Gata en celo: ¿qué hago?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por alana velasco, 26/1/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a todos!!!

    Tengo una gatita persa, se llama Lana, normalmente entra en celos dos veces al año, una semanita. Pero desde el año pasado, la cosa ha sido al revés, ha dejado de estar en celo dos semanas, tambien tuvo gatitos, pero después se ha pasado el año entero en celo, marcando con su orina toda la casa, defecando fuera de su bandeja y lo peor, unos aullidos que no deja dormir a nadie.
    Hay alguna pastilla o inyección que se le pueda dar? es que no quisiéramos castrarla.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    no entiendo por qué no queires esterilizarla, la verdad. Espero que tengas suerte
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    Como te dice Illy, ¿Como es que no quieres esterilizarla?
    Que este sufriendo tu y ella no tiene mucho sentido.
    Hay medicamentos que inhiben el celo en las gatas, aunque yo no te los recomiendo, ya que es una carga hormonal fuerte y tienen efectos secundarios importantes.
    Si quieres que tenga crias, dejale un par de camadas y esterilizala luego.
     
  4. Re: Gata en celo ¿qué hago?

    La verdad es mejor que al esterilices, no te va a dejar dormir y además vas a tener problemas con los vecinos, y ella no lo pasa anda bien.

    Hay inyecciones sí, una amiga se las ponía todos los años a sus gatas hasta que a las dos les salió cáncer por las inyecciones a una la pudo operar y esta bien, la otra como era ya mayor no se pudo hacer nada.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    castrala y listoo
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    Concuerdo con los foreros amigos.
    Si tu gata persa es ejemplar de cría y para eso la quieres, debes tener las instalaciones adecuadas para ello para el bienestar de la gata, de la familia, los vecinos y demás. No me refiero a jaulas, sino a comodidades.
    Si no, lo ideal sería castrarla por su bien y el de todos. Que sea de raza no significa que deba tener crias, hay muchos animales de raza que no deberían tener crias, ya sea porque no tienen buen genotipo o porque no estan testeados para saber si portan enfermedades típicas de la raza.
    Pon una fotito de ella para que la conozcamos :happy: y considera la castración.
    :5-okey:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    Esta es Lana:

    [​IMG]


    Gracias a todos por sus comentarios. Vanesa, gracias por la observación, ni loca le mando a poner esas inyecciones. La primera camada la perdió pese a que nacieron grandes y hermosos, me dijeron que era normal pues ni cuidaba a los pequeñitos. Sin embargo, con la segunda camada, ha sido una madre ejemplar. Convenceré a mi marido para que la castremos, será lo mejor para todo. Lana es una gatita, que pese a que la gente cree que por ser persa es una alfombrita, pues, es muy juguetona, no sé si será porque está con su compañero, que es un gatito europeo (castrado) y muy juguetón tambien.
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    Que linda es tu gatita!!! Preciosa foto!:5-okey:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    que hermosa es! me encantan los colores, es mejor que la esterilices, las gatas caseras tienen el celo mas seguido que llas de la calle, tienen mejores condiciones de vida, y ellas tambien tienen un reloj biologico que de acuerdo a la duracion de los dias, saben q viene el invierno y se les va el celo, dentro de una casa con calefaccion y luz artificial ese reloj se descontrola, tambien corres el riesgo de que se te escape, o de que otros machos se metan dentro de la casa para montarla, aunque vivas en piso, si no es alto pueden llegar, antes yo vivia en piso y le llegaban a traves de un arbol a una señora que tenia una gata en el 3 piso, y el gato de un amigo que vivian en un piso 13 (en realidad 26 porq cada apartamento tiene 2 pisos) se salia por la corniza de la ventana y se metia en el apartamento de al lado donde tenian una gata, cosecuencia: los vecinos q eran bien mala gente, primero intentaron envenenarlo, como no pudieron pues mi amigo atendio al gato a tiempo, simplemente lo lanzaron por la ventana, todo porq nadie queria esterilizar a su gato
     
  10. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Gata en celo ¿qué hago?

    Cástrala, no te lo pienses. Le vas a mejorar la vida mucho y vosotros también estaréis más tranquilos. El carácter no les cambia en absoluto, hay mucha leyenda urbana con eso. Y te evitas problemas futuros que yo misma he vivido con las mias como infecciones, celos insoportables (para ellas y para mi) y si se escapa (que es más fácil que lo haga si está con el celo) es un sinvivir.
    Una vez operada, todo cambia a mejor, con creces, te lo aseguro. :52aleluya: