Gato de mi vecina se caga en las plantas: ¿cómo ahuyentarlo?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por hadesinfer, 3/7/06.

  1. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Re: Gato...

    Hola hace poco que estoy en este foro mejor dicho desde ayer, dire que a mi me pasa lo mismo con el gato de mi vecina... y como estoy arreglando el jardin pues encuentra tierra para poder hacer sus cosas pero me fastidia ya que estoy tambien plantando plantas.. asi que me pasa lo mismo por ahora les hecho un producto que venden para expantar gatos... y se tambien que hay sensores que producen un ruido que no les gusta a los gatos asi que sera lo ploximo que compre ya os dire mas
     
  2. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Gato...

    buenasss

    yo también participé en el foro antiguo sobre gatos cagones. Mi batalla fué larga y dura, pero creo que finalmente gané :eyey:

    Mi solución:

    - riego por aspersión CADA DIA, aunque sea muy poco, cuando ya ha anochecido. La humedad en el suelo no les gusta mucho en sus salidas nocturnas :55burla:

    - arranqué toda la menta. Creo que esto fué definitivo. Son adictos a la menta y a la nepeta, así que les quité sus dosis. :55burla:

    De vez en cuando todavía veo alguna pisada gatuna, pero ahora ya no tengo que ir con la pala buscando sus "torpedos" y, lo que era peor, resucitando el cesped donde se habían orinado.

    Repelentes químicos o sonoros: olvídate. Dinero gastado inútilmente.
    Pimienta o bicho triturado en el suelo: nunca lo probé, aunque dicen que funciona.
    Barreras eléctricas: muy útiles para otro tipo de animales, pero no para gatos.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Gato...

    :smile: Hola ;)

    Nosotros tambien regamos el cesped por aspersión (si se puede llamar así lo que queda de hierbajos secos...!) pero solamente por la noche y los gatos te dejan regalitos de día tambien...

    El cesped en sí no es un problema ya que tienen tierra blanda y arena por todas partes. Donde me empiezo a quejar es cuando escogen los tiestos o los arreates...
    Ya me han secado unas cuantas plantas... :icon_evil: la última ha sido un rodhodendrón espléndido:9999995latigo: ... bueno que fué espléndido...

    Voy a sembrar TOXO (como aconsejado en el antiguo foro) en los sitios más críticos y tambien para poder meter algunas ramas en los tiestos. Porque he probado con ramas de rosales sín éxito.

    En el huerto, he encontrado una solución sin querer! Estaba invadido por miles de hormigas de todos los colores y tamaños así que esparcí polvos de malathión.
    Ha sido radical tanto para las hormigas como para los gatos :smile: . Siendo animales de costumbres y rutinas, escogierón otro sitio :5-okey: (por lo menos en aquella zona del ).

    Hasta luego :jardinero:
     
  4. marisa..

    marisa..

    Mensajes:
    10
    Re: Gato...

    Durante meses estuve sufriendo un gato que venía desde alguna terraza. Prové de todo y no había forma de quitárselo de encima. Al final ya no podía ni abrir la terraza porque enseguida se colaba en casa.
    La solución fue avisar a la Protectora de Animales. Ellos se lo llevaron. Pero si el gato es de tu vecina... sólo te queda "hablar" con ella.
    Que no te pase na.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Gato...

    Son míos, pobrecitos!
    bueno, me pediré hora y me reunoré conmigo misma ! :11risotada:
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Gato...

    yo tambien estaba en el otro foro. Sigo teniendo el problema, ayer mismo sin ir mas lejos me dejó en regalo. Riego por aspersión dos veces al día, parece que no le o les importa. Siempre parece que lo hacen por la noche, yo de día no los veo. He puesto ramas de rosal, cañas, de todo, en algunos sitios tambien red metálica, pero es una jardinera muy grande, en una esquina, hecha con vigas de tren. Pues en la parte ancha donde estan las petunias y otras plantas alli escarbó, arranco la diochondra y se hizo lo que le salió de allí. además es un asco, de color verdoso y huele....En fín, para ser peor el gato no es mio. Se hace pis en los cactus. Los repelentes tampoco me han dado resultado y lo de las hormigas dura muy poco pues con el riego lo chupa la tierra. No encuentro solución.:desconsolado:
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Gato...

    Curuchi, lo único que me ha sido algo exitoso hasta ahora, ha sido colocar piedras gordas , pero gordas! alrededor de las plantas o en las jardineras para esconder la poquita tierra que quedaba sín plantas.
    Menos mal que no queda feo ;) .
    Por desgracia he llegado tarde para el rodhodendrón... cuando me he dado cuenta de lo que le pasaba, ni la UCI... Creo que tenía raíces muy largas que debían de pasar de las piedras! :icon_evil: