Mango: ¿cómo germinar un hueso?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por GVS72, 10/2/11.

  1. Comiendo un mango se me abrió el carozo y apareció una especie de "poroto" gigante, que asumo es la semilla.
    Mi pregunta es si se puede plantar, y en su caso en que dirección, porque muestra como un pequeño ápice en una de sus puntas, y no se si eso va para abajo o para arriba. Desde ya muchas gracias.
    Saludos!:5-okey:
     
  2. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mango

    Hola

    Te cuento como germino yo los mangos. Es un método que lei por aqui y la verdad esque me va muy bien. Consiste en poner un poco de papel de cocina húmedo en un taper (ni empapado ni seco, que suelte unas pocas gotas al estrujarlo). Metes la semilla (de cualquier manera) y cierras el taper. Lo dejas en un sitio que este a unos 20ºC y esperas. Cada dia abre el taper para que se airee un poco y asi evitas que aparezcan hongos.

    Al cabo de una o dos semanas veras que le ha salido raiz, y entonces puedes trasplantarlo a tierra.

    Pero si lo quieres lo puedes plantar directamente a tierra. No me hago mucha idea de qué es lo que llamas ápice, pero yo diría que va hacia abajo.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

    Por cierto, las semillas de mango pierden rapidamente su viabilidad, asi que plantalo cuando puedas. Si han pasado varios dias desde que sacaste la semilla es posible que ya no germine.
     
  3. Re: Ayuda con mango

    Gracias Aterido! la semilla la saqué anoche, así que espero que siga siendo fertil. Esta misma noche cuando vuelva a casa pruebo tu sistema. Gracias!:5-okey: