Suelo hecho con piedra en la entrada de jardín

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Bicent, 24/1/11.

  1. Carabantufo

    Carabantufo * catador de doncellas *

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Soy del mas allá del lado oscuro.
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Yo sinceramente pienso que nos toman por idiotas profundos.

    Creo que el personal opinante debería de saber y conocer que la pizarra en pavimento es un material no deslizante aunque esté mojado si no tiene una inclinación superior al 7%, si supera ese porcentaje de inclinación es resbaladizo por la acción de la fuerza de gravedad. Sépase.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Aguari
    Hola :beso:
    Sí, es caro, hay otras piedras más económicas.
    Si no recuerdo mal y no ha cambiado el precio, el de esta marca concretamente está por los 60 € m2 y el precio medio de pizarras y areniscas andará por los 30 € m2.

    Lo que yo hice fue pedirle al vendedor que me dejase unas muestras de distintos tipos de piedra para ver el efecto en el sitio donde la iba a colocar. Es muy distinto verlo en el almacén o en un muestrario que en casa.
    Al final la que me convenció fue esta, las otras no me iban demasiado bien. Yo tenía que combinarlo con granito país, que es muy claro y con tonos dorados.

    El precio dentro de lo que es el importe total de una casa puessss :icon_rolleyes: y el suelo no es algo que se cambie cada dos por tres... preferí no escatimar en esto y quedarme a gusto. No me arrepiento nada.
    También es cierto que depende de los metros que sean los que hay que colocar, que no está la cosa para derroches :11risotada:.
    Colocado es chulísimo. Esta gama tiene bastante amplitud tonal en las piezas de un mismo palé. Queda muy bonito.

    A veces se encuentran restos de piedra en oferta en los almacenes. Es cuestión de suerte, de que nos guste y que tengan los metros que hacen falta.

    http://www.areniscasrosal.com/ofertas/offers-ofres/2

    Hawai :beso:
    Doy fe de que no :meparto:en casa (fecha de la primera edificación 172?) tenemos unos WC muy "modelnos" :11risotada:
    Aunque nos gustó la idea de conservar el excusado que había. Raritos que somos :11risotada: Claro está que nadie lo usa y que ya no guardamos un cerdo debajo, que era lo que hacían antes, pero nos gusta que esté ahí. :11risotada:
    Yo tampoco encuentro la contradicción entre tradición y modernidad.
    Y para mi los materiales son solo eso. Materiales. Naturales o artificiales. Nada más.
    Los naturales encuentro que tienen una ventaja y es que siempre envejecen muy bien. Los otros ya veremos que pasa con ellos, me imagino algunos aguantarán, gracias a que hoy en día se fabrica muy bien y otros a la basura. Supongo :icon_rolleyes:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    gRacias Niva: pienso igual que tu que es en suelos no se peude escatimar y que buscar las muestras y verlas en directo es el mejor metodo para decidirse.

    Tambien se hace con las gravas.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Jara y Lourdes, en absoluto he pretendido crear una polemica.

    Es muy posible que mi primera frase no sea muy acertada, pero no me doy golpes de pecho. Tambien es posible que Jara se haya sentido molesta en grado excesivo, nunca ha sido mi intención; es más, leo todos los comentarios de Jara, tambien de Lourdes, y nunca he disentido ni por esto voy a dejar de hacerlo. Por eso, Jara, te agradecería no tengas en cuenta esa tu frase de Tate" tranquilo que por mi parte no volverás a encontrarte con respuestas no la lleves a efecto, es posible que no fuera nuestro mejor día, ni el mio ni el tuyo (por orden cronologico).
    ¿Hechas las paces?, Vale, mantengamos el espiritu de este foro, gracias.

