Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    :5-okey: qué niño tan amable ;)

    Me parece bien repetir en un mes..... yo si quiero participar este domingo.... y me parecería bien un segundo intento por si acaso vuelven a bajar las temperaturas próximamente...

    qué linda!.... me encanta que ande libre por el patio

    ese color me encanta!!!

    Hola, cheli!.... primeramente quiero decirte que me gustó el gif del viernes, puedo copiármelo??? :icon_redface:

    Ahhh!.... y claro que me acuerdo de Anabel!... también lo veía!...

    Y la novela "muchachitas" también es de mis tiempos..... creo que estaba en la secundaria :11risotada: ..... no les tocó leer la revista ERES???.... o la de "de 15 a 20"????

    Hola, analau! como que siempre nos llamamos con el pensamiento :11risotada: ..... hace unas horas me acordaba de ti, pues me parecía que hacía tiempo que no te leía.... y pensaba mandarte un mp para avisarte de la siembra del domingo :happy:

    Es cierto.... ya va a ser el tiempo.... en el programa anterior, en estas fechas en el libro de lecturas de segundo grado, leíamos un cuento sobre jacarandas....

    En estos días lo que he visto floreando son los arboles de las orquideas o "pata de vaca"
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Filiviana, Letty! cómo les va???

    Listas para el domingo???

    Entonces el domingo se ponen fotos de las macetas con las semillas y las etiquetas????...... es en el transcurso del día, verdad???
     
  3. Re: Patios y jardines de México....

    que bueno letty, pues si al parecer este domingo todos los que quieran nos aventaremos cn las semis jejeje,,,,aun si se pospusiera yo si sembraria jejeje...para tener flores nuevas en abril a mas tardar jeje :smile:

    .............yo sí!!! :si: jajajajajajaja......:meparto: :meparto: :meparto:

    yo tengo entendido que en las minas hace calor jeje :15piensa:.....que nos lo aclare solseri jeje ;)

    hola flori, gracias :beso: .....pues yo creo que para la mayoria ya es buen tiempo para sembrar jeje...sirve de practica para algunos jejeje.....los que quieran pos repetimos en la segunda ronda jeje...buerno, yo voto por eso jeje....y si no pos nos esperamos...aunque creo que si la mayoria ya estamos esperando el domingo para sembrar jeje (letty, ana laura, florissima, Eric, lapato, cheli, droser, fili)........los que faltan por tener sus semis o que mejore el tiempo son abita, solseri, carlos, gepeto....quien mas?? :15piensa:
     
  4. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Patios y jardines de México....

    Holaaaaaaaa, como estan raza??? como dijera Letty, :mrgreen: . Sigo en la busqueda y nada de nada, veo que andan en proceso de posponerlo pues se me hace que me reservo para la otra ocasión.....:icon_rolleyes:

    Hola Cheli, no he ido todavia a WalMart, ya fui a Aurrerá, Soriana, La Mega Comer, y no más no hay, no manejan semillas, solo manejan macetas, abono y sustrato.

    Ay graciaaaass!!!!! que lindos todos!!! los quierooooo!!!!........:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Me encantaria, son unos amores........:beso: también voy a checar en agroquimicos como dice Eric.



    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lapato ah!! que Lucha tan traviesa!!!!!, y tan bonita!!!!

    Eric que lindas fotos!!!!

    Camilo me encanto tu barril!!!

    A todos los demas, Solseri, Letty, Carlos, Droser, Fili, Ana Lau, un saludo enoooorme, un beso y abrazos!!!!.........:beso:
     
  5. Re: Patios y jardines de México....

    haaaa ya veo, pues estaria bien que los precios los pusiera jeje por que luego uno se imagina que se necesita muchisimo dinero para comprar y se desanima antes de preguntar siquiera jjeje...pero bueno igual y si pregunto jeje ;) ...gracias por "el pitazo" jajajaja :11risotada:

    ok, pues yo creo que varios si sembraremos este domingo....a menos que los demas digan que no jeje....y si, las fotos las ponemos de preferencia ese mismo dia.....aunque si alguien no puede, pues que las ponga al otro dia jeje ;)
     
  6. Re: Patios y jardines de México....

    hola abita :beso: , gracias...y pues ve a ver a walt mart, ahi yo creo que si es muy muy probable las encuentres, en el walt mart de aqui si venden semis y la ultima vez que fui si habia de zinnia y cilantro.......me imagino el wm de alla debe manejar la misma mercancia ;)
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios y jardines de México....

    Abita en la mega si venden semillas y por lo regular tienen más de hortalizas que de flores, tambien he comprado en walmart

    si Eric creo que estan en 55 los alcatraces y son unos colores muy bellos

    bueno ya me retiro, haber si mañana vengo de rapidin pompin

    tengan buena noche
     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    .Adelanta la primavera (I)
    Arbustos y bienales que llenan tu jardín de color
    Sección: diseno jardines | Autor: Ana Isabel González |

    El invierno es la época más gris del año debido al frío, la nieve y las lluvias. Pero ahora ya no hay excusa para que nuestro jardín y nuestra casa no estén llenos de color gracias a distintas flores. Esta semana te damos diez opciones para que adelantes la primavera, y la próxima semana, otras diez. Ya no hay excusa para no llenar tu casa de alegría.

    Hay especies que aguantan más el frío, y que con ciertos cuidados pueden adelantar su floración al mes de febrero. Te explicamos cuáles son esas especies, y lo que tienes que hacer para conseguir que crezcan antes de tiempo, y provoquen una explosión de color en tu jardín.


    Flores bienales y bulbosas

    Una de las características de este tipo de flores es que soportan muy bien el frío, incluso les viene hasta bien para crecer en todo su esplendor. Para empezar, puedes plantar Tulipanes en otoño para que empiecen a florecer en invierno. Como estas flores duran poco, sólo unos diez días, si quieres que el color dure, escalona las plantaciones. Saca los bulbos cuando se marchite el follaje. Además, puedes adquirir flores de distintos colores y tonos, y así conseguir más colores.

    Otra opción es el Muscari, que da racimos de campanitas azules que pueden alcanzar los 25 cm de altura. Sus flores también pueden ser amarillas, lilas o blancas. Para que luzcan bien, plántalos bien juntos y concentrados en otoño.

    Si te gustan las flores espectaculares, hazte con ejemplares de Prímula. Para que crezca con todas sus facultades, acolcha el suelo con corteza de pino o turba y no te olvides de regar en verano. En otoño se pueden conseguir hijuelos, pero hay que plantarlos rápido para que no se deterioren. También se puede colocar en el interior, siempre que sea un lugar luminoso pero sin que le dé el sol directo. Con los cuidados oportunos, pueden conseguirse flores durante todo el año.

    Para llenar el jardín de Caléndulas, agita las flores que ya tengas y que estén pasadas para que se caigan nuevas semillas y se planten por sí solas. Es preferible que estén al sol, o con sombra parcial. Soporta las condiciones extremas. El próximo febrero tendrás flores dobles de color amarillo y naranja. Para que duren riégalas una vez a la semana, y retíralas cuando se vayan marchitando para que no estropeen las que quedan.

    El último tipo de bulbosas son los Cristalinos o las Uñas de león. Sus flores estarán ahí durante todo el año. Una de sus características es que toleran la salinidad, por lo que son ideales en zonas de costa. Además, se expanden por grandes superficies.

    Los arbustos florecen los primeros

    Para que los arbustos también proporcionen un bonito color a tu jardín hay que plantarlos en los últimos días del otoño. Así podrás obtener flores amarillas, rosas o moradas que aparecerán en tu jardín antes de la llegada de la primavera. Si tienes Retamas en flor, protégelas del aire que procede del nordeste para que se llene de flores blancas, doradas, crema o púrpuras. Para que dure muchos años hay que podar la Retama después de la floración.

    Otro arbusto que requiere de poda es el Membrillero en flor, que da flores rojas con el centro amarillo que resaltan bien sobre el follaje. Para podar hay que cortar los vástagos largos y dejar los cortos, ya que son los que florecen. Se cultiva en otoño, en suelos húmedos y soleados.

    Si te decides por la Forsitia, sus flores amarillas salen de largas varas y aparecen en febrero. Para plantarla puedes dejarla aislada o colocarla con otras especies de follaje perenne y tono verde oscuro para que sus flores, conocidas como campanitas chinas, destaquen. Si vives en una zona en la que no llueva demasiado, riega la Forsitia, ya que si no lo haces no adelantarás su floración, pero ten cuidado con no encharcarla.

    Otro arbusto que florece antes de la primavera es el Brezo. Lo único que necesita es una capa de sustrato de tierra de brezo o de castaño, y luz del sol que no le dé directamente. Sus flores pueden ser de diferentes colores, aunque predominan las rosas y lilas.

    El último ejemplar es el Rododendro. Sus flores son muy grandes y adquieren colores muy vistosos, por lo que resulta una buena alternativa si quieres que la primavera llegue antes de tiempo a tu jardín. Respecto a los cuidados, requiere un buen abonado en primavera, y que retiremos las flores que se vayan secando para que no perjudiquen a las demás. Se puede colocar en cualquier parte del jardín, y resultan espectaculares en rocallas o arrietes.

    La próxima semana les hablaremos de las plantas que puedes tener en el interior de sus casas, y de los árboles en flor, y de lo que tienes que hacer para conseguir que tus flores aparezcan durante el invierno.
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Cheli. que gusto el saludarte, en lo que me refiero a la bola, es la de años que ya me cargo, y es que el tiempo actual ( que ha pasado desde que nací ) ya es mucho, y ya no estoy para cosas de jóvenes, a veces uno se aferra a la juventud como Cruz Treviño, pero me consuela saber que no la he pasado en balde y que la he disfrutado, y como dice mi firma...........lo que tiene el arbol de florido se debe a lo que tiene enterrado.............

    Lapat..........te mando un saludo....y...no olvides que la cosas se parecen a su dueño, y al describir el "como es tu mascotita", te estás proectando (tu forma de ser ) jajajaja..
     
  10. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Un grán saludo a todos, sobre todo los que me han saludado personalmente, perdónenme que no lo(a)s salude individualmente, pero son muchos y con todos me quisiera comunicar, pero no tengo mucho tiempo, pero a quien no dejo de saludar es a ti flori..............
    La verdad no he tenido tiempo de buscar las semis, y se me vino el tiempo encima, les pido disculpas, pero como quiera voy a sembrar unas semillas que tengo almacenadas y son las que comenté hace poco, son semillas que vienen en un paquete, vienen todas juntas, son como 20 variedades de flores, pero no se sabe cual es cual, van a salir al asahar, y dentro de un més siembro las del concurso, aunque séa de consuelo....
     
  11. Re: Patios y jardines de México....

    es verdad, en la mega comercial tambien venden muchas semillas....por lo menos en la de aqui si hay surtido jeje :5-okey: ...haaa pos no estan tan caros esos rizomas de cala, aunque me interesan sobre todo los hippes jeje...deben estar mucho mas caros jeje...que pases buen fin de semana fili :beso:

    hola carlos, buenos tips de jardineria, a mi me encantan las primulas obconicas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son espectaculares y muy alegres!...
    precisamente eso te iba a preguntar jeje, que si habias conseguido alguna semi para el concurso jeje......no te preocupes, por que volveremos a sembrar en un mes y como bien dices te puedes unir...tambien ganara al que le floresca primero ;) ...pero no te confies jeje....echa ojo a la semillas ahora que vayas al super :5-okey: .....recuerda, son ZINNIAS, HIMPATIENS BALSAMINAS, y CILANTRO
     
  12. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Patios y jardines de México....

    Buenas noches, los leo otro ratito en lo que me voy a dormir...


    Flori Es que yo tambien soy pirata :icon_redface: lo saque de aqui del foro y por mi mientras no se enoje el autor puedes hacer con el lo que desees...:11risotada: Yo creo que somos mas o menos de la edad mi hermana compraba las notitas musicales....

    Carlos :24revolcado: asi estoy con lo de la bola de años que paso? yo ya estaba espantada....por lo demas pues te deseo que estes bien y ahorita leo el articulo que nos compartes

    Abita Aca en qro. venden semillas nadamas en el waltmart y muy de vez en cuando en la soriana peo en la plus, las otras no tienen nada de nada... por eso te mando para alla...

    Eric Supongo que las minas que dice Sol son a cielo abierto por eso las temperaturas mas bajas... o que lo aclare... yo ya estoy lista para la siembra y si no consigo las zinnias las dejo para la segunda ronda...

    Saludos hasta mañana
     
  13. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric, cheli, saludos.............y en verda, de las semillas que quisiera encontrar son los de murraya, ya que como lo comenté muuuuuuuuuuuuuuy anteriormente, mi madre tenía dos arbustos en el frente de la casa, nunca supe como se llamaba, auque preguntaba en los viveros, describiéndola, no daban con ella, no me explicaba biíen o no la conocían, quien sabe, pero la vez anterior que Lapat la describió y pusos flores de su murraya, supe cual era, y no me quiero ir de este mundo sin antes tener una murraya floreando, como la que tenía mi madre, que me embriagaba con el olor de esas flores cuando le tocaba florear...........son muy bonitas y el olor de sus flores, pa´que les cuento.............
     
  14. Re: Patios y jardines de México....

    eso!...arriba ese animo jejeje....la cosa es que nos divertamos ademas las plantas germinadas decoraran nuestra casa jeje....y si, si no consiguen alguna de las semis pos igual para la otra si ;)

    hola carlos, pues semillas si sera dificl conseguir jeje...bueno, en las semis de sobre no creo jejeje...por que alli venden plantas que florescan algo rapido y la murraya debe florecer ya muy adulta jeje (despues de muchos años) asi que lo mejor, sera que consigas una planta ya grande....aunque ahi esta el detalle jeje :11risotada: ....con tus amigos de los viveros no te la podran conseguir??
     
  15. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patios y jardines de México....

    No supe esto del concurso hasta hace dias :( yo tengo demasiadas semillas de zinnias, verano y otoño me la pase recolectando hasta las tengo en pequeños sobresitos listas para quien guste.... queda en pie aunque no sea para concurso no tengo variedad mas que zinnias e hinojo pero me envian en priavado y yo se los hago llegar...saludos