Duda injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Melquiasec, 7/2/11.

  1. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola compañeros ;) , perdonar mi poca sabiduria en estos de los cactus :mrgreen: pero quiero injertar unos cactus pequeñitos y no se si :( ¿Pereskia y Pereskiopsis es lo mismo?
    Si son plantas diferentes la pereskia me puede valer igual que el pereskiopsis ya que este ultimo tiene unos resultados muy buenos. :5-okey:
    Gracias a todos. :beso:
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: ¿Duda injertos?

    Lo ideal es el pereskiopsis, aunque me parece haber leído que en pereskias tambien es posible puesto que tambien son cactus.
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
  4. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: ¿Duda injertos?

    Hola,
    Pereskia y Perskiopsis son diferentes. Nunca he leido nada sobre Pereskia como portainjertos, pero cualquier cactus es susceptible de ser portainjerto (otra cosa es que lo injertado crezca con el vigor y caracteristicas que se desea). Si lo que deseas injertar son plántulas de un semillero, desde el tamaño de un grano de arroz al tamaño de un garbanzo como máximo, sin contar las espinas, van bien las Pereskiopsis.
    Para cactus pequeños que superen el tamaño que indiqué no recomiendo Pereskiopsis, pues tiene un tallo muy fino y son portas no definitivos (habría que reinjertar al ir siendo más grandes). Myrtillocactus, Eriocereus, muchos columnares, muchas Echinopsis y muchas opuntias van bien para estos casos.
    Saludos
     
  5. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Duda injertos?

    Gracias chicos por vuestro consejos, a ver si esta primavera me sale bien los injertos y puedo poder fotos para que veais como van.
    Intentare hacerlo en pereskiopsis ya que los otros portainjertos me resulta muy dificil de sujetar los cactus tan pequeños.
    Graciasssssssssssss.