Maquinaria de jardinería de fabricación china: opiniones

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por GRIPADO, 9/2/11.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Hola tod@s.

    Hace ya varios años que me llegan comentarios varios acerca de la maquinariria de fabricacion China. En estos momentos de impas economico en el mundo, los chinos han sabido aprovechar las ansias de la comunidad occidental de mecanizar en lo posible los trabajos mas duros sin necesidad de efectuar un sacrificio economico relevante, poniendo al alcance de todos, maquinaria de todo tipo y "precio". Esto, segun veo, genera cierta inseguridad a la hora de adquirir equipos de todo tipo en cuanto a su relacion calidad-precio, duracion, repuestos, postventa, e.t.c.

    China es una maquina IMPARABLE en el sector fabril.

    Me interesa conocer opiniones y experiencias, humildemente aportare mi opinion mas sincera, siempre agradeciendo el hecho de que compartais conmigo y con todos, enriquecedoras vivencias.

    Saludos.
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: CHINA

    Pues que quieres que te diga, que China fabrica todo, los móviles Nokia, los ordenadores Apple, los polos Lacoste, pantalones, camisas, jerseys...relojes de primeras marcas....todo tipo de electrónica de primeras marcas....vamos, uno puede ir de arriba a abajo con cosas chinas, aunque sean de primeras marcas...hasta las pipas de calabaza del Mercadona son de origen: China!!!

    China fabrica productos de muchas calidades, y a precios muy bajos, dejando un gran margen de beneficio a las marcas europeas y americanas...

    Respecto de los equipos de fabricacion...muchas veces, el mismo destornillador que venden por 5 euros en la ferretería, te lo dan por 0,60 en la tienda de chinos...quizás no sea de la misma calidad, pero se parece bastante y para apretar tres tornillos no necesito un destornillador de primera...

    En eBay encuentras mil cosas tiradas de precio directas de Hong-Kong y a la quinta parte de precio que la misma marca vendida en una tienda de España...brutal la diferencia...aunque si luego se estropea no hay garantía...para cosas no muy caras está genial!
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: CHINA

    Hola tod@s.

    Arcturus lo tiene bastante claro, cuando hablamos de "chino" referido a un producto vendido aqui, nos referimos casi siempre a encargos de empresas occidentales que aprovechan el precio de la mano de obra en asia ( excepto Japon claro ) para abaratar costes y asi cubrir una demanda de bajo costo.

    La calidad de materiales y mano de obra en China es la misma que en Europa o America, pero el producto final se ve afectado en gran medida por el precio final que debe tener en occidente.

    Occidente es quien impone procesos de fabricacion, materiales, calidades, acabados y controles de calidad a las empresas Chinas.

    Los chinos simplemente atienden la demanda de su cliente occidental.

    El responsable ultimo de la existencia de producto de fabricacion China de infima calidad en el mercado mundial, somos todos nosotros.

    Saludos.
     
  4. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: CHINA

    Hola , nosotros importamos piedra, cristal y tallas de granito de china y tengo que reconocer que dado sus bajos sueldos cualquier importación es rentable, parece imposible que a pesar de los portes que para 25 toneladas ronda los 3500 euros, sigue siendo rentable la importación incluso de piedras.

    Como curiosidad te comentare que hemos llegado a recibir un contenedor lleno de piedras en bolsas de 25 kg y sin paletizar, por lo que el contenedor ha sido cargado saco a saco. ¿ cuántas horas habrán tardado ?

    La calidad de las piedras el cristal y el granito es la misma incluso mejor que Aquí ( España )

    Moraleja : mano de obra muy barata, sueldos de entre 100 y 200 euros mes.

    Un saludo
     
  5. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: CHINA

    Hola tod@s.

    francisco gullon, a mi tambien me llamo la atencion y mucho, la primera vez que vi en aduana, un contenedor enorme repleto de pequeñas cajas de maquinaria.
    Era como si antes de cargarlo hubiesen calculado el volumen exacto de cientos de pequeñas cajas de distinto tamaño para que el resultado final fuese un contenedor sin una gota de aire.
    En Europa no valoramos el coste de los portes como los chinos.

    Sirva como ejemplo de lo que se nos viene encima.

    Saludos.
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: CHINA

    El gigante chino ha despertado!

    yo desde que he descubierto eBay internacional lo estoy flipando...y es gracioso que con lo fuerte que está el euro puedes comprar en eBay-Australia en dólares australianos (un producto origen Hong kong) y al hacer la conversión paypal es mucho más barato que comprarlo en eBay-España (el mismo producto origen Hong Kong)...

    eso sí, sospecho que en las aduanas españolas los paquetes los paran mucho tiempo porque una compra que hice en Australia me ha llegado rapidísimo y desde hong-Kong no entiendo porqué ha de tardar tanto...

    También he mirado Taobao.com, para comprar a través de yocomproporti.com pero para que salga rentable hay que hacer grandes pedidos, por el tema de las comisiones y gastos de envío, que parece más para mayoristas...

    ejemplo:
    deshumidificador por 77 euros, comprandolo en España
    http://cgi.ebay.es/Deshumidificador...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5195dd8896

    el mismo deshumidificador por 41 euros, comprandolo a Hong Kong (o sea, China)
    http://global.ebay.com/Deshumidificador_de_Aire_Secador_mini_compacto_500ML_/110592465432/item

    seguramente los dos hayan sido hechos en la misma fábrica china!!!

    Saludos!