    Me ha gustado que reconocieras que en una parte de tu propia casa si que te resbalas. En el exterior, hay un condicionante obvio para que muchas veces no te resbales, y es la propia arenilla que se fija sobre la piedra, sobre cualquier solado, y que aumenta el rozamiento; pero la pizarra mojada, sigo afirmando que resbala, pero no en el caso de la foto que aporta Niva, donde el tamaño de las lajas es tan reducido, que la pisada no se produce solo en la pizarra, sino en sus numerosas aristas, que ofrecen un mayor rozamiento, de ahí ese diseño de piezas cortas y juntas abiertas.

    El granito, si lo pulo, si me resbala, pero al corte natural y /o abujardado, no resbala.

    Incluso el gres, para poderlo usar en exteriores, debe tener su condición de antideslizante.

    Lo que en mi respuesta he pretendido decir, y repito que quizás me haya expresado mal, es que a veces leemos respuestas que son más de gustos personales que de otra cosa, incluyendo aquí la buena practica constructiva.

    Un forero ha aconsejado la solera de hormigón, un marmol cortado a sierra, perfecto, ambos son de poro abierto, condición natural de antideslizamiento, pero la pizarra, que tiene un elevado contenido metalico, de hierro, repito, que es muy deslizante.

    En cualquier caso Bicent, lamento las discusiones, y espero que hagas lo que hagas, te quede bien.

    Saludos a todos.
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Cita:
    Creo que el personal opinante debería de saber y conocer que la pizarra en pavimento es un material no deslizante aunque esté mojado si no tiene una inclinación superior al 7%, si supera ese porcentaje de inclinación es resbaladizo por la acción de la fuerza de gravedad. Sépase.
    Copio lo dicho por Carabantufo, y hablo desde la experiencia, nadie me lo ha contado y subí las imágenes para demostralo.
    Ese jardín que se ve lleva como unos 20 años, la entrada es de pizarra, ha llovido, nevado, helado, todo lo que te imagines que puede pasar en 20 años, y nadie se ha caído.
    Hay una pequeña cuesta que se usa a diario, y tampoco nadie se ha caido. Me imagino que cuando hay heladas a lo mejor la gente no la usa, aunque no creo, pues es un establecimiento público y pasa mucha gente, que ni mira donde pisa.
    Desde mi experiencia, la pizarra habitualmente, no resbala.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra


    No por ser pitufo como yo voy a darle la razón a Carabantufo, sino por que en las pizarras el contenido de minerales (hierro) no es exceisivamente significativo, basta un simple vistazo el google, que es lo que mas a mano tenemos, para conocer que las pizarras son básicamente arcillas sometidas a altísimas presiones. El color negro no lo dá el contenido de hierro, lo dá la presión. Ojo que no digo que no sea resbaladiza, que lo es y mucho, pero debe estar inclinado, ya que las altísimas presiones cerraron los poros, gracias a lo cual es un material limpísimo. Y fácil de limpiar. Lo cierto es que se usa mas en tejados que en solados.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    gracias Illescas, muy clara tu exposicion. La pizarra no parece ser un mal material entonces. A mi me toco una que patinaba y otra que no. creo que son de procedencia diferentes.

    La pizarra como material me gusta mucho, lo cierto es que si no podría trabajar con pizarra porque patina, ni con ladrillos que me encantan porque se llenan de moho, se me cortan posibilidades muy importantes ,y sobre todo mas economicas que otras.

    dado que hay experiencias difrentes con la pizarra, habra que estar atento y ver cuando se compra el material, mojarlo y probarlo. es muy simple.
     
  8. Bicent

    Bicent

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Entrada de jardin; solar con piedra

    por lo que estoy extrayendo de vuestras opiniones, saco la conclusión que si que sería más recomendable una pavimentación de laja regular que no en formato irregular,. He estado mirando en un par de almacenes de piedra en la sierra de Madrid (Galapagar, Las Rozas), y claro la piedra precortada en Formato 60x40, u otros similares, se dispara de precio, pero aún así podría encontrar en granito a un precio buenoo, algo ya más caro sería en plaqueta de pizarra multicolor.
    El granito la verdad, es que hace más contraste y creo que siempre y a la larga me dará buen resultado; sería en formato de 60cm. x 40 cm. x 2 cm. ¿que opináis?.
     
  9. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Buenas Bicent,

    Imagino que miraste en pizarras segovia de galapagar?

    Respecto al granito es buena eleccion, en calidad y durabilidad a buen precio.

    Dime el precio que tienes para ver si lo podemos mejorar.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Que vas por el buen camino.
    saludos Rafael
     
  11. Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    :5-okey: Olvidado.

    Despues de ver la casa tambien opino lo mismo y me viene a la mente el suelo de Kalahari.......
    [​IMG]
    Pero si las materias naturales te rompen el presupuesto, mira tambien los hormigones impresos...En esta foto de una empresa de tu zona http://www.hormigonimpresomadrid.net/empresa.html lo combina con la misma piedra....
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Y no son mucho 4 m de ancho en un camino peatonal??:icon_rolleyes:
    Tendrás otra zona exterior para comedor y barbacoas? ¿Pasillos perimetrales de la casa? ¿La zona de la piscina? Borduras para los parterres? ¿Pasos o caminito sobre el cesped?
     
  12. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Hola Jara,

    Creo ver que el suelo de la primera foto (suelo de kalahari), es piedra Artica?

    Nosotros la hemos utilizado por su acabado, muy chulo. La unica pega, el descarte de piezas en los palés, encarecen un poquito.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Bicent, no se que entiendes por regulares o irregulares.
    Hay lsoas cudradas, rectngulares y otras irregulares. Ambas pueden quedar bien dependiendo del tipo de casa ,del tipo de jardin.
    Luego esta la eleccion del material que debe ser no deslizante, pero eso no tiene que ver con la forma de la losa.
    Ademas hay losas que se venden aptas para "plantar en arena " y otras que necesitan ser cementadas.
    a mi me da igual el tipo de losas que pongas, no gano ni pierdo nada con eso,solo aconsejo, pero mira bien los materiales de tu casa y luego elige algo acorde con esos materiales.
     
  14. Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Hola Francisco. No recuerdo que piedra era y me parece que Kalahari lo comentó en su hilo pero no doy con ello. :-?
    ¿Por qué ese descarte de piezas? Por las que salen partidas o por el color? :icon_rolleyes:?...Siempre se podrían usar para una zona en concreto o no?
     
  15. Bicent

    Bicent

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Entrada de jardin; solar con piedra

    En primer lugar, gracias a todos los que aportáis ideas , materiales y soluciones.
    Hola Jardinesysol, el precio que me han dado del granito en estas medidas es sobre los 26€ el metro cuadrado, y es en un acabado como un rugoso fino (no es pulido), aunque me parece que el espesor , que es de 2 cm, no se si será escaso (los de los almacenes me dicen que para uso peatonal es más que suficiente).
    La piedra artica a la que te refieres, ¿es la piedra cuarzita artica o es otra?, y al igual que te dice Jara, no entiendo muy bien lo del descarte de piezas.

    Respecto a ti Jara, lo del ancho del camino de 4 metros viene motivado por los limites del muro (desnivel de 1 m.) situado a la izquierda de la casa, pongo 2 fotos en las que he marcado las zonas que quiero enlosar, y que llegarían a la puerta exterior de la calle, por lo que pensé sería mejor hacer todas esa franja , que no un pasillo de 1m o metro y medio que quedaría a lo mejor algo ridículo. De todas formas, esta tarde pondré alguna foto con mejor perspectiva desde la entrada.
    de todas formas, todos los elementos a que haces referencia del jardin, irán situados en la zona sur de la casa.
    [​IMG]
    [​IMG]


    La diferenciación que hago de losas regulares o irregulares, para mi las primeras tienen un formato rectangular o cuadrado, o han sido precortadas, y sin embargo las segundas sobre de forma aleatoria (como s euna plancon pequeño o grande); Creo, después de lo que me habéis aconsejado y lo que he visto, que iría mejor un tip de piedra de las primeras.