Gatos callejeros hacen sus necesidades en mis macetas: ¿solución?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Solea, 8/2/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! Os comento, hace ya cerca de dos años que vivimos en una casa con jardín. El caso es que parece que antes no había estado muy habitada y, al llegar, descubrimos que el jardín era la "casa" de una gata. No tuvimos mayor problema porque al llegar nosotros ella se fue (hay varias parcelas vacías y mucho monte), aunque cogió por costumbre (bueno, ya la tenía) la de pasarse por las noches y picoteaba lo que pillaba. Ha tenido crías y, la verdad, tenemos un acuerdo tácito: ellos me tiene la casa limpia de ratones y cosas raras (me refiero a ratones de campo, cuquis y cositas asquerosas como esas) y a cambio pues si les damos algo de comer pues agradecidos que están. Se pasan el día fuera de la casa rondando por toda la urbanización y realmente solo vienen a dormir a algún lugar del jardín (aunque cada vez menos, porque lo estamos habitando cada vez más). Pero han cogido una costumbre que me trae de cabeza: ¡hacen sus necesidades en mis plantas! ¡Con la cantidad de tierra que tienen en el monte! Pues no, planta que pongo en tiesto grande (tipo naranjo, calla... vamos, maceteros hermosos) sitio que usan de WC. ¿Sabéis de algo eficaz que no dañe a las plantas y tampoco a los gatos? He sido un poco reacia a los repelentes químicos por miedo a que quemen mis plantas y que dañen a mis perros (que tengo dos). También algo sobre el azufre, pero no se si sería efectivo porque los gatos saltan encima, y vuelvo a tener miedo por mis perros. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¡Muchas gracias!
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Gatos callejeros

    Hola

    Pues ya que habeis establecido ese acuerdo, ellos te limpian de ratones... y otros "ejemplares" :enfadadote: :icon_evil: (no digo cuales, cada cual tiene sus gustos) y tu les das de comer, pero claro, para descomer siempre iran a donde puedan escarbar para enterrar lo que hacen, te sugiero que les pongas en una zona algo así como los areneros de los niños con arena, seguro que se acostumbran a ir a allí. Son animales limpios.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Gatos callejeros

    Hola Solea,
    la tierra removida y suelta es atractiva para hacer sus necesidades.
    Además de lo que propone Azarollo, podrías proteger tus canteros con piedras grandes decorativas. Entre eso, y una alternativa, deberías poder solucionarlo.
    Saludos y éxitos!
    :5-okey:
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Gatos callejeros

    ¡Muchas gracias Azarollo y Deva Silvestre! La verdad no se me había ocurrido lo de ponerles un cajón con tierra. Respecto a lo de las piedras es una muy buena idea. Ahora tengo puestos...¡palos de pinchitos! Mis macetas parecen una zona de combate, jaja! :meparto: Creo que las piedras van a ser mejor... jiji. ¡Muchas gracias!