Grama: ¿cómo deshacerme de la grama de la huerta?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por nickyl, 29/1/11.

  1. nickyl

    nickyl

    Mensajes:
    20
    hola a todos: quiero saber como me puedo deshacer de la grama de la huerta tengo bastante.llevo dos años hechando hervicida,y vuelve a salir,lo que quiero saber si hay algun hervicida que ataque a la raiz para que no salga más.muchas gracias por todo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: grama

    Hola


    La grama es joía ....

    El glifosato la mata perfectamente, si bien deberás usarlo varias veces. Aplicarlo cuando la grama está en pleno crecimiento y antes de florecer, dejar actuar y volver a repetir si ves que brota algo ....

    Pero vamos, si hay grama cerca, te volverá a salir, pues sus rizomas se extienden varios metros ...


    Saludos
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: grama

    Hola Nickyl.

    Dificil situación la tuya, y la mia. Yo llevo años luchando contra la grama en el huerto, no quiero echar herbicida en el terreno, y me limito a un herbicida de hoja.

    Yo creo que lo más importante es la persevenrancia, uniendo la extracción a manop de los rizomas con una sistemática aplicación del herbicida de hoja. Por eso, cada vez que maso la mulilla, voy recogiendo las raices. Así, poco a poco, lo voy dominando, pero no es fácil, aparecen raices hasta a 40 cm de profundidad.

    Que tengas suerte, saludos.
     
  4. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: grama

    No hay una solución mágica , tienes que usar cunjuntamente técnicas mecánicas como es el volteo del terreno en julio, agosto,diciembre, enero , la utilización de plantas de escarda que tapen el terreno y la axfisie Plantas altas ,trepadoras,tapizantes, y si utilizas el herbicida tienes que repetir tratamiento cada 20 días o cuando te salga . la utilización conjunta te puede dar resultado pero no te puedes domir. no hay milagros.