Minirosal conforme va brotando, las hojas más antiguas amarillean, seca ramita y cae

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por elenagcr, 15/5/07.

  1. elenagcr

    elenagcr

    Mensajes:
    6
    hola a todos!
    ya os pedi ayuda cuando me regalaron un minirosal y a la semana era una rama seca y sola en la maceta...me dijisteis que paciencia que era el cambio y que resistiria, y asi fue..empezo a brotar y ahora va camino de la quinta rosa...(es mu chiquitin, no le voy a pedir mas!;))
    pero weno, tambien es verdad, que conforme va brotando, las hojas mas antiguas, se van amarilleando, se seca esa ramita y se cae... y asi poco a poco, y con tal de no verlo otra vez en "vacas flacas", os pregunto si sabeis que puede ser...
    he estado mirando las fichas, no parece nada de lo que he visto, ni hongo ni nada, pero es verdad, que tuvo una plaga de araña roja, que se la vi enseguida, y le trate, aunque voy a tener que darle otra vez porque creo que alguna resiste...
    ¿puede ser lo de las hojas por la araña roja?¿y por el tratamiento de la plaga?

    bueno, pues todo lo que me digais y podais sugerir lo agradecere infinito!
    gracias!!:smile:
     
  2. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: no entiendo que pasa con el minirosal

    Hola Elenagcr.

    Seguro que otros muchos podran decirte muchas más cosas que yo, de todas formas serái bueno que nos contaras de donde eres, ya que el clima es importante, la frecuencia del riego, si le da el sol ( por si ha podido ser quemado...). Seguo que toas estas curiosidades le sirven a los más expertos para darte una solución.

    Tambien sería interesante que subieras una foto, por aquello de que vale´más una imagen que mil palabras.

    Por lo pronto, haz una revision, no vaya a ser que la araña roja haya vuelto, y controla los riegos.

    Mucha suerte.

    Saludos.
     
  3. elenagcr

    elenagcr

    Mensajes:
    6
    Re: no entiendo que pasa con el minirosal

    gracias por tu mensaje rosaleda...

    bueno, es un minirosal de interior, vivo en madrid, y lo tengo en una habitacion con mucha luz, al principio sin sol pero, de un tiempo a esta parte si que le dio directamente a traves del cristal...pense que se habia quemado, lo retire de ahi, de forma que tuviera luz pero que no le diera directamente el sol, lo que pasa es que sigue avanzando, no se si puede ser aun secuelas de la "insolacion"...

    lo riego cuando el sustrato se seca un poco, y no le hago muchas mas cosas...no se, a ver si con esto que os cuento vale!

    gracias!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: no entiendo que pasa con el minirosal

    Hola,

    Elenagrc, quizá el substrato se seque en la superficie, pero continue húmedo en la base; a veces los substratos son pesados y no drenan bien. Prueba a sacar el rosal del tiesto para comprobarlo.
     
  5. Re: no entiendo que pasa con el minirosal

    Hola Elenagcr.;)
    yo tengo dos mini rosales y los primeros dias los tenia en casa por lo de que se acostumbrase,pero ahora los tengo en la terraza y les da el sol 6 u 8 horas y estan genial a ver si te dicen algo mas pero lo de las hojas amarilas me paso a mi y era esceso de riego pon foto :ojoscorazon:
     
  6. elenagcr

    elenagcr

    Mensajes:
    6
    Re: no entiendo que pasa con el minirosal

    bueno, parece que lo de las hojas amarillas se ha controlao!:52aleluya:
    (no puedo poneros foto porque no tengo camara aqui...pero creeroslo;))

    pero otra cosilla, es que la araña roja no consigo que se le vaya..no esta super plagao, pero tiene uno o dos puntitos por hoja, y ya estoy deseando que desaparezcan!!compre un insecticida especifico para araña roja de los rosales, y dice que si con la primera pulverizacion no se acaba con ella, que se le ponga una vez por semana...y asi llevo 3 semanas!que hago??sigo poniendole?es que me da cosa, pa las cuatro rositas que le estan saliendo, no quiero que se me pochen!

    bueno, gracias por vuestros consejos!!!:smile:

    tapronto!