¿En qué época del año trasplantar palmera a otro sitio? Consejos

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por carlosangel, 1/2/11.

  1. leyendo del tema, un consejo era el de trasplantarlas en verano y de acuerdo al tamaño, decia de hacerlo igual que un arbusto, voy al enlace del arbusto y dice que la mejor epoca del año es en invierno...dada mi inexperiencia en el tema recurro a uds. para que me orienten un poco, es una palmera nacida espontaneamente en mi jardin y quiero trasplantarla a otro sitio, desde ya les agradezco los consejos.
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: trasplante de palmeras

    Si en tu tierra estas ahora en verano es mejor época para transplantarla que en invierno.

    Dependiendo del tipo de palmera es conveniente que la saques con cepellón y ya tengas preparado el nuevo agujero donde la vas a plantar.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: trasplante de palmeras

    gracias y de acuerdo, en cuanto al pozo receptor aun no lo hice ...lleva algo de preparacion? y con que tiempo?, una mas el lombricompuesto es util ?
     
  4. Re: trasplante de palmeras

    gracias y de acuerdo, en cuanto al pozo receptor aun no lo hice ...lleva algo de preparacion? y con que tiempo?, una mas el lombricompuesto es util ?
     
  5. Re: trasplante de palmeras

    Buenos consejos los de gerryza54.

    Primeramente tienes que informarte del nombre de la palmera que tienes, despues miras la ficha de esa palmera en infojardin y seguro te dice cuando es el mejor momento para transplantarla.

    Procura que el suelo en donde la vas a plantar sea mullido, es decir, suelto, no compacto, para que las raices puedan desarrollarse sin problemas, seria conveniente tambien mezclar el suelo que tienes con materia organica (turba, lombricompuesto, compost, etc) para enriquecerlo.

    Sacar la planta de la maceta a poder ser con cepellon sin dañar las raices. Hay palmeras (como la canaria) que no aguantan el trasplante a raiz desnuda y se te puede morir.

    Saludos.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  7. Re: trasplante de palmeras

    gracias y realmente buenos sitios, te comento que yo estoy en provincia de buenso aires, cuenca del salado para ser mas precisos, asi que tenemos algunas diferencias climaticas y de suelos, pero no obstante calculo que no debere de andar muy lejos de tus consejos.