Perro juega y tira mis macetas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Solea, 11/2/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! Os comento una cosilla a ver si me podéis echar una manilla :mrgreen: . Veréis, mis dos perros están dentro de casa, pero tenemos un patio muy grande, la mitad terrizo y la otra enlosada. Procuramos que hagan ejercicio y, como son chiquitos, se meten unas carreras que ni os cuento (les mola jugar al pilla-pilla entre ellos, se me cae la baba cuando los veo... :13mellado: ). Tienen sus juguetes con los que juegan (una cuerda de la que tiran los dos, y nosotros de ellos; varias pelotas). El caso es que el más chico (Boby, un caniche de casi siete meses) le ha dado por coger los tiestos pequeños de plástico en los que suelo tener los esquejes o las lechugas :( . No muerde las macetas (bueno, el primer día que vino se comió un geránio, pero le sentó tan mal que ya no ha vuelto a comerse ninguna), pero les quita la tierra y se pone a jugar con el tiesto. Comenzó con las lechugas, así que estuve pendiente y le regañaba cuando lo veía acercarse (otro problema es que cuando lo regaño, o intento que se siente y se calme... ¡cree que estoy jugando con él!). Dejó las lechugas pero ayer por la mañana... ¡me destrozó otros dos esquejes de gitanilla! :desconsolado: ¿Me dáis algún consejillos? ¡Muchas gracias!
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Mi perro comemacetas

    Uy, Solea..! para empezar, que es un adolescente, y a esta edad no le dan bolilla a uno. Por lo pronto, es fácil entender de tu historia, que tu Boby no te respeta una pizca :11risotada:

    Cuando he querido que los míos no se acerquen a macetas nuevas (tóxicas, por ejemplo) o muy chicas, las custodio con otras de mayor tamaño. es decir: camuflo una detrás de la otra, o en una maceta grande, encajo las chicas, o escondo las chicas detrás de las grandes para que no lleguen a ellas.. y así voy, hasta que tengo un desastre absoluto, pero libre de juegos de maleantes hogareños :11risotada: Esto ya no tengo que hacerlo (a veces sí, pero por las gatas y solamente si es una planta tóxica, hasta que entienden que hay una maceta nueva y se les pasa la curiosidad), pero sí debí cuando mis perras estaban pichulinas. Una vez que entienden que es normal una maceta chica o nueva, la ven como algo común y entienden que no es un juguete: eso sí, enojate en serio, mujer, que te están destrozando las lechugas y todo lo demás y les da igual! :11risotada:

    Castigalo al Boby, muéstrale la maceta rota, que eso no es un juguete, que él tiene los propios y que quedaste muy enojada. Cuando los saques al patio, anda con un aspersor de agua o algo que haga ruidito. Cuando se acerque a las macetas, mójalo o hazle el ruido (una palmada, una patada al piso, un pito.. lo que sea!). No te digo que le tires piedras, porque convengamos que es espantoso :11risotada: Pero sí debes molestarlo Y AMONESTARLO cuando se comporta de esa manera. Y si lo nota como juego, distraelo precisamente con sus juguetes o sino mejor, demuestrale que no estás contenta. ni lo toques! quedate quieta y repite la mojada o el ruido hasta que lo vaya entendiendo. Por lo pronto, te toca ir de chaperona cada vez que salen al patio..

    Es inevitable que siempre tengamos macetas chicas, por lo que debes corregir ese comportamiento desde ya. sino, te verás en unos años con macetas monstruosamente gigantes de terracota, que será lo único que tu Boby no podrá llevarse a juego :sorprendido: o quizás si, pero por ahí se queda desdentado :13mellado:

    Suerte con tus monstruitos!!
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Mi perro comemacetas

    Vamos, si levanta las macetas grandes...¡es que lo llevo a un concurso de culturismo perruno! :meparto: :meparto: Muchísimas gracias por tus consejos, Loeblich :beso: Lo de ponerme seria, dar pisotones y palmadas ya lo había hecho... y Boby tan contento pensando que jugaba. Pero lo del agua... :twisted: :twisted: creo que va a hacer efecto !! Mañana mismo empiezo con el método de choque, que ahora quiero plantar más lechugas y guindillas... ¡Besotes!
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Mi perro comemacetas

    ojo! Solea, porque me ha tocado entrenar muchísimos, pero muchísimos animalitos, y unos terminan agarrando a joda lo del agua. es decir: terminan esperando el chorrito a ver si lo muerden, una fiesta para los muy condenados! :meparto: :meparto: :meparto:

    si tu Boby es tan jugueton y te tiene al hueve'o, procura que no vea de dónde viene el chorro. que no se dé cuenta que eres tu la que lo hace, que ya lo visualizo masticando al castigo, de lo más feliz! :11risotada: :11risotada: Si tienes suerte, no le va a gustar. pero si NO tienes suerte.. :icon_rolleyes: así que escondete, o mínimo esconde el aspersor. es como una electrocución, debería ser la maceta quien tira el chorro, pero hasta ahora no lo han inventado (deberíamos patentarlo y hacernos millonarias) :meparto: :meparto:

    y si llega a levantar macetas grandes, tomale foto y saca provecho, a ver si se hace famoso el guacho y ahí sí que no te va a importar lo que te rompa, si total lo pagas con las ganancias de su fama.. :11risotada:

    Suerte con tu monstruín y comentanos si entendió el mensaje, o las ganas de destruir son más fuertes que él! :beso:
     
  5. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Mi perro comemacetas

    :meparto: :meparto: ¿Cómo pretendes que yo ahora seriamente me plantee el "adiestramiento"? :meparto: :meparto: Espera que me lo imagino (a ver, musiquilla de misión imposible...)Boby sale al patio, se acerda a la maceta y ¡plaff! manguerazo va. Yo escondida tras la columna espero mientras me empapo entera con el agua que sigue saliendo. Mi Portos empieza a ladrar en plan chivato porque a él no le mola nada el agua, y yo que le hago "shisss, calla hombre". Viene Boby, se piensa que Portos ladra porque juega, cree que yo me acuerdo de toda su procedencia porque juego, y se piensa que el agua es...¡un jueguete! Y ya tengo la solución a mi patio: lo transformo todo en estanque, pongo plantas acuáticas, a mi Portos le pongo barquita para que pasee y a Boby unas aletas... Ay, cómo se me ha ido la pinza :11risotada: :11risotada: :11risotada: creo que mis neuronas me están pidiendo camita.

    En serio, ¡muchas gracias por tus ánimos y consejos! Mañana mismo te cuento cómo ha ido en el parque acuátic... digo el patio, jaja! ¡Besotes!
     
  6. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Mi perro comemacetas

    :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto:

    mujer, qué kilos de risa que me diste, se me salen las lágrimas, puedo visualizar perfectamente bien la escena (la música de 100ptos, querida) y la hecatombe final!! en vez de encontrar soluciones a nuestros problemas, te propongo nos sentemos a escribir guiones y a inventar tonteras que al fin y al cabo, nadie va a comprar.. en todo caso, estará buena la risa, que hasta las caries debe curar :11risotada: :11risotada:

    igual tu te fuiste a lo grande, eres perversa! yo te dije un aspersor, no una manguera pa' empapar al pobre perro! ahora sí que lo veo con una cara de triste horrible, una depresión de meses por el ataque extraterrestre de unos cuántos litros de agua.. :meparto: :meparto: La idea no es que lo mates de susto (bueno, si, mas o menos, pero tampoco tanto)!!! encima el compadre Portos mascando agua, chocho de la vida, mientras el Boby se infarta.. no puedo con la risa, es para caricatura todo esto! y para colmo, terminas con un estanque, los perros disfrazados de tiburón y alguna barquita para que busquen tierra firme jajajajaja No hay emoticón que describa la risa que me dio!

    en todo caso, viste esos cositos que por lo general no tienen mucha capacidad y vienen de plástico? de esos que les cabe máximo medio litro de agua, y que en la tapita tienes la opción de "bruma", "chorro" y "cerrado"? mi idea iba mas o menos por ahí. la manguera.. :11risotada: :11risotada: aunque tambien vienen esos piquitos para regular el agua y hasta apagarla. aunque tambien puedes usar la manguera así no más, si lo prefieres :29cejas: :11risotada: :11risotada:

    Muy bien, entonces que duermas profundo y sueños sin inundaciones! mucha suerte con los sustos y que los nenes aprendan a jugar con sus juguetes y no con las macetas! luego nos comentas a ver cómo te fue!
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro comemacetas

    como bien decis los animales necesitan ejercicio, tu los sacas a pasear todos los dias? si no lo haces ahi tienes la explicacion de por que te comen las macetas....el aburrimiento, falta de olores nuevos y experiencias estimulantes hace que los animales y mas los adolescentes, se vuelvan destructivos. hay que moverlos....perro cansado-perro bueno

    por lo que cuentas de que no te toma en serio es claro que no te sabes hacer entender para rezongarlo:
    *usa una voz seca, firme
    *no gesticules con las manos,no hay que exagerar si no ser claro
    *no le hables mucho, no uses una frase ¡ay boboy no, mira lo que me hiciste , la lechuga bla bla bla!. una sola palabra o sonido basta: shhhhhhhhhhhhhhh - NO!
    * si no para tomalo del collar y dile NO... sin gritar ni enojarte, pero que entienda que no estas de acuerdo...luego sueltas el collar y observas a ver como se comporta.
    *siempre que le digas que no puede morder una cosa ten pronto un juguete para darle como alternativa (algo que SI) pueda morder. esto no, pero esto si
    *si se mueve mucho y no logras tomarlo del collar, trabaja con correa, pasa cerca de las lechugas y y los brotes y si se acerca a olerlas le das un tironcito seco de la correa (suave, sin mover al perro :happy: ). no debe interesarse siquiera por ellas, de oler a mordisquear hay un paso
    *adueñate de las lechugas, interponete entre el perro y ellas y con tu cuerpo avanzas y lo haces retirarte, en el mundo de los perros eso se llama: reclamar un recurso, el subordinado se retira y el lider se relaja....son rituales de dominio, tambien los puedes practicar con comida o juguetes, son normas de conviviencia

    el metodo del agua es muy bueno y te lo explicaron muy bien...se puede combinar entonces con paseos diarios y adiestramiento directo, es decir que el sepa que ademas de que ocasionalmente por tocar las lechugas pasa algo desagradable (chorro de agua) a mi dueña me dice que NO y no me permite que las toque, me lo dice siempre de forma calmada y firme


    esoero que te sirva! un beso
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Mi perro comemacetas

    Hola, yo hice lo del chorrito de agua con mi gato y fue realmente efectivo a la vez que divertido para mi,:11risotada: , esta claro que la gracia es que el no vea que el agua viene de ti,
    con mi perro tengo el mismo problema que tu, tenemos una terraza pequeña y a la que te descuidas ya la lio, le encanta sacar tierra de las macetas, ahora como hace frio no salimos y la puerta esta cerrada pero cuando venga el buen tiempo ya tiemblo:-? ,volvere con el truco del chorrito con el.

    Otra cosa que me a interesado mucho es esto que comenta MASITA sobre "reclamar un recurso", podrias ampliar un poco el tema o decir donde buscar informacion?
    Saludos
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro comemacetas

    lo mejor que puedes hacer es ver algun video del encantador de perros, el usa todo el tiempo este concepto que es muy sencillo y no muy popular. basicamente consiste en plantarte frente a lo que consideres que te pertenece y crear una burbuja imaginaria en torno a el, donde nadie mas que tu puede acceder, es dificil de explicar con palabras escritas y muy facil de entender al verlo, por eso insisto en que te veas al encantador, esta lleno de videos gratis en youtube y para bajar sus capitulos...

    si no llegas a encontrar me comprometo a escribir algo al respecto o hacer un video yo misma ta? un beso :5-okey:
     
  10. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Mi perro comemacetas

    Masita, estuve buscando y no encontre nada de eso de la burbuja, busque por cesar millan y puse "reclamar recurso" pero no me sale nada, si me dices que tengo de poner para encontrarlo estaria encantada:beso:

    y si escribes algo, pues cuando tengas tiempo, lo leere con mucho interes y creo que Solea tambien:eyey:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro comemacetas

    te paso lo que escribi en otro hilo que tiene algo de eso:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233873

    de cesar empieza a mirar cualquier capitulo, bajate sobre todo los de las ultimas temporadas, te dejo el link para bajarte los capitulos que quieras en español (como me costo encontrarlo!!!):
    http://www.taringa.net/posts/tv-pel...ros_-las-5-Temporadas_-Completas_-1-Link.html

    igual...cuando tenga menos trabajo te hago un videito, por ahora con cesar tenes para aprender pilones
     
  12. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Mi perro comemacetas

    Solea lee con muuuucho interés...¡cuando su conexión a internet la deja!! :meparto: :meparto: (el viernes tardé dos horas para cargar un vídeo de 20 minutos... Me tiraba de los pelos).

    samsara, toda la razón del mundo, te echas a temblar cuando piensas en ese monstruito corriendo en libertad por tus macetitas. :11risotada: :11risotada:

    masita, muchísimas gracias por todos tus consejos :beso: . La verdad es que trato de sacarlos todos los días, pero los hay en que por trabajo o reuniones pues no puedo. ¡Y casi que coincide cuando me coje un tiesto! De hecho el sábado he enterrado a otra, RIP , sniff. Pero al darme cuenta que es cuando no ha gastado energía pues me he tranquilizado un poco. Pero solo un poco, porque tengo que enseñarlo a que, lo pueda sacar o no, las macetas son mías. Y ahí radica el problema. Verás, Boby con todo lo nervioso que es, es muy listo y sumiso (tendrías que verlo con la correa paseando... ¡si parece de exposición el puñetero! :sorprendido: ). Me puse el viernes delante de las macetas y al rato pasó de mí y no se acercó. Pero, ¿os acordáis que dije que tenía una parte asalvajada en el jardín? ¡Pues descubrí maceteros mordidos! Es decir, los había cogido como jueguetes, y así por mucho que le regañara no pillaba el concepto. Así que tengo que limpiar el sitio (mira por donde hoy se ha puesto a llover que da gusto...:icon_evil: ) y creo que puede que esto tiene futuro :52aleluya: En serio, muchas gracias :smile: .

    Loeblich, con el mal tiempo que está haciendo por aquí aún no he intentado el método "superchorro aplasta-perros" :meparto: :meparto: (mira que soy burra, jiji) Nooooo, el del "chorrito asusta-jardineros-perrunos", pero cuando quieras nos ponemos manos a la obra con las historias, que con las anécdotas que tenemos de nuestros animalejos seguro que podemos escribir una enciclopedia. :mrgreen:

    ¡¡Besazos!! :beso: :beso:
     
  13. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Mi perro comemacetas

    ¡Holaaaaaa! Escribo otra vez para decir... ¡que Boby ya no tiene interés en las macetas! (bueno, lo digo con la boca chiquita y los dedos cruzados, jaja!). ¿Os acordáis que os dije que descubrí macetas en "su rincón"? Pues creo que ese era el principal problema. Mi marido y yo tomamos, para empezar, el consejo de Masita de darle algo que sí puede morder cuando le regañamos con las macetas. ¡Y funcionó! (Loeblich, como llovió después de tus consejos, no pude poner en funcionamiento la manguera aplasta-perros... ¡pero me he quedado con unas ganas, jaja! :twisted: ) La verdad es que me ha sorprendido la rapidez, porque el regañarle no servía de nada porque pensaba que jugaba. Así que lo vigilamos, y cuando lo vi con la maceta le regañé (como era de las vacías fui calmada... pero no respondo cuando veo mis esquejes moribundos...jiji) y le di su juguete. ¡Y el muy puñetero se va tan feliz a compartir el juego con Portos! La verdad es que una vez sí hice lo de reclamar "las lechugas", pero no estoy muy segura si eso ha sido parte de la "reinserción", porque también lo hago con el cubo de la basura, y cuando me descuido y hay algo que le gusta no deja de husmearlo, ejem.

    Así que: ¡¡¡muchíiiiiiisimas gracias por vuestros consejos!!! Yo os lo agradezco un montón, pero mis futuras guindillas, lechugas, gitanillas...aún más :mrgreen: .

    pd: ¡Se me olvidaba! También he incrementado el tiempo de los paseos. Creo que como son jóvenes y, en el caso de Portos, muy enérgico (aunque ese no era el comemacetas :smile: ) las sesiones se les quedaban cortas. Así que, siempre que el tiempo lo permite, y como vivo por el monte, pues caminata que nos pegamos.

    ¡¡Muchos besotes!!