Blechnum pachucho

Tema en 'Blecno (Blechnum)' comenzado por ester_, 10/2/11.

  1. Pobrecito, parece que no tengo suerte con estos, se secan las hojas inferiores, ya lo se, es normal, pero a este se le secan tambien las que estan saliendo...no tiene calfaccion y esta al lado de la ventana en interior, no se que mas hacer ya.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi blecknum pachucho

    Ester: te diría que ese daño es síntoma de falta de agua, humedad ambiental baja o frío intenso en el caso de las especies de clima templado/cálido. No llego a ver bien de qué material es la maceta, es de barro?
    Slds
    Nori
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mi blecknum pachucho

    Hola Ester,

    Pienso lo mismo que Nori. ¿Hace frío donde lo tienes? Si no hace frío, yo le colocaría un plato grande con agua, debajo de la maceta. Una cosa importante, coloca unos pequeños tacos o trozos de madera, de forma que la maceta no entre en contacto con el agua. Esto es sólo para proporcionarle más humedad. Si hace frío, no lo hagas.
    Suerte,

    Carlos
     
  4. Re: Mi blecknum pachucho

    Pues es de barro la maceta, si. Y frio no será porque esta en mi habitación con los demas...se puede ver en la foto que puse de la habitacion en otro post, ademas le da un poco de solecito mañanero, ...no se...os hare caso en las recomendaciones a ver si mejora....
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi blecknum pachucho

    Ester, la maceta de barro es permeable y se seca rápidamente junto con el sustrato. Yo no la usaría para ese Blechnum. Tendrías que pensar en cambiar a una de plástico o en todo caso, si no querés arriesgarte con el cambio, te sugiero que busques una maceta plástica apenas un poquito más grande de la que tenés ahora y ponerla a modo de portamacetas (te quedaría una maceta dentro de otra, con la de plástico por fuera). De esta manera el sustrato permanecerá más tiempo húmedo, luego controlá si los daños son iguales, menores o si desaparecieron.
    Slds
    Nori
     
  6. Re: Mi blecknum pachucho

    Ok. Eso haré, la cambaire de maceta, de perdidos al rio...Este verano cuando me lo regalaron crecio precioso, la verdad, y fue cambiarlo de maceta pues no cabia ya en la que tenia y se empezo a estropear...bueno, gracias y asi lo haré. No se que haria sin vosotros y sobre todo sin Nori.:beso: