Guppy embarazada

Tema en 'Peces guppy o gupi' comenzado por alansa1992, 4/2/11.

  1. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a tod@s e comprado unos guppys esta tarde y creo que una esta embarazada lo esta?? gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Hola, Alansa!

    La verdad, quizás sea un poco pronto para saberlo. La mancha negra de la panza es su punto de ingravidez, tan característico de las hembras de esta especie. su embarazo debería durar unas 4 semanas, pero si está embarazada, anda a saber cuánto tiene!

    Como recien la compraste, no podrás saber si es primeriza, porque ésto tambien es importante. Por ahí si está embarazada, pero los primeros embarazos de una guppy son de pocos alevines, razon por la cual de pronto no te das cuenta sino hasta que pare, porque no tenía una panza muy grande. En todo caso, siguela mirando, y si notas que le crece la panza, así sea un poquitito, entonces si lo está ;)

    De verle crecer la panza y si no tienes paridera (que cuesta poco), haz una división en el acuario para ella: evitarás que sus compañeros se mastiquen a los bebés, y tu guppy no se estresará por estar pariendo con tantas bocas cerca. Su maternidad se acaba mas o menos al mismo tiempo de terminar de parir, así que procurale escondite a los alevines

    Si tiene bebés y salen bien, procura igual comprarle otro(s) macho(s) en otro sitio y no permitas que tus crías se casen entre ellos, para evitar la endogamia. Esta especie sufre muy pronto los efectos de no mezclarse adecuadamente. Intercambia o vende con otras sangres, verás qué lindos y prontos resultados tienes!

    Muy lindo tu Gary en el acuario ;)
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Parece que si, aunque tambien pueda ser que tenga inflamada la vejiga natatoria.
    Yo le compraria un nacedero, o si eres manitas le haria uno con alambre y gasas, de tal forma que pariese dentro y justo despues sacarla, ya que como te han dicho se le olvida pronto la maternidad y se come a las crias.
    Si dejas que actue la madre naturaleza posiblemente solo sobreviva un par de ellas, dependiendo de que otro tipo de peces tengas.
     
  4. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    Vaya respuestaza!! Si señor asi da gusto, jeje pues nose si veo que se pone mas gorda os lo pondré tener tengo el macho dos hembras y 4 gambitas jejjej :smile: pero nose tmb me he fijado y la otra hembra tmb tiene el punto un poco grande pero no esta tan gorda!! Jajajjajaja gracias chic@s!!
     
  5. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Alansa: las hembras de guppy desarrollan ese punto desde que son bien, pero bien chiquititas. ya a las semanas de nacidas te permiten distinguir entre machos y hembras, puesto que muchas veces el punto de ingravidez aparece considerablemente mucho antes que los colores, que suele a su vez ser la forma meas común de identificar machos de hembras. A medida que las nenas crecen, esta mancha se hace cada vez mayor. Y cuando están embarazadas, es verdaderamente grande. Como seguramente tus nenas son primerizas, simplemente echales un ojo. Y en un par de semanas, debes separarlas, para que otras boquitas y las de ellas mismas no se coman tus futuros nietos ;) Kukuso te ha dicho una buena forma casera de mantener a raya a los glotones adultos ;) aunque una paridera la verdad es que cuesta muy poco dinero y yo las encuentro muy útiles y cómodas :5-okey:

    Por último, Kukusu tambien te habla de "hidropesía" o inflamación de la vejiga natatoria. Para descartarla, simplemente observa que tus peces no tengan las escamas levantadas, literalmente, en ninguna parte del cuerpo. Sin embargo, esta enfermedad viene por condiciones pésimas del agua, mala atención, sobrealimentación o simplemente vejez. Por supuesto que puede pasar que compremos un pez enfermo, pero mejor un buen ánimo y pensar primero que vas a ser abuela :11risotada:

    Suerte con tus nenas y ojos bien abiertos a cualquier crecimiento de las pancitas!
     
  6. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    No sabría que decirte ahora mismo, la veo poco rellenita, las mías cuando han estado embarazadas se han puesto mucho más gordas... Pero no te preocupes, que si no lo está, lo estará! jaja Es lo bueno de estos peces, que están todo el día con ello... :11risotada:

    No sé de cuanto será tu acuario, pero si no es demasiado pequeño y la cantidad de plantas es suficiente (Sobre todo de pequeñas hojas y filamentosas) es mejor dejar el curso de la naturaleza que emplear una paridera...

    Los alevines, al nacer, lo primero que hacen es subir a la superficie para llenar su vejiga natatoria de aire y, en ese momento, son extremadamente vulnerables. Si están en una paridera pasarán por los ojos de su madre, y por desgracia los verá como comida :(
     
  7. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    CHIC@S!!! ste medio dia cuando e vuelto de clase e visto q la hembra estaba anorexica!! y e pensado ba seria lo de que tenia aire en la vejiga! pero al de un rato e mirado detras del filtro y habia 6 mini guppys!!! jejeje k bienn! ya stan todos a salbo!! eso si se habran comido mas de uno... jej Gracias por vuestras respuestas!!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Bueno, la Naturaleza es sabia .... las madres no suelen comer mientras están pariendo ... así es que a las crías les suele dar tiempo a subir y luego esconderse ...
    Yo siempre he usado parideras de esas que venden y me ha ido muy bien. Eso me hace dudar de la teoría de llenar la vejiga, pues creo recordar que los pececillos caen abajo a plomo nada más nacer, y se cuelan por una rendija que divide en dos la paridera, quedando en el compartimento de abajo, a salvo de la madre.


    Saludos
     
  9. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Bueno Kira, yo hablaba por experiencia propia, ya que me ha tocado alguna madre un tanto diabólica... A veces lo he pasado muy mal viendo como atacaban a sus propios alevines... :(

    Al final todos acabamos usando las parideras, sean buenas o no jeje Lo que si le veo a éstas, es que los alevines crecen muy despacio en ellas y llega un punto en el que les cuesta crecer y tienes que sacarlos. A mi algún guppy se me ha quedado "enano" de estar ahí! :11risotada:

    Enhorabuena alansa1992, ya verás lo rápido que crecen y empiezan a echar colores. Es una preciosidad poder ver el ciclo de la vida tan de cerca, verdad!? ;)
     
  10. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    hazte caso!!! jajaja hoy e econtrado otro por las plantas!! jejeje ya esta a salvo que hay una que es una lagarta....
     
  11. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    shito, guppy diabólica.. :11risotada: la verdad es que es la naturaleza, no les podemos pedir más cuando tienen un cerebrín de cabeza de alfiler, pues

    En efecto, usar parideras es más cómodo y son muy recomendables cuando tienes problemas de espacio. Yo normalmente no las uso porque tengo un acuario exclusivo para partos, todos programados :11risotada:

    la verdad es que no he tenido problemas de desarrollo cuando uso la paridera. El truco está en hacer cambios de agua muy, pero muy regulares en la primera etapa (una vez por semana), procurando no cambiar el PH del acuario. Así, el agua nunca está "saturada" de otros peces, que es mas o menos lo que les indica que no deben crecer más, que se les está acabando el espacio. Por supuesto, una buena aireación y movimiento de agua (esto si no se tiene un acuario plantado), y alimento 5 veces al día; eso si: POQUITITO. Nada de esperar a que se les llene la barriga. Un pez vive para comer, toooodo el santo día. si los alimentas poquito y balanceado (y apropiado, para el tamaño de sus boquitas) y muchas veces, verán que sus alevines crecen más que la talla normal. Y me pasa con todos mis peces. Me duran mucho más tiempo, no se enferman, nada de nada

    Felicidades por tus nietecitos, Alansa!! procurate musgo de java, milhoja y/o cabomba. La primera es excelente para escondite. Las otras dos funcionan tanto como escondite ideal como excelentes oxigenadoras de acuarios. Si te logras echar a la mano unos ejemplares, verás que además de decorativos, protegen a tus nuevos nenes ante cualquier bocota ;)
     
  12. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    jajaja vale haber si voy este finde a sopelana y compro algun musgo jeje estan los 6 vivos!! y se estan poniendo super gordos!! jajaja y eso k les doy apenas 1 vez de comer al dia! gracias por las respuestas!!!
     
  13. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Loeblich, la verdad es que he tenido "poca suerte" con el comportamiento de mis peces... No es que me hayan salido muy pacíficos que digamos :11risotada:

    alansa1992, el musgo es genial, pues al tener muchos huecos los alevines se pueden esconder de maravilla, y si lo atas a una piedra volcánica, el doble de protección!! Además, si ves que suben a la superficie a comer, plantas flotantes también les proporcionan cobijo, pues se confunden entre sus raíces ;)
     
  14. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    jajaja ya e comprado musgo y la e puesto en una piedra que me traje el año pasado de lanzarote! jejeje pues la hembra esta otra vez engordando y el punto negro esta mas grande que la otra vez nose yo si estara otra vez preñada... por que madre mia...
     
  15. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    No es nada inusual... El ciclo de reproducción es de unos 28 días, y si pueden, usarán todos... :11risotada: