner begonias?

    Gracias mop,

    mañana voy a comprar las plantas y cuando esten todas en su sitio os pongo unas fotos. :5-okey:
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Puedo poner begonias?

    Estoy deseando ver esas fotos. :ojoscorazon: