Corte de raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por doggyshop, 14/2/11.

  1. doggyshop

    doggyshop

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    logroño
    pobres orquideas, cuando me obsesiono con algo no las dejo en paz. Ayer estaba poniendo un poco de arlita en la base de los cuencos en los que tengo las macetas, y vi que una de ellas tenia las raices secas. La saque y quite el sustrato y estaban, como de la mitad al final secas, como vacias, parecia que se hubiesen estrangulado a la mitad y de ahi al final muertas. Corte todas las partes secas y cuando estaba en ello me di cuenta d que tenia que haberlo preguntado antes :icon_rolleyes: . En fin, suponiendo que no me la haya cargado ¿se deben cortar las raices secas?
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: corte de raices

    BUENOS DIAS si es una phal y estan secas es porque sean podrido as hecho bien en contarlas y sanear despues tienes que aplicar canela para sellar las heridas:5-okey:
     
  3. doggyshop

    doggyshop

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    logroño
    Re: corte de raices

    si el una phal. Y para una que compré en floristeria y mas cara, es la que peor esta. Vi que tenia el fondo del tiesto con el sustrato descompuesto y apaelamzado asique lo sustitui por arlita. No "cauterizé" las raices :( pero como no las corte a ras, para no lesionarla quedo como un cm seco al final.
    Entonces ¿corto hasta la parte sana y le pongo canela o la dejo estar en paz? el resto de la planta parece estar bien. Ya perdio la flor hace tiempo pero ha echado una hoja y salvo otra que tiene rota porque la habian atravesado con el tutor, estan verdes y fuertes. El resto de las raices estan gorditas, tiesas y ahora verde brillante
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: corte de raices

    Sí, puedes cortar todo lo seco y ya verás como se pone de preciosa, además dices que tiene más raices y que están sanas, pues mejor que mejor. Yo lo de sanear las raices lo suelo hacer cada año, y hasta ahora les va pero que muy bien.
    saludos.