Diseñar el jardín para un chalet en la zona de Girona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mike123, 9/1/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    :11risotada: nadie te ayuda... .entran si los contradigo, pero como no los leo tampoco se interesan
    Mike. buscare el tiempo para ti prometido !
     
  2. Re: No se por donde empezar

    Perdona mike, creo que estás bastante equivocado, como con algunas de tus conclusiones...a mi entender, eh? sólo hablo desde mi punto de vista y ese es el motivo por que no puedo ayudarte. :( .

    Primero: Yo no veo ningún diseño, te estas decantando por cosas que se dicen al vuelo, pero no estás siguiendo ningún diseño planificado y ese es el principal error, no puedo ayudarte por que tú si crees seguir un diseño y será contradecir algo que yo... ni veo, ni comprendo... Y que por lo tanto debería quedarme callada.

    Así, no entiendo, que te estés decantando y comprando los materiales sin tener nada definido, sin saber si el material te facilita las curvas o serán arriates rectos ...Ya tienes 3 tipos de suelos...Toba (No se lo que es distintos colores y tamaños ) ladrillos y piedras. :( ...ninguno de los 3 te servirá para el borde de la piscina o sea....pon otro más.

    Dos zonas para aparcar? :-?

    Una pérgola que en 3.50 m. de larga dejará el culo del coche al aire.:-?

    Unos cuchitriles alrededor de la pérgola que no servirán para nada (Un metro o menos de arriate y lo demás?) :-?

    Plantar césped debajo del coche :-?


    Por mi falta de tiempo, creo que es más sensato dejar mi participación en menos temas y ayudar en lo que pueda, que venir a decirte que no entiendo tales cosas, cuando la mayoría de las veces mis mensajes eran invisibles
    ¡¡Si tu estás contento¡¡ :5-okey: Es lo principal¡¡ :happy:


    mike, te pido un favor: NO CITES el mensaje. :happy:
     
  3. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: No se por donde empezar

    Hola!
    venden un producto que se le da a las piedras y no cogen verdor. No me acuerdo de la marca, pero es impermeabilizante para baldosas de barro, sirve para otras cosas que sean porosas, pàra que no se ensucien o se mojen, y queda muy bonito, parece como mojado.
    Es un poco caro, pero vale la pena.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    caramelos. si puedes precisar ese producto me interesa mucho porque nunca lo use.
    Lo que he visto es uno que las deja brillosas, y eso ya no me gusta nada.
    Sera eso?, es como un plastificado, que ademas con el tiempo se va yendo y se ponen algo negras. pero quizas hablas de otro producto. nuevo, han salido muchas cosas que yo nunca utilice.
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Gracias aguaribay, esperare tu ayuda. ;) :sirena:
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola caramelo, también me gustaría saber que tipo de material, es este, me gusta la idea, siempre y cuando no quede como ese hormigon pintado brillante, me parece feo, si dices que queda como mojado seria buenisimo´

    Gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    no te preocupes mike, este ultimo mensaje lo lei.queria saber que estaba diciendo esta forera

    Voy a resumir por donde vamos para que quede claro,al menos para los foreros que nos siguen que tengo entendido que son varios.
    Lo cierto es que hay consejos que estas siguiendo.

    1.- perforaras el cemento segun diseño, y eso es lo que tengo que hacerte yo. darte una idea como ira.
    2.- pondras una pergola adelante tal como el montaje, mas o menos y un coche atras pero en eso no me meto, no comprendo bien donde.crei que lod ejarias en la calle
    3.- no lei que fueras a poner cesped debajo de la pergola para el coche, eso no tiene sentido y yo la verdad que no lo lei.¿tu propusiste eso?, ,pues no puede ser, se me habra pasado.

    4.- no me acuerdo si hay algun otro consejo en marcha.se que comparste ladrillos para algunos senderos y estamos viendo esto del verdin.
    pero la realidad es que haras un jardin sostenible al frente, Luego al fondo ya veras y el parking adelante bajo la pergola.
    eso es seguir las indicaciones que te fui dando. yo
    ,el resto no se que te propusieron.
     
  8. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola aguaribay, es cierto, he ido planeando todo con tu orientación.

    1- Perforaré el suelo del solado delantero según tu diseño, tengo las herramientas listas. la entrada del coche segun el croquis que te hice, es de 11 metros por 2.7 pero solo pondré suelo de toba 7 metros por 2.7 , luego esos 4 metros x 2.70 los volvere de 4 x 0.90 lo cual alargaria el camino que va lateral- en total 17 metros- a la casa hasta el final de ella, tambien será en toba, son rayolas de barro de diferentes tamaños- 20*20, 20*40, 30*30, 40*40 , se pueden recortar a medida y en colores barro y paja, mañana te pondré fotos de lo que quiero poner.

    2 - La pergola ira en el lateral derecho tal como me indicaste a 3 metros de la valla, la idea es hacer un cuadrado igual a las medidas de la pergola en un ladrillo rojo con agujeros, y debajo de la pergola por donde rodará el el coche unas losas de piedras irregulares, lo que no se es que ponerle en medio de las dos hileras de losa de piedra, dejar cesped o poner malla antihierba y sobre esta gravilla ? Recuerda que, adelante solo irá un coche el otro lo pondré atras, lo utilizaremos muy poco. En la calle no se puede dejar ningún coche.

    3- Si adelante espero hacer un jardin sostenible, según tu idea, solo es picar para sacar parte del solado, me gustaría poner alguna fila de plantas junto a la valla delantera para mas privacidad, aunque elevaré la valla según idea de otra forista, necesitaria más ocultación. Los tochos que compré la idea son ponerlos al final del camino que haré en toba junto a la casa, lo uniría para llegar a la caseta que queda en el lateral derecho según croquis. Espero que todo quede claro.

    La idea es ponerte fotos, mañana las haré.

    Gracias por tu ayuda. :happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    Entre las dos filas del rodado mejor poner grava. estaba segura que no hablabas de cesped, !! usan mal la informacion para lograr vaya saber que objetivos !!
    Bien, buen resumen. Falta que encuentre un rato, quizas antes del finde te hago un montaje del frente.

    si algun dia tengo que ir a Girona te avisare,quizas pueda darme una vuelta a ver como va todo. Pero sin compromiso ehhh!!!,Por ahora no tengo trabajos por alla.
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: No se por donde empezar

    Ya me perdonaréis los leyentes de este hilo, se de buena tinta que son bastantes, sobre todo por que como yo, estamos ansiosos de ver un diseño.




    He citado esta frase de Aguaribay, por que me ha llamado poderosamente la atención:

    ¿Que es lo que entendéis que pone?

    Es que soy incapaz de interpretarla. ¿Seré torpe?
     
  11. Re: No se por donde empezar

    :sorprendido:

    Mensaje 90.....

    .


    Y lo vuelve a repetir hoy en el mensaje 98 (evidentemente ya con dudas)....


    Mike, hubiera preferido que fueses tú el que contestase mi pregunta directamente sin correveidiles en mp :-?

    .....y punto.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    a veces se ponen losas solo donde rueda el coche. No es el caso de hacerlo en un parking y quizas Mike se confundio.Tampoco repase los post que estan poniendo, no tengo tiempo.
    seguramente que hubiera corregido eso si lo hubiera leido.
    vuelvo a mi nick normal..
     
  13. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Los años me han hecho respetar las ideas de los demás aunque no me agraden, solo quiero hacer un jardin en que estemos a gusto junto con mi familia y a medida de mi presupuesto, si no me vais a aportar algo que me sirva por favor evitad hacer comentarios en este foro que creen mal ambiente, os agradeceria respetad a las personas que me estan ayudando, suficientes problemas tengo con el arreglo interior y exterior de esta casita que he conseguido con mucho esfuerzo y trabajando-trabajo y casa- cada dia 15 horas y hasta mas para que vengais a hacer comentarios que no me aportan nada positivo. Solo he pedido orientación. Con el respeto que merecemos todos. Por favor absteneros. Gracias.

    Hola Aguaribay, espero te encuentres bien, aclaro, solo tenia la duda sobre como hacer el suelo bajo la pergola, solo pedia opiniones, si dejar cesped o poner malla antihierba con gravilla y por donde rueda el coche losas de piedra. En mis pocos conocimientos de jardineria no tengo la visión de diseñar y combinar los diferentes elementos, aunque he viajado mucho y he visto muchos jardines sobre todo en Francia e Inglaterra, no logro llegar a diseñar por eso he pedido ayuda en este foro. Te enseño lo que he pensado hacer con la zona de la pergola, puede que sea un poco cutrecillo pero es lo que se me viene a la cabeza. Es posible que tenga muchos materiales diferentes pero es lo que me llega el presupuesto. Todo esta puesto sobre cesped y solado, solo para mostrar la idea que tengo. Ya se puliria todo.

    [​IMG]

    El suelo sobre el solado es la famosa toba, he querido combinar colores y medidas, no me puedo dar el lujo de usar piedra cortada ni adoquines pero es con lo que cuento, el bordillo lo hice en este tipo de ladrillo - 4 x 3 y la pergola tiene 3 x 3, esta empezaría a 1 metro del solado para poder maniobrar-, iria a la altura del solado y esa cantidad de ladrillos al lado derecho :icon_redface: es para hacer una especie de curva de entrada, tendría que buscarle la forma, por fuera de los ladrillos tendria que nivelar el terreno a la misma altura de estos, para que solo se viera la parte de encima. Tambien ves las losas sobre las que rodaría el coche- veras escombros sobre el cesped, porque habia pensado en poner todo en suelo y habia comenzado a rellenar - , la idea sería nivelar, poner malla antihierba, gravilla y las losas sobre esta en la zona que rodará el coche.

    [​IMG]

    Esto es lo que habia pensado, si tu lo ves mál, me orientas en que puedo hacer.

    Gracias por tu ofrecimiento de hacerme el montaje de enfrente, no te preocupes, solo cuando tengas tiempo, ahora se realmente que el trabajo de jardinería no es tán fácil :11risotada: y cuando vengas por esta zona seras bienvenida y te enseñaré lo que he hecho. :icon_redface:

    Muchas gracias a ti y a todos lo que me orientan, hasta pronto
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar

    Hum, esas dos mezclas no las veo bien mike. No podrias continuar con el suelo de la entrada ¿seria muy caro ?, y simplemente hacer un patio debajo de la pergola sin darle mas vueltas que eso.
    me gusta como pones las losas del camino, quedan muy bien.
    La mezcla con ladrillos la podrias hacer en algun lugar donde no pongas esta otra, porque son dos materiales muy diferentes que no pegan

    te complico con esto?... :13mellado:

    esta tarde o el fin de semana hare un montaje del frente, lo prometido es deuda. voy poco a poco dejando cosas algo avanzadas antes de irme.
    .
     
  15. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: No se por donde empezar

    Hola aguaribay, bueno esto último no lo he entendido bien, a ver me dices que si puedo poner el mismo suelo de la entrada-toba-,tambien bajo la pergola ? y no poner ladrillo ni lajas de piedra? El camino que dices que te gusta es el de las lajas de piedra negro o el de la combinación de rayolas de toba :13mellado: Explicamelo un poco mejor. Regreso en la noche.

    GRacias y suerte