Control de malas hierbas

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por gilgamesh, 16/5/07.

  1. gilgamesh

    gilgamesh

    Mensajes:
    2
    hola, este es mi primer post en éste foro, y vengo con un problemilla.

    Verán, tengo una parcela de 7.000 metros cuadrados, antiguamente dedicada a viñedo, huerta y cereales, y ahora reconvertida en pistachero y huerta, con una zona de frutales.

    El problema es que es una segunda residencia, y no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a ésta nueva vivienda. Pero aun así he podido platar más de la mitad a marco de 5x5 en el caso de pistachos, con 166 arboles, y he reservado una buena zona para frutales, alrededor de 500 metros.

    Bien, pues mi calvario empezó cuando, despues de navidades, empezó a crecer la hierba donde había arado. Allí crecen especies como las "espigas de perro", " pajito", cañizo, hasta trigo, y lo que se conoce como " trotamundos", esos arbustillos redondos que ruedan por los poblados del oeste.

    Cuando creció un poco, lo segué con una desbrozadora. Eso fué en semana santa. Pues bien, tres semanas después, las malas hierbas están más altas que yo.

    ¿ Cual es mi problema? que puedo echar glifoxato, pero no a todo el terreno: corro el riesgo de cargarme la cornicabra, que es la base del pistacho.

    Imagino que el problema es absurdo: basta con no dejar la hierba en el suelo y recogerla, pero no me da tiempo.

    El material del que dispongo allí es una motoazada, una desbrozadora y mi idea es comprar una cortacésped, para así no dejar semillas en la zona de corte, y con la motoazada arar el terreno en la medida que la dureza del mismo me lo permita ( ahora mismo aquello es el desierto de mojave, en verano, todo ceniza).

    ¿ LO tiro todo por la ventana y alquilo o contrato un tractor con rotovator, arado y voy de la mano con él, para que no me arranque la cornicabra ( que ya no se ve) ?

    ¿ O paso la cortacésped a todo el terreno, lo aro con la motoazada, y así gano tiempo hasta ararlo de verdad con un tractor en invierno?

    Acepto sugerencias.

    P.D. los sábados cuando llego, me siento como tarzán exfoliando el matto grosso con una navaja suiza: desesperadito.
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: extension y malas hierbas

    Hola Gilgamesh...y que hay de extender nylon sobre la zona en la que deseas que las malas hierbas no se crezca, este es un sistema que aca se utiliza muchisimo para evitar el problema....si, es bastante trabajo para ti solo, pero organiza un buen asado con los amigos y despues del festin los pones a trabajar:11risotada: ....noooo, pideles ayuda y en unas cuantas horas trabajo terminado y cuando te de el tiempo aras y vuelves a hacer lo mismo, hasta que toda la maleza este debil por falta de sol, agua y calor en exeso.
    Es solo una sugerencia:icon_rolleyes: ....saludos...Clau.
     
  3. gilgamesh

    gilgamesh

    Mensajes:
    2
    Re: extension y malas hierbas

    5.000 metros cuadrados de nailon, para una sola temporada, como que va a setr que no.

    pero gracias. un saludo.