Cuerno de alce: ayuda para cuidarlo

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por NAGLARA, 9/2/11.

  1. Buenas tardes fanaticas de los helechos en mi ultima incursion por los viveros me compre un hermoso cuerno de alce BB todavia tiene el centro de color verde ahora llego el momento de colgarlo en el patio de luz y mi pregunta es ¿como lo cuelgo?? en una rustica maceta de plastico o en un soporte pegado a la parede para que cuelgue solo adherido al soporte.....:icon_rolleyes: alguna sugerencias.......:smile: por el momento esta en una maceta adaptandose al nuevo ambiente:13mellado: . besos y exitos
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¡¡Me compre un helecho cuerno de alce ayuda para cuidarlo!!

    Hola Naglara: este helecho, cuando está bien cultivado y el lugar le gusta, suele volverse bastante grande y pesado. Si lo vas a colgar buscá una maceta con soporte fuerte. Tambien lo podés apoyar sobre algún tipo de pedestal o similar. Buena compra !
    Saludos
    Nori
     
  3. Re: ¡¡Me compre un helecho cuerno de alce ayuda para cuidarlo!!

    Yo tambien te felicito por el helechito. A ver si pudes ponernos una foto...
     
  4. Re: ¡¡Me compre un helecho cuerno de alce ayuda para cuidarlo!!

    Gracias por las repuestas un amigo me conto que tiene a su vez una amiga que ya le "comio" dos macetas,es decir, la envuelve y no la puede recuperar asi que le pone sin sacar la maceta vieja tierra en otra maceta mas grande :sorprendido: y habia escuchado que son pesado por eso preguntaba por la maceta pero la idea del pedestal me gusto. muchas gracias.besos y exitos
    P/d este fin de semana lo cuelgo y sacamos la primera fotito:13mellado:
     
  5. Estela Rosa Ramirez

    Estela Rosa Ramirez LOCA POR LAS PLANTAS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    semidesertico
    Re: ¡¡Me compre un helecho cuerno de alce ayuda para cuidarlo!!

    Hola amiga, yo tuve uno, hace tiempo y estaba muy grande y hermoso, a media sombra, mas sombra, pero todo empezo mal hasta que un aempleda lo regaba demasiado y le mojaba la hoja marron que tapa la tierra, tengo entendido que esa hoja es la que cuida que no se seque la tierra. Me dieron ganas de volver a tenerlo. ya voy averiguar mas. un beso. Estela.:52aleluya:
     
  6. Re: ¡¡Me compre un helecho cuerno de alce ayuda para cuidarlo!!

    Estela Rosa Ramirez :smile: que alegria que te haya picado el bichito del alce jajajaj.
    yo tengo a mi suegra que no entiende que YO a las plantas las riego( a las de interior) una sola vez por semana y asi esta requetebonitas cuando salgo de vacaciones no mas de una semana; las riego y salgo al dia siguiente viene ella mi suegra y las riega no me enojo pero de un dia a la semana a todos los dias,cuando llego las plantas estan con salvavidas, estan ahogandose.cada planta estan acostumbradas a una rutina y si tu se las cambia sufren,pero bueno suegra al fin :11risotada:
    besos y exitos