SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 21/6/09.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria el ultimo de carmenbc cual es su nombre y apellidos

    carmenbc dime algo alguien :meparto: :meparto: :meparto: valla dia que llevo vengo de pescar con el barco y tengo averia pescado me inflado a cojer pescado gordo:icon_evil: :beso:
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, Jorge muy bonito cym,me temo que es el único que voy a ver en una laaaaaarga temporada, es que de todos los que tengo me salió una vara y al pasar, la rompí, casi me pego yo sola, así que me alegra un montón,gracias.
    Juanmadrid: Muy bonita, es pelórica ¿no? y el paisaje también muy chulo, por aquí no se ven esa nieve.

    :beso: para todos.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas noches.

    ¡¡Que solecito mas bueno está haciendo!!
    Olvidé decir ayer que no encontré orquis en flor, le quedan dos semanitas, pero plantas hay a cientos.

    Carlos, cuidado con las espinas.
    La última foto de CarmenBC, creo que es un Odontoglossum Viotte Von Holm, pero ella te lo confirmará.

    Danitrenzi, las vandas pueden estar dentro de casa, pero donde son mas felices es en el exterior, con sol y calorcito. Al sol hay que adaptarlas a poquito, estas de viveros no están acostumbradas.

    Jorge, metes todas dentro de casa y ese cym tan bonito lo dejas que se estropeeeeeeee :(


    Saludos.:beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Eva, ya te pondré alguno más :smile: .

    JARA, si meto los cymb dentro.....me tengo que salir yo :11risotada: .
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Hola chic@s

    Gloria mi cristata se ha declarado en huelga, aqui la única q florece es la de jorge :icon_evil:

    Sr.quinto ya no hablo más contigo aggggggg

    Carmen que colorido nos traes!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Daniel yo sinceramente no te recomiendo esas, porq en verano se secan en 0,2segundos y muchas terminan deshidratandose. Y el flus flus no es suficiente, a menos que estes pegado todo el día.

    Nacaxa preciosos esos Almendros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Juanma que original la nena :5-okey:
     
  6. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    buenas noches:
    Eva A, si es pelórica y lo curioso es que son dos plantas en un mismo tiesto (la única que tengo en pino, el resto están todas en semihidrophonia o montadas) una de las plantas es pelórica y la otra es idéntica pero normal.
    Para que comparéis:

    [​IMG]
    [​IMG]
    aunque en la foto varíe el color son iguales y el color es más fuerte en las dos.

    Carani bienvenida al club de las cristatas vagas.:11risotada:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jorge esta bonito el cym :beso:

    Juanma esa phal es muy exótica :ojoscorazon:

    Carlos los odontoglossum tanto tu como yo por nuestro clima nos quedamos con las ganas, son de clima frió.

    Canari, que lastima, yo espero que no sea así :13mellado: ya veremos :5-okey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria pues valla que pena por que melo dijistespues estaba apunto de comprar unas gracias:beso: :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos, creo que antes de comprar seria interesante saber si se adapta o no a nuestra casa, posiblemente nos ahorraríamos algún disgusto :5-okey:
    Seguro que hay muchísima gente que le gustaría tener odontoglossum.....por ejemplo el tenue? pero nos quedamos con las ganas, calor y odontoglossum no son compatibles, aunque se podría rebuscar entre los de clima intermedio, y probar.
    Algunos no creían que en Sevilla se pudieran dar las masdevallias :beso: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria al final la piciare pues compro com la vista y no miro na estoi mirando algo interesante como me salga bien sera cosa bonita:mrgreen: :beso:
     
  11. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gloria, ese es otro paradigma, porque a las miltoniopsis les pasaría lo mismo en nuestra zona del sur de España, pero hay compañeros del foro que las tienen, y en las fotos no las he visto encerradas en una urna. Con lo cual para mi personalmente me es muy difícil definir si un genero me va a venir bien o no, y si a esto le sumas que soy principiante y ademas que dentro de los géneros hay muy variables condiciones de origen de las plantas...

    ¿¿DE VERDAD ALGUIEN SABE QUE PLANTAS O GÉNEROS SON MAS IDONEOS PARA NUESTRA ZONA??

    Porque yo con mi ignorancia, solo puedo aprender de las fichas que encuentro por internet, de vuestros comentarios y aunque me pese, de mis errores tambien.
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Vamos a ver, Doman, yo por mi experiencia te diré que por mi clima plantas de frió, mal no, peor, no ahí manera de que funcionen aquí, ni dentro ni fuera de casa, por que en invierno genial, pero en verano las pasan canutas (y eso que yo tengo una humedad que no baja del 50%). así que mientras no pueda darle ciertas condiciones o refrescar el ambiente con algún método, ni me lo planteo. Luego, si las entras en casa, ahí otro problema añadido, a muchas les gusta que la brisa les mueva las hojas, entre otras cosas si no pueden tener hongos... vamos... un lió. también ahí que tener en cuenta que por ejemplo, no son las mismas temperaturas las mías que vivo al lado del mar, que de quien estando también en Ibiza vivan en la zona interior de la montaña.

    Yo me quedo de momento con lo de mi clima, que ya es difícil sacarlo en algunas ocasiones...
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, puedes probar con algún Odontoglossum, siendo de clima frío hay algunos que soportan temp. mas altas, como te dice Gloria.,

    Doman, es cuestión de intentarlo sin que te complique mucho la vida. Yo me empeñé en tener un Rossioglossum grande, cuando lo encontré en un vivero con esas pedazos de flores......no lo pensé un segundo. Lo compré en junio, pero no por eso lo privé de estar en exterior durante todo el verano, no solo soporté el calor sino que tuvo nuevos brotes que florecieron la primavera siguiente y así ha seguido. En vista del éxito estoy a punto de tener un Odontoglossum, a ver si tengo la misma suerte :smile:


    Saludos. :beso:
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    A mi me está pasando ahora lo que a vosotros hace ya tiempo, que me estoy dando cuenta que planta, no género, responde bien o no y que periodo del año lo acusan. Por eso mi quebradero de cabeza, a mi me encantaria tener vandas y rhynchosteles, pero se que en mi clima no lo pasarían bien, pero el problema se complica cuando ves que dentro de un género hay plantas que supuestamente me irian bien y otras que no, por ejemplo estoy viendo y buscando cattleyas y laelias que me gustan, y veo que algunas son de regiones con climas asequibles a los mios y otras no, bien por altitud, humedad, calor o temperatura mínima. Esto es a lo que le doy tantas vueltas para no pedir una planta que no este agusto conmigo.
     
  15. Muchas gracias a todos: doman, JARA_, alana velasco, EVA.A., Nacaxa, Jorge V., elafricano, carani por los comentarios ;) :beso:

    No acertasteis con la última flor :11risotada: , aunque os acercasteis mucho, para otra pongo otro acertijo más :13mellado:

    Carlos y todos los demás la última foto es un Lemboglossum bictoniense, una especie con una flor bonita y muy coloreada.

    A ver si edito el mensaje y pongo por fin los nombres.

    Nacaxa
    gracias por las flores de almendros, son preciosas, a mí también me alegran y me animan esas floraciones tan especutaculares, te comprendo muy bien :beso:

    Jorge precioso ese Cym, enhorabuena!!:ojoscorazon:


    Juan
    maravillosa esa Phal :happy: A veces pasa eso, en una misma planta puede haber flores pelóricas y flores normales, son mutaciones espontáneas o obtenidas a propósito con fines comerciales, de ahí que pueda haber una cierta variabilidad o inestabilidad en las floraciones.

    doman
    , creo que las Cattleyas pueden ser una muy buena opción para tí, así como varios géneros más, creo que deberías probar con ellas, son muy duras y aguantan de todo, sobre todo los híbridos. Y no te compliques mucho la vida, podrías tener de todo un poco, pero teniendo un pequeño invernadero se simplificarían mucho las cosas;) Mira, yo tengo de todo, plantas de calor, de clima intermedio, de frío, todas mezcladas, y no hay problema para que vivan y florezcan, pero eso sí, tienes que conocer un poco los distintos géneros para darle los cuidados y lugares más adecuados. A estudiar tocan !!!!!! ;)

    :beso: :beso: