Allium un poco débiles y con puntas como secas (fotos)

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por claudia alejandra burgos, 27/1/11.

  1. Hola: Tengo varios bulbos de Allium que prendieron pero los noto un poco débiles en sus hojas ( yo creía que deberían estar turgentes), y algunas hojas estan en sus puntas como secas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguien podría decirme a que se bebe?
    Gracias
     
  2. Re: Novata en apuros!!

    Lo subo a ver si alguien te contesta.
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Novata en apuros!!

    Hola!:happy:
    Es la primera vez (creo) que entro en la sección de bulbosas. Vivo en un clima continental bastante frío, con heladas en invierno y veranos cortos pero calurosos, bastante seco. Aquí se dan muy bien los allium (no sé qué variedad es la que tú cultivas, hay muchas: para comer, decorativas...). Yo he cultivado sin problemas, en el huerto y en tiestos, cebollas, ajos y cebollinos, que son todos pertenecientes a este género. Soportan bien las heladas, las tierras pobres, la sequía y por lo que he leído, les conviene pasar frío en invierno.
    Por tus fotos, yo pensaría que quizá están plantados muy juntos. El color amarillo podría ser que el sustrato está demasiado húmedo (enferman con hongos y se pudren) o demasiado seco, caliente y soleado (se secan y se queman). En las fotos no se aprecia bien cómo es el sustrato o las condiciones de luz, humedad, etc. En mi zona se dan bien en tierra mullida y algo arenosa, sin estiércol, con buen drenaje y no muy húmeda.
    Espero que estas indicaciones te sirvan de algo. Suerte con tus allium!:5-okey:
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Novata en apuros!!

    Hola, Claudia! qué allium tienes tu, los triquetrum? son de tu país o de otro lado?

    La verdad, es que por lo que veo pueden ser varias razones. La primera es que realmente no tengan nada de nada y que estén perdiendo las hojas de forma natural. Por lo que veo en tu foto, el resto de las hojas tienen excelente color y se ven bastante sanas, sin manchitas ni nada.

    Y el resto de las razones, Merche64 te las explicó muy bien :5-okey:

    Como puedes moverlas por tenerlas en maceta, te diría que las lleves a un lugar con un poquito más de sol, porque son todos ellos plantas de sol. No riegues demasiado, porque los bulbitos se pudren.. De resto, si les llegas a pillar alguna plaga, toma un trapito húmedo y límpiale las hojas, y no dudes en cortar las hojas que se tornan mustias, que no le pasa nada a la planta.

    Suerte con tus nenes!