Vinca con hojas amarillentas, ¿clorosis?

Tema en 'Vincas' comenzado por orillar, 11/2/11.

  1. Hola. Llevo varias semanas intentando encontrar una solución a lo que le pasa a mi Vinca, pues de un tiempo para acá, se le ponen las hojas amarillas. En un primer momento pense que era por exceso de agua así que reduje la cantidad de riego, pero siguieron poniendose las hojas amarillas. Buscando información descubrí que podían ser hongos (por el exceso de agua) y empezé a tratarla con un producto para ello (ahora no me acuerdo del nombre pero es de Compo y sirve para varias enfermedades), la verdad es que ha mejorado bastante, ha sacado varios brotes nuevos aunque las hojas siguen poniendose algo amarillas ya no es como antes, pero no termino de convencerme y he leído que también puede ser clorosis. Os dejo unas fotos a ver si alguien me puede orientar sobre qué puede ser y su posible tratamiento. Muchas gracias.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Puede ser clorosis?

    Las posibles causas de la clorosis incluyen pobre drenaje, raíces dañadas, densas raíces, alta alcalinidad, y deficiencias de nutrientes en la planta.

    La carencia de hierro es una de las causas más comunes asociadas a la clorosis.

    Las deficiencias de manganeso o de zinc en la planta también causan clorosis.

    La manera de diferenciar una deficiencia de hierro de una deficiencia de zinc o de manganeso es comprobar qué hojas se tornaron cloróticas primero. La clorosis de hierro comienza en las hojas más jóvenes y en las hojas terminales de la planta y más tarde avanza hacia la parte interna de las hojas maduras. Por el contrario, las deficiencias de manganeso y de zinc, primero se inician en la parte interna de las hojas maduras y en seguida progresan hacia fuera de la hoja.

    Pero antes de ponerte a nutrir a la planta yo te recomendaría que tuvieras en cuenta la posiblidad de alguna plaga....Yo más que por clorosis me inclinaría a pensar que es plaga....cochinilla o similar.....lo digo por esas manchas negras que tiene alguna hoja también :icon_rolleyes:

    Yo quitaría la tierra, sacudiría bien el cepellón y revisaría las raices...así de paso ves en qué estado están. Si no encuentras huevos de ningún indeseable lo que haría sería poner tierra nueva fértil con piedritas para que drene bien y mirar que los agujeritos de drenaje de la maceta no quedasen obstruidos. Otra cosa, vigila el algua de riego porque si es muy alcalina asfixia las raíces y no pueden realizar su función correctamente.

    Besitos,
    Sussy