Azufre y cobre: ¿se pueden echar a la vez cada 15 días? Aplicación

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por altafulla, 16/5/07.

  1. Hola, a ver si alguien me ayuda( soy novata), hace 15 dias eche azufre en polvo a las tomateras y ahora tengo cobre para mezclar con agua y pulverizarlas, mi pregunta es: se pueden utilizar las dos cosas simultaneamente cada 15 dias, o echo el cobre en el agua de riego? otra pregunta tambien tengo guisantes, pimiento verde, berengena, melon galia y brocoli sigo el mismo sistema para todo? y la ultima antes de consumir los frutos se deben esperar dias? :desconsolado:

    Gracias:beso: :beso: :52aleluya:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: cobre en las tomateras?

    En el prospecto del envase tiene que ponerte el plazo de seguridad, que depende mucho de la hortaliza que trates con él.
    Sobre sulfatar con cobre, ahora es buen momento porque la tª ha subido bastante y es propicia para el desarrollo del mildiu y el oidio, amén de otras enfermedades criptogámicas.
    Si el azufre es mojable se puede mezclar con el cobre, pero a partir de 30ºC no se echa azufre porque se queman las plantas, tiene que ser al atardecer o al amanecer.
    El cobre se pulveriza sobre las hojas y tallos diluido en agua a la proporción indicada en el envase y no en el suelo, puesto que no queremos acumulaciones peligrosas del mismo en el lugar donde crecen las raíces.

    Saludos
     
  3. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: cobre en las tomateras?

    Hola altafulla...

    Referente a los plazos de seguridad cada producto tiene su tiempo para poder consumir los frutos o dejar pasar a pastar a los animales... leete el prospecto de cada producto y por si las moscas deja un par de días más... jeje ;)

    Yo creo que 15 dias entre tratamiento... es poco... tengo muy poca experiencia... ya que este es mi primer año al 100% con el huerto, y ahora les pondré el hilo de cobre a cada matita, dejaré algunas para demostrarle a mi suegro que... no siempre se tiene que hacer "como toda la vida" si no, que hay alternativas + económicas, menos laboriosas y con mejores resultados... espero tener la razón! está claro... jeje Tengo plagado el huerto con trampas cromáticas y hace 3 semanas pulvericé con jabón de potasa y este fin de semana con nicotina... este finde pondré el cobre. Y dejaré 15 dias todo que descanse... pa no estresar a las plantas....

    Eso sí, tengo mi confidor, mi calcio, mis productos químicos en la recámara...

    Espero haberte ayudado un poquitín, ya que no tengo mucha experiencia.
    Un saludo!
     
  4. Re: cobre en las tomateras?

    Muchas gracias por la ayuda, pero que es el hilo de cobre????? es un simple hilo de cable enrollado a las plantas??????
    gracias
     
  5. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: cobre en las tomateras?

    Hola altafulla...

    En el post antes de preguntar consulta este mensaje de Picarona hay en detalle el caso del hilo de cobre... con esquemas, fotos... etc. de ahí saqué yo la información!!!

    Pero te diré que es un hilo de cobre (yo este finde pelaré unos metritos de cable de teléfono que me sobraron) pinchado el tronco de la tomatera a una distancia de un palmo del suelo i dejando enroscado unos centimetros, pero holgado para que si el tronco crece no estrangule la planta...

    Las pruebas que he leído que se han hecho son muy positivas...

    Yo haré la prueba con el 50% de las plantas, para ver qué tal...

    Un saludo.