Gazanias o caléndulas: no sé cuál elegir como flor naranja para mi arriate

Tema en 'Gazania' comenzado por Verdeceladon, 2/2/11.

  1. Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    rafaela, ahora mismo tengo con flor las caléndulas que puse a principios de verano del año pasado. Así que de temporada nada, si que es verdad que para que estén bonitas hay que darles una pequeña poda para que no se espatarren demasiado. Y desde luego mejor ponerlas nuevas, pero si se les dedica un poco de cuidado duran mucho.

    Con el peligro que tengo ya en tiendas, como para mirar ebay, ay madre.....:meparto:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Las gazanias son perennes (anuales en climas muy fríos) por lo que aunque dejen de florecer con el invierno, no pierden las hojas y las caléndulas son anuales, mueren al llegar el invierno....eso sí, se resiembran solitas y son de las primeras flores en asomar desde finales de invierno.

    Caléndulas ya me están saliendo a mi varias pero de las de siempre, las de color naranja que por mi zona crecen silvestres....quito muchas pero siempre vuelven de alguna semilla que cae o traen los pájaros o el viento.....Yo prefiero otro tipo de variedad de caléndulas....más dobles y en otros colores porque en donde yo vivo la caléndula de siempre sale en todas partes y no resulta nada especial...se ven muchas por lo que el interés sobre ellas es menor.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Sussyg, las caléndulas para nada se mueren en invierno, yo tengo las que tuve el año anterior las puse a principios de verano y ahí siguen han pasado varias heladas y están perfectas. Lo que pasa es que tiende a volver leñosas y dan mejor resultado plantando nuevas, pero yo aguantare las que tengo hasta principios de verano que podré nuevas.

    Esta foto no es muy buena pero se pueden ver las calendulas al fondo, esta foto es con fecha de ayer:
    https://img600.***/img600/9553/84649527.jpg
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Vanesa eso es también porque se resiembran solas, donde hay una caléndula salen más aunque no siembres....de semillas que caen.

    En mi zona se vuelven hasta invasivas y aunque parece que muchas no mueren en el invierno, no es que no mueran, es que son hijas de las que estuvieron y como ya vienen resistentes pues aguantan muchas el invierno y para hacerlo algunas se hacen más leñosas (cuando llegan a leñosas es ya acabando su ciclo floril), cuando están leñosas estan feotas y dan pocas flores pero porque no son plantas jovenes.....En cualquier caso su ciclo es anual....si aguantan más no lo hacen en todo su esplendor y es necesario renovarlas o quitar las más viejas para dejar sitio a las más nuevas para que luzcan mejor. :5-okey:

    Las anuales cuando se prolongan más allá de su tiempo se desgastan mucho y las floraciones no son tan abundantes ni bonitas como cuando son jovenes.....eso las que sobreviven (el clima es propicio por ejemplo) porque lo suyo es que nazcan en primavera y mueran en otoño-principios de invierno.....por eso son anuales ;)

    Yo tengo varias que quitaré mañana así como esas tuyas...algunas con muchas flores pero por mi zona están tan vistas y se vuelven tan invasivas que prefiero decantarme por otras variedades de caléndulas y darle otro puntillo al pueblo jeje ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    entonces es que las calendulas que yo digo no seran las mismas y solo las conozco en amarillas y naranja y son de sobre, en cambio las otras puse comprando plantitas criadas y estas pierdo alguna pero por lo general me duran bastantes añ-os bueno pondre de las del verano pasado, ahora solo tienen hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno, ahora he visto estas creo que tengo mas pero ya basta para dar una idea, creo que perdi las rojas pero al florecer lo sabre mejor. hasta pronto.
     
  6. Verdeceladon

    Verdeceladon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Gazanias o Caléndulas??

    Hola a todos otra vez y muchas gracias por tanta información y por todas esas fotos tan espectaculares. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Como las dos me han gustado y resulta difícil elegir el fin de semana decidí plantar ambas flores, ya os diré como van creciendo y si resultan tan fotogénicas como las vuetras pues hasta podré poner alguna fotilla.

    Hasta luego y gracias de nuevo. Un abrazo :beso: