Elección de cerco vivo

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Vicky Rivero, 27/1/11.

  1. Hola a todos: Es la primera vez que escribo en el foro, soy Victoria y vivo en Aregentina, en una provincia que queda en la Patagonia, específicamente Río Negro, en la ciudad de General Roca. Es una zona de valles, con precipitaciones escasas (menos de 200 mm al año), heladas invernales y primaverales y veranos con altas temperaturas y muchos días despejados (elevada heliofanía). Los vientos predominantes son del sudoeste. Y acá va mi consulta: Tengo un terreno de 18 metros de ancho por 32 m de largo, orientado Norte Sur. No hay edificaciones y el perímetro debe cubrirse con cercos vivos (no se pueden levantar paredones ni nada parecido). Mi consulta es qué especies me recomiendan colocar que superen los dos metros pero que no sean excesivamente altos para que no sombreen demasiado? Y de paso les consulto a qué distancia deberían colocarse. Muchas gracias por la ayuda!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola viky, seria bueno que pusieras fotos del terreno. asi no recomendamos para cualquier lugar sino especificamente para el tuyo.

    No estoy muy segura de la vegetacion que va bien por rio negro, aunque seguro que las manzanas deliciosas si se producen por alli ;) ,pero seria bueno que tomés fotos de algunas plantas que te guistan enlos arllrededores, asi me ubico un poco con la vegetacion La patagonia es muyyyy grande y desde el desierto a Rio negro hay muchas variables.
    El clima parece ser seco ,lo que no estoy segura a que temperaturas llega en los veranos. y cual es la epoca de lluvias.
     
  3. Gracias Aguaribay por tu respuesta! Las precipitaciones son invernales y escasas, el viento predominantemente se da en primavera e inicio de verano (octubre a diciembre). La temperatura media anual del aire es de 15°C. El mes más caluroso es enero con temperaturas medias de 23,6°C. En el mes de julio -el mes más frío-la temperatura media es de 6,6°C. Tengo tarea pendiente, sacar las fotos para que vean el terreno. En realidad es un gran loteo de unos 200 lotes pero todavía no hay nada de nada, recién se están vendiendo. La superficie de los lotes en promedio es de 600 metros cuadrados y el suelo por lo que vi es franco limoso. En cuanto me de otra vuelta por allí saco fotos y las subo. Muchas gracias de nuevo!
     
  4. Vicky, te recomendaria que te fijaras

    - en la vegetación que existe en la zona (autóctona, te dara las características de adaptación al clima) y de los vecinos (aquí si tienen algunos años puedes deducir que se da bien, que da problemas,...)

    - en las especies que tienen los viveros de tu zona (de nada sirve aconsejar, si no lo vas a conseguir en la zona)

    también que nos describieras en un plano (con medidas y orientación) y los elementos principales (entrada al lote, ...), los usos y disfrutes que le vas a dar al terreno (si vas a instalar una barbacoa, una cabaña de guardar aperos, aparcamiento, etc)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estaba repasando la flora de Rio negro que en su momento la estudie pero se me olvido bastante
    si eres de la zona lo habras tenido que estudiar en su momento .


    como ves aqui estan bastante separadas la zonas y tendrias que decirme en que parte estas.
    No es lo mismo la cercana a Bariloche que la de monte.
    Una vez que tenga esos datos podre ayudarte con la vegetacion que te conviene poner , en caso que los loteos aun no hayan puesto nada y no tengas de donde obtener fotos.

    en realidad hay una cuarta zona que en este link no figuraba.
     
  6. Hola Vicky : conozco General Roca. Creo te conviene observar la vegetación del lugar.


    Aguaribay y otros foreros te sabrán asesorar una vez que determines tú que plantas van bién en esa zona.


    mucha suerte , seguiré los avances de tus trabajos con interés.:razz: :razz: :razz:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    norma ¿y te acuerdas algo de la vegetacion de esta zona?, yo la imagino, de cuando atravesaba el desierto de la patagonia.
    .
    Vos estas arriba, cerca de capilla de monte, esta es la zona que conozco bien.,
     
  8. Hola:beso:

    El recuerdo que tengo de esa zona es de poquísima vegetación.

    En Gral Roca estuvimos de noche, es muy lindo y tiene jardines pero no ,no recuerdo que tipo de plantas predominaban. Fuera de la ciudad, camino a Bariloche la vegetación es de arbustos bajos que aguantan los vientos de la zona( el camino es bastante desértico).

    Aguaribay, vivo en Villa María, a 110Kms al SUR de la ciudad de Córdoba, y la vegetación nada que ver con la de Villa de María del Río Seco que es la que está arriba de Capilla del Monte. Estás confundiendo las Marías:smile: :smile: :smile: :smile:

    Seguramente Vicky ya aclará que plantas van bién en su preciosa ciudad.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ahh creia que es la poblacion que se pasa para ir a Capilla del monte desde cordoba...es que con tantas Marias.
    Yo conozco la zona de Capilla.y mas hacia el uritorco tambien.