Cáncer en las perras

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por xannita, 29/1/11.

  1. Hola, a partir de qué edad es más susceptible que las perras puedan sufrir algún tipo de cáncer, sobre todo en las mamas? Mi Trufa ya tiene un año y la verdad es que es un tema que ya me empieza a preocupar. Pero tranquis que de momento Trufa está perfecta. Es sólo una preocupación mía.
    Por cierto, la castraremos la semana que viene....ay qué miedo!!!!
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: El cáncer en las perras

    Generalmente los tumores mamarios en perras se desarrollan a una edad avanzada, son mas comunes a partir de los 8 años.
    Tu perra todavia es muy joven, yo a las mias las suelo tocar las mamas, sobre todo a la ratonera que tiene 9 años, de vez en cuando por si acaso.
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: El cáncer en las perras

    Xannita: en efecto y como te dice Kukusu, el cáncer (de mama) en las perras suele aparecer alrededor de esa edad. Tambien depende del árbol genealógico, y que algunas razas quizás son más propensas a tenerlo.

    En todo caso, la castración ayuda a reducir un poco el riesgo, está bueno que se hayan decidido a ligarla. Menos hormonas, menos estrés.. en fin, una vida buena para una perrita de la casa. En la naturaleza no duran mucho. Pero en hogares con gente que los cuida y atiende como se lo merecen, nos encontramos con perritos que duran 16, 18, 22 años.. Tranquila, que tu Trufa seguro dura un montonazo. No te estreses, porque tus preocupaciones los estresan a ellos.

    Se le pasó la depre por el corte de pelo? prueba sentártela en las piernas y cortarselo todos los días un poquito, para que no vuelva a hacer alborotos porque lo empieza a ver normal y parte de la rutina. y así, cuando tengas que cortarle las uñas, medicarla, revisarle orejas, colita y hasta las mamas, no te dará problemas ;)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: El cáncer en las perras

    ya te han contestado :5-okey:

    esteilízala y reduces los riesgos :happy: