Trepadora de hoja perenne para valla con mucho sol

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por jackiegandalf, 28/7/10.

  1. Hola a todos, despues de mucho leeros al fin me atrevo a participar. Me vereis mucho a partir de ahora que mi jardin comenzara a hacerse realidad. Ante todo daros las gracias por leer y ayudarme.
    Vamos por zonas, de momento estoy con el parquecillo de los niños, tiene 5 metros de largo y esta al lado de la valla, he dejado espacio para un macetero de 5 x 0.30mts, Todavia no esta hecho asi q aqui van las preguntas.
    1- Quiero poner trepadoras para tapar la valla que tengan flor y no pierdan las hojas en invierno, o poner hiedra mezclada con una con flor. ¿Que me recomendais? estoy muy perdida en el tema, todo me gusta.
    2- El macetero le pongo fondo o dejo que las plantas echen sus raices libremente? Me levantara el cesped de los niños?
    3- Al lado del parquecillo tengo un huerto, maltrecho ya q sele ha caido la escavadora encima y es lo que ha sobrevivido. La pregunta: la trepadora puedo ponerla por aqui tbn o molestara con las raices y luz.

    La valla da al Sudoeste, tiene sol todo el dia. El suelo es pura piedra y el clima: calor seco en verano y en invierno heladas y alguna nevada. Vivo en la sierra de Madrid.

    [​IMG]
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: TREPADORA PERENNE PARA VALLA MUCHO SOL

    Hola.

    ¿Qué tal el trachelospermum jasminoides o jazmín de leche? Aguanta la nieve y las heladas y en primavera-verano se llena de florecillas con un agradable olor a jazmín.

    La hiedra no es una planta de sol, aunque lo tolera bastante. Además es muy invasiva, pero te cubrirá antes que el trachelo.

    No creo que una trepadora te llegue a levantar suelo con las raíces, pero si no te fías siempre puedes ponerle fondo a la jardinera. De esta manera limitarás el crecimiento de las trepadoras. Eso sí, si le pones fondo a las jardineras, asegúrate de que tengan un buen drenaje.
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: TREPADORA PERENNE PARA VALLA MUCHO SOL

    Yo tambien creo que te iria bien un Trachilospermo.
     
  4. Re: TREPADORA PERENNE PARA VALLA MUCHO SOL

    Un jazmín azohórico también quedaría muy lindo y te daría un rico perfume !!
    La hiedra, aparte de invasiva, necesita humedad, igual tendrás que podarla porque se enancha mucho y es más "aburrida", es un muro nuevo y lindo, puede soportar un tiempo hasta que lo cubra un buen jazmín.
    No hacen mucha raíz como para levantar veredas y procura ponerle un lugar por donde treparse y sostenerse con alambres puestos con tiradores para que queden prolijos y duraderos.
    Saludos :eyey:
     
  5. Re: TREPADORA PERENNE PARA VALLA MUCHO SOL

    Hola.... perdon por la tardanza en contestar, GRACIAS. Pues me decantare por los jazmines que me habeis recomendado.
    Duda: en que epoca los planto? ahora en septiembre puedo?? cuantos pongo? la zona del parque son 5 mts, en lo otro lo pondre en maceteros o jardineras.
    Gracias otra vez
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: TREPADORA PERENNE PARA VALLA MUCHO SOL

    Consulta antes si el jazmin que vas a poner, te aguantará las temperaturas de invierno en tu zona. El de las azores, desde luego, no.
    Saludos
     
  7. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: TREPADORA PERENNE PARA VALLA MUCHO SOL

    BUGANVILLA.
    JASMIN AAZUL
    Beaumontia, Trompeta blanca