Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: sembramos Passifloras?

    Pues si tienen mucha luz como dices déjalos donde están sin sol se estirarán un poco pero no se morirán.
    Aunque considerando la cantidad de plantones que tienes puedes hacer una prueba y dejar unos cuantos en el exterior a ver que tal pasan el invierno. Si el invierno es suave no tendrán problemas, crecerán menos que los que dejes dentro pero puede que tengan incluso un aspecto más sano.
     
  2. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: sembramos Passifloras?

    Bueno, parece que ha salido otra cosa a ver si es la pasiflora, he quitado las hierbecillas que salieron, francis7 comento que parecían bledos y yo los he arrancado y ahora he visto otras hojitas , decirme si estas son las buenas.[​IMG]
     
  3. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: sembramos Passifloras?

    Laika: Tus brotes son igualitos a los mios. Seguriiiiiiiiiiisimo son passifloras.
    El primero que me brotó tiene ya unos cinco o seis hojas verdaderas. Estas son todas iguales, pero ahora parece que le vienen unas con tres dientes (no se como llamarlos: hoja dividida??) parecidas a las hiedras.
    Las que tengo sembradas son caeruleas. ¿que variedad es la tuya? No se si es que todas las variedades tienen las primeras hojas iguales y cuando son mayorcitas muestran su verdadera apariencia.
     
  4. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: sembramos Passifloras?

    Por fin!
    No le visto todavía las hojitas, pero estoy tan desesperá......!
    Es una passiflora sanguinolenta ( regalo de cincinnata)
    Intentaré poner fotos.
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: sembramos Passifloras?

    mp68,pues son las mismas que tienes tu sembradas, por aqui no venden muchas variedades de pasiflora, ya me gustaría a ver encontrado una de fruta, menos mal que se han decidido a salir, hoy he mirado y le he visto mas plantitas, hace 4 días tenia solo dos y hoy hay por lo menos 6, se están portando bien, espero que no se estropeen :beso:
     
  6. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos

    Layka en semillas la Palma (www.exotic-seeds-lapalma.com)tienes las passifloras de fruta y a contrareembolso.(por aqui no venden muchas variedades de pasiflora, ya me gustaría a ver encontrado una de fruta).

    Tambien en http://www.sunshine-seeds.de/ pero es alemana y no me entero de nada.

    Saludos espero que te sirva.:smile:
     
  7. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: sembramos Passifloras?

    Ya estan saliendo cuatro de las tropecienteas que planté.
    Dos pasi sanca, una sanguinolenta y una cincinnata.
    Saludos :eyey:
     
  8. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos

    Ya pondre las fechas de cuando han ido saliendo de las 8 variedades distintas de passifloras que tan generosamente me regalo Cincinnata.

    Plantadas el 7 de mayo passifloras:

    3 Sanguinolenta, 3 Sancap, 2 Citrina, 2 Cincinnata, 2 Incarnata, 2 Loefgrenii, 2 Decasisnerma y 2 Golden glow y otra sin determinar.

    Han salido de tres una sanguinolenta y dos golden glow pondre las fechas exactas.

    ¿Por cierto alguien ha probado un aeroponico con estas plantas?.

    Saludos
     
  9. Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos, soy nueva y acabo de descubrir este post. ¿de dónde sacais las semillas de passiflora??? yo tengo 2 plantas de passiflora y me encantan. Estaría interesada en conseguir algunas semillas.
     
  10. Re: sembramos Passifloras?

    ¡Hola! Te cuento, en general nos intercambiamos entre los foreros las semillas que conseguimos y de las que tenemos plantas. Hay muy pocos lugares que venden en sobres. España es uno de ellos. Allí consiguen semillas de caerulea en sobres. Yo soy de Argentina, y aquí en Noviembre del año pasado compré en un supermercado chino dos frutos de edulis, de donde saqué las semillas. Pero después es todo intercambio y buena voluntad de los poseedores de passifloras. Decimos de dónde sos para poder ayudarte un poco más.
     
  11. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: sembramos Passifloras?


    Betron, yo compré un par de frutos de passiflora (edulis y ligularis) en una frutería un poco "pija" que hay cerca de mi trabajo, pero tb vi que tenían la última vez que fui a Carrefour, en la sección de frutería. Hay como una mini sección de frutas tropicales y ahí estaban (frutos de edulis).

    Puede que en las ciudades pequeñas no hayan puesto ese rinconcito de frutas tropicales, pero en Madrid seguro que lo encuentras.
     
  12. Dolores_

    Dolores_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sembramos Passifloras?

    mi cuadrangularis no florece , alguien me puede decir que le pasa.
     
  13. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola otra vez.
    Sobre donde conseguir las passifloras yo tb las vi en el carrefour (aunque no me gusta hacer publi y menos a esos, todo sea por una buena causa)
    cuando yo las vi era en invierno, tenian las variedades que son comestibles más comerciales, en la seccion de frutas tropicales, sí, hay varias cosas raras de conseguir en fruterias normales.. pues habia passiflora edulis (fruto amarrillo y morado), también la ligularis,... que son de las que yo he plantado, luego ya no las he vuelto a ver.. deduzco que la temporada de traerlas aquí sera solo invierno, por lo general, vamos,... por lo menos yo no he vuelto a ver.., las semillas me han salido bastante buenas y fresquitas, claro..
    menos las @#~||!! edulis edulis... que no ha salido ni una las muy...@#~@#
    ahi esta la tierra negra negra sin asomar nada,,, grrr
    las demas siguen saliendo bastantes... por todos lados fue apretar el calor y empezar a salir como locas... las tenia tapadas en el cacharro de plastico con la tapa y me asomaba de vez en cuando, cuando de repente ploch!! ya habian germinado.. ya os pondre fotitos sobre todo las del fruto amarillo están bastante grandes..
    ahora no me digais de fechas que n.p.i. esto es un descontrol, salen cuando les parece y como les parece..las tengo en el campo y las voy vigilando asi que por ahí andaran..
    eso sí, las fotos que puse del papel de cocina.. madre mía...., estaban tan grandes, y no tenía ganas de trasplantarlas, ni tenia cacharros suficientes.. cuando por fin me decido a trasplantarlas, al cuarto donde estaban le pego un sofocón yo creo que 40 grados vete tu a saber, jaja el caso que les dio un yuyu y se fuero pal otro barrio, suerte que te mande unas pocas fuenteca, espero que te hayan servido..
    bueno, tambien añadi a la coleccion passiflora incarnata y mollisima, una de ellas germinó y la otra no, estas son de semillas la palma, para mi gusto buen banco de semillas...
    pues eso, a ver si ponemos mas fotos, desde luego que aqui las passifloras estan en su salsa con el calor que hace..ché
     
  14. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: sembramos Passifloras?

    ................................................
     
  15. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: sembramos Passifloras?

    Yo compré también un fruto de edulis y otro de ligularis (con un mes de diferencia). Las semillas de edulis, me cansé de esperar y de mirar el tuper todos los días, así las metí en una maceta y que salgan cuando les dé la gana. Las de ligularis las puse en zumo de naranja y hace 5 días que las planté en tierra... a ver qué pasa.

    Respecto a lo de la época en que están en las tiendas, en la frutería que las he comprado yo siguen teniendo. Hoy mismo había un montón de edulis. Lo único es que no traen mucha cantidad y entre un reparto y otro puede que pasen un par de días que no hay nada.