Ayuda con mi phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por amantix, 7/2/11.

  1. amantix

    amantix

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola a todos.
    Veréis para navidad le regalaron a mi feje una phalaenopsis y tal se la dieron la puso a lo alto y la calefacción la mataba, las flores se cayeron y las hojas estaban muy blandas, hasta que la tiro y yo la rescate. Fue sacarla de la oficina y la pobre resucito…(el trabajo nos mata a todos) Bien, ahora esta bastante bien, las hojas están fuertes y aún tiene las dos varas de flores y algún capullo que otro, pero dos no se llegaron abrir, se cayeron antes de ello. Imagino que aun se tiene que recuperar bien. Le compre tierra especial para ella, abono especial para orquídeas…pero mi gran duda es transplantarla…he leído por algún sitio que no es necesario que estén en macetas grandes, pero yo veo que le falta espacio, la tengo que tener dentro de una ensaladera blanca y ésta medio llena de piedras, si no el peso la vence y cae al suelo…la transplantaríais?
    La hoja que se ve doblada fue la que mas sufrió…se le ve bien x eso, pero es mi primera orquídea y necesito que me aconsejéis con lo del transplante o a lo que veáis que me podéis ayudar. Me he leído varios post del foro y veo que la cosa va mas o menos bien…
    Cuando se habrá alguna flor os la pondré, creo que es blanca con algo de rosa clarito. AUn que una de las fotos se le ve muy al sol no la tengo al sol, era para la foto.;)
    Gracias de antemano!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola amantix, tu Phal se ve bastante bien, yo no le haría ningun cambio.

    Saludos.
     
  3. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Se ve bn donde esta y muy saludable, yo tu la dejo un tiempo mas hay :5-okey: y ademas que ti tiene flores no es recomendable transplantarla ya que las estresas y pierden las flores.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    segun seve tu orqui esta estupenda de raiz y hojas el trasplante es cuando esta mal y no queda mas remedio este no es el caso te arriesgas a estresar la y puede perder las flores y alguna cosa mas no telo recomiendo :11risotada: :5-okey:
     
  5. amantix

    amantix

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Pues la dejo como esta! Muchas gracias a los tres!
    En cuanto se abra alguna flor os la pongo....si no le pasa nada será en breve.
    Saludos
     
  6. amantix

    amantix

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Mientras se abre la flor, que esta muy apunto y no se si le saldrá keikis o son mas varas... estoy mas contenta con ella!
    Pues mientras os pregunto una cosa.
    Tengo una amiga en mi ciudad que es de Costa rica y cuando valla esta dispuesta a traerme alguna...Me gustaría la negra o la rojo intenso o vino. yo para que no le sea incomodo llevar la planta de viaje pensé en semillas. Pero después de leeros lo complicado que es, no quiero semillas la verdad. Pense en algún Bulbo y de la que sea, pero no he leído casi nada o no encontrado información suficiente. Si tuvieras esa oportunidad que pediríais…?
    Os enseño la flor que esta apunto y tres fotos de la orquídea nueva del feje, le tuve que decir que la regara.. Ya tiene dueña x eso. Y otra que retoque con fhotoshop. Espero que os gusten.
    Saludos a todos!!
    [​IMG]

    Que sera...tiene dos mas con bulto.
    [​IMG]

    me gusta jugar con la fotografia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con el fhotoshop, pondre al hada en esta foto....
    [​IMG]

    Ojala sean de vuestro agrado.;